ayuda con rutina y dieta

gsi79

New member
hola buenas, os pongo mi perfil, mi dieta y mi entrenamiento, para ver que se puedo mejorar, supongo que bastantes cosas.

26 años, 1,80cm y 71 kgs. empece en el gim en febrero de este año y entonces pesaba 82kgs. el objetivo inicial era perder barriga y ahora ya casi no tengo. poco a poco he ido añadiendo maquinas y manteniento la parte de aerobicos.

entrenamiento que hago actualmente

dia 1 triceps +30min bici + 30min elipticas
dia 2 pecho (mancuernas) + 30min bici + 30min elipticas
dia 3 hombro + 30min bici + 30min elipticas
dia 4 espalda + 30min bici + 30min elipticas
dia 5 biceps.

de cada grupo muscular hago 3 ejercicios (ahora ya procuro usar mancuernas). y hago 4 series de 8 repeteticiones, procurando llegar al fallo en la ultima.

cada cuanto tendria que cambiar los ejercicios para no estancarme? de momento lo que hago es ir subiendo mas peso cada vez. siempre que no llego al fallo la semana siguiente subo mas peso...

el objetivo es ir cojiendo forma y ponerme un poco "grande" (de momento he conseguido algo de contorno en pecho y biceps, pero muy poco).


dieta: (aqui supongo que habra que cambiar cosas)
llevo cosa de 1 mes con esta dieta y he notado que subo mas peso en las maquinas pero tb he ganado algo de grasa. antes como queria bajar peso lo que hacia es comer muy poco y no cenar, pero me dijeron que para "tirar" mas en las pesas tenia que empezar a comer bien...

desayuno: bocadillo pequeño de jamon serrano (quitando lo blanco jeje)
zumo de melocoton

media mañana: zumo de melocoton + lata mediana (100gr) de atun sin aceite

comida: 200 gr de ensalada de pasta con atun y un chorrito de aceite + 2 bistecs de ternera (unos 300grs en total) a la plancha sin sal
postre 2 gelatinas de fresa

merienda: gelatina de fresa.

cena: plato de verdura (normalmente judias verdes) + 2 pechugas de pollo (unos 150gr en total aprox) a la plancha + yogur desnatado


a ver si me echais una mano para seguir mejorando que no me quiero quedar estancando.

saludos y perdon por el tocho...
 
Primero,, para ponerte grande 1hora de aerobicos al dia es ... mmm ... complicado. eS como si tu intentas llenar un tren de mercancias mientras otro tio lo intenta vaciar por el otro lado.
Y en la dieta si quieres ganar volumen hay que darle p'arriba a esos carbohidratos (Avena, cereales, pasta, arroz, pan) y comer mas calorias, especialmente el desayuno que es flojito diria yo.
 
en aunto al entreno..t rekomendaria darle un muskulo grande kon uno chiko...no es bueno entrenar asi!!!

un ejemplo:

lunesl pecho trcep
martes: pierna
ueves: Esplada bicep
Viernes: Hombros trapecios

saludos!!
 
ok, pues entonces meto en el 2º desayuno un sandwich de tortilla de p.ej 3 claras de huevo y atun? y una merienda similar?
es que me da miedo pasarme con los carbohidratos y ponerme barrigon...
los yogures desnatados que tal van en la dieta?
el pan me habian dicho que mejor no abusar...

lo mismo me pasa con el aerobico, me da cosa quitarlo y perder todo lo ganado en estos 6 meses.

no hay forma de equilibrar de manera que, aunque no crezca tan rapido, crezca limpio y sin ganar grasa?


ades, si hago el entreno que propones, hay 2 dias que tengo 6 ejercicios (hago 3 por grupo muscular) entonces el rendimiento sera menor cuando vaya por la 5 o 6 ejercicio no? p.ej como dispongo de 5 dias pense que era mejor repartir y asi rendir mas...

gracias por la ayuda, y espero mas opiniones!
 
si dispones de 5 dias haz algo como lunes-miercoles-viernes o lunes-martes-jueves-viernes, asi tienes un dia de descanso entre entrenos
 
jonbar69, pero lo que pones son rutinas de 3 y 4 dias respectivamente.
yo prefiero ir 5 dias a la semana y hacer menos maquinas por dia. es peor entonces?
 
ok gracias.
me iria bien un ejemplo de dieta. he visto muchos por la web pero me parecen demasiada comida para alguien que lleva poco tiempo...
 
me ha sido muy util, gracias.
 
Atrás
Arriba