opinion rutina

miguel-sk

New member
bueno...no llevo mucho tiempo en el gimnasio.
la rutina ke estoy haciendo es de 4 dias, y dejo descansar cada musculo 1 semana
es esta a grandes rasgos:
lunes: pierna
martes pecho y triceps
miercoles: descanso
jueves: espalda y biceps
viernes: hombro y trapecio

tambien hago 3 o 4 dias a la semana bicicleta.

que os parece??

tengo una duda sobre el tiempo ke tengo que esperar entre serie y serie....
ademas estoy haciendo de espalda hombro y pecho 4 ejercicios y de biceps triceps y trapecio 3....está bien?

lo ke pretendo conseguir con esta rutina es aumentar de volumen....pero sin prisas...poco a poco

aconsejadme todo lo que podais porfavor

saludos
 
hombre no esta mal, pero yo retocaria los dias en que entrenas biceps y triceps
yo te aconsejaria lo siguiente
LUNES: PIERNA
MARTES: PECHO Y BICEPS
JUEVES: ESPALDA Y TRICEPS
VIERNES: HOMBRO Y TRAPECIO
de este modo consigues separar mas el hombro del biceps y no hacerlos tan seguidos uno detras de otro
la rutina esta bien en general porque separas el hombro del pecho y entrenas pierna el lunes con el consiguiente descanso necesario para un grupo que tienes que machacar (no olvides que tus entrenamientos mas duros tienen que ser para pierna, los lunes tienes que salir del gym en carretilla casi, porque para desarrollar todo lo demas tienes que darle duro a la pierna)
en cuanto a lo de las series y ejercicios, recuerda para pecho maximo 4 ejercicios y 12 series (que ya son muchas pues con 10 ya puede estar bien) para trapecio yo haria dos ejercicios de 3 series cada uno con eso vas que te matas, si estan bien hechos terminas con el trapecio tocado. Yo te aconsejaria con macuernas pesadas sentado, y con barra por detras hacer los encogimientos (no utilices maquinas para entrenar el trapecio)

saludos

ER JAY
 
haber...

la pregunta k me hago es si te esta funcionando bien ya k me resulta un poco extraña...si noi llebas mucho tiempo una rutina k va muy bien es la de
LUNES pecho-triceps
MIERCOLES pierna-hombro
VIERNES espalda-biceps(a mi las rutinas de 3 dias me gustan mas k las de 4..eso ya es personal de cada uno)
otra k tb te puede ir bien es la ABA BAB de oxido
 
gracias por la ayuda, bueno, la tabla por ahora me va funcionando...nome kejo.
lo de hacer pecho y biceps y espalda i triceps, lo probé al principio pero kreo ke no está muy bien....porke cuando haces pecho, haces indirectamente triceps, y cuando haces espalda haces indirectamente biceps, entonces....si hago pecho biceps estaria haciento biceps y algo de triceps, y si hago espalda y triceps estaria haciendo algo de biceps, vamos...ke martes y jueves haria biceps y triceps ya sea directa o indirectamente....y ya no lo dejaria deskansar tan bien..bueno es mi opinion, pero lo primero que aprendí en esto de las pesas es que cada uno hace lo que kiere.
porque alguien dice que su tabla está bien, y llega otro tio y hace justo lo contrario, y resulta que le funciona!!!! es de locos no creeis?

muchas gracias por la ayuda!
 
por cierto....yo al principio...bueno hace unos meses, empezé como hace mucha gente: COMO UN ANIMAL!!
vamos ke iva 5 dias a la semana y me ponia a hacer ejercicios komo un bestia y acabé con lo de siempre: el sobreentrenamiento...
ahora estoy con la de 4 y m gusta mucho mas porke al hacer un muskulo por semana y tener deskanso se hace mucho mas llevadero....
pero como me dijisteis ahora que las rutinas de 3 dias tambien funcionan....pos no se....es ke ya tengo la duda.
amos a ver, yo lo ke kiero es crecer, aumentar de volumen, pero paulatinamente, poco a poco y sin pasarme.
con una rutina de 3 en plan: lunes:pehco-triceps miercoles: pierna-hombro viernes:espalda-biceps, me iria bien para conseguir lo que quiero?
porque escuche por ahi ke la mejor rutina es la de 4 dias, todos los musculos entrenados 1 vez por semana y dejarlos deskansar 6 o 7 dias...
q opinais?
 
wenas miguel primero darte la bienvenida al foro y con respecto tus dudas tu mismo lo as dicho a algunos le van unas cosas bien y a otros no cada cuerpo es un mundo por ejemplo a mi la rutina de 3 dias me puede ir perfectamente pero a ti quizas no yo t aconsejo que ya que tienes la duda la pruebas y compares de cual te va mejor y lo que has preguntado cuanto tiempo ahi que esperar entre serie y serie es de 1min a 1.5min bueno espero haberte aclarado algunas de tus dudas ;)
 
Atrás
Arriba