Ayuda rutina

Juanjo87

New member
buenas pues yevo tiempo por aqui leiendoos aunq yevo poco registrado,

me gustaria q me diesen su opinion sobre esta rutina q me a generado la pagina menshealth.es ya que no tengo mucha idea

la rutina seria para aumento de masa muscular 4 dias por semanas

LUNES:
01 Dorsales
Dominadas agarre ancho 5xMax
Jalón polea 4x10
Pull over dorsal 4x10
Remo 4x10

02 Gemelos

Gemelos de pie 3x15
Gemelos sentado 3x15

03 Abdominales
Crunch 4x25
Crunch piernas encogidas 4x25

MARTES.
01 Pectorales
Flexiones 4xmax
Pec Deck 4x12
Press de banca 4x10
Press de banca inclinado 4x10

02 Piernas
Femorales 4x15

03 Abdominales
Abdominales inferiores 3x15
Oblicuos y serratos 3x20

JUEVES.

01 Hombros
Elevación lateral 4x12
Press de hombros con mancuernas 4x12
Pájaro 4x12
Remo al cuello 4x12

02 Piernas
Prensa 4x15
03 Cuádriceps
Extensión de cuádriceps 4x15

04 Abdominales
Crunch 4x25
Crunch piernas encogidas 4x25

VIERNES.

01 Triceps
Extensión superior de tríceps 3x10
Press francés 4x10
Tríceps polea con barra 4x10
Tríceps polea con cuerda 3x10
polea 4x10
sentado 4x10

02 Bíceps
Curl Concentrado 3x10
Curl bíceps invertido 3x10

03 Abdominales
Abdominales inferiores 3x15
Oblicuos y serratos 3x20
 
buenas pues yevo tiempo por aqui leiendoos aunq yevo poco registrado,

me gustaria q me diesen su opinion sobre esta rutina q me a generado la pagina menshealth.es ya que no tengo mucha idea

la rutina seria para aumento de masa muscular 4 dias por semanas

LUNES:
01 Dorsales
Dominadas agarre ancho 5xMax
Jalón polea 4x10
Pull over dorsal 4x10
Remo 4x10

02 Gemelos

Gemelos de pie 3x15
Gemelos sentado 3x15

03 Abdominales
Crunch 4x25
Crunch piernas encogidas 4x25

MARTES.
01 Pectorales
Flexiones 4xmax
Pec Deck 4x12
Press de banca 4x10
Press de banca inclinado 4x10

02 Piernas
Femorales 4x15

03 Abdominales
Abdominales inferiores 3x15
Oblicuos y serratos 3x20

JUEVES.

01 Hombros
Elevación lateral 4x12
Press de hombros con mancuernas 4x12
Pájaro 4x12
Remo al cuello 4x12

02 Piernas
Prensa 4x15
03 Cuádriceps
Extensión de cuádriceps 4x15

04 Abdominales
Crunch 4x25
Crunch piernas encogidas 4x25

VIERNES.

01 Triceps
Extensión superior de tríceps 3x10
Press francés 4x10
Tríceps polea con barra 4x10
Tríceps polea con cuerda 3x10
polea 4x10
sentado 4x10

02 Bíceps
Curl Concentrado 3x10
Curl bíceps invertido 3x10

03 Abdominales
Abdominales inferiores 3x15
Oblicuos y serratos 3x20

hola, me parecen demasiadas abs 4 x 25,un solo ejercicio de un grupo muscular no sirve, deberias agregar otro mas (femorales), en cuadriceps deberias comenzar con sentadillas, para luego hacer prensa 45. en pecho deberias comenzar con press plano, luego inclinado, pec dec y por ultimo las flexiones
demasiados ejercicios de triceps creo , sacaria alguno y agregaria uno de biceps.
personalmente la distribuiria de este modo:
lunes: pecho, triceps, abs
martes piernas
jueves: espalda biceps abs
viernes: hombros
 
muchas gracias la verdad que tampoco me fiaba mucho de esa web, mas que nada por que hice varias rutinas y casi todas por no decir todas (aumento de masa) eran la misma ya pesase 60 como 80 y un poco de lo mismo con la altura y demas.
 
bueno ya que tengo este post abierto aprobecho para presentarme.
pues como ya mencione, aunque yevo poco tiempo registrado, hace tiempo que os sigo, y me pareceis unos de los mejores foros y mas completos. Mi nombre es Juanjo, tengo 23 años, y por si os interesa soy ectomorfo hasta la medula, mido 1,74 y peso 62Kg. de siempre me a entusiasmado este mundo pero e sido muy poco perseverante, y cuando mas entusiasmado he estado, e tenido problemas para asistir al gym. Actualmente yevo unas 6 semanas entrenando en casa, no esque empiece a notar demasiados resultados pero si empiezo a hechar en falta muchos de los aparatos del gym, por ejemplo un buen banco de musculacion y uno para hacer pecho, press banco plano, declinado... de momento he ido tirando con un banco de abdominales (haciendole algunos "chapus") pero bueno ese es otro temas.
Me gustaria que me giaseis un poco en esto, xq por mucho que leo no me entero de la mitad y mientras tanto ando perdiendo el tiempo.
Mi objetivo es poner unos 5 kilos en 5 meses, que sera el bautizo de mi nena, y me gustaria estar algo mas "presentable" para la familia, aunque mi objetivo principal es subir a unos 70 kilos de momento...
Actualmente ando haciendo una rutina ab de esas de 3 dias a la semana entrenando:

Lunes
Pecho, Triceps

Miercoles
Pierna, Hombro

Viernas
Dorsales,biceps

bueno tengo q irme a currar despues sigo

Os agradezco nuevamente que me escucheis y los comentrarios recibidos

Saludos!!
 
Bueno amigo Juan un placer.

te comento sigue con esa rutina o busca otra que digan "volumen" en la seccion de rutinas.
Para subir de peso necesitas aunmentar tu ingesta de carbohidratos, seguramente en la seccion de dietas deben estar varias para no extenderme por aqui. tambien busca una que diga "volumen" en 5 meses quizas subas mucho mas que solo 5 kilos si entrenas bien, descansas y comes lo suficiente.

un saludo desde Venezuela.
 
Muy buenas.
Pues despues de un tiempo de problemas con internet por fin puedo acceder al foro. Pues para no liarme mucho, voy a dejaros una rutina, para aumento de masa que e diseñado para ver si me la podriais corregir y me deis vuestra opinion, como ya he mencionado, soy novato en esto, asi que es posible que tenga muchos errores, pero como la que me genero menshealth.es no parecia tener mucho sentido, en el foro he encontrado mil y no sabia cual escojer y este tiempo sin internet, me decidi a crearla , asi que por favor no seais muy duros conmigo :p

seria algo asi:


Pecho / Tríceps
3 x 15 Flexiones (calentamiento)
3 x 10 Press Banca
3 x 10 Press con mancuernas Banco Plano
3 x 10 Pull Over *aperturas con mancuernas

3x10 Extensión tríceps polea alta
3x10 Press Francés en banco plano

Hombro / Trapecio
3x 10 Press sentado con mancuernas
3x 10 Press elevaciones laterales de los brazos con mancuernas
3x 10 Press militar
3x 10 Pájaro *Remo al cuello manos separadas

3x 10 Remo al cuello con manos juntas
3x 10 Encogimiento de los hombros con mancuernas

Dorsales/Bíceps
3x 10 Dominadas (calentamiento)
3x 10 Polea al pecho
3x 10 Remo horizontal a una mano con mancuerna
3x 10 Remo en polea baja * Remo inclinado

3x 10 Curl de bíceps con barra
3x 10 Curl de bíceps alternos con supinación

Piernas
3x 10 Extensión de piernas en maquina (calentamiento)
3x 10 Curl de piernas alterno
3x 10 Sentadillas traseras * frontales
3x 10 Peso muerto piernas rígidas

3x 10 Elevación de talones sentado con barra
3x 10 Elevación de un talón de pie con mancuerna

Basicamente los primeros ejercicios los aria con poco peso o ninguno depende de el , para calentar al musculo, aparte empezaria con algo de aerobico para calentar y algunos ejercicios de estiramiento.
Los ejercicios marcados con asterisco (*) (por si alguno... jaja) los iria alternando, ejemplo, este viernes aria sentadillas traseras y para el siguiente sentadillas frontales, por eso de no acostumbrar al musculo.
Y abdominales aria los 4 dias, alfinal del entrenamiento, un circuito recomendado por el monitor del gym al que acudia.
Bueno espero sus respuestas pronto, haber si porfin soy capaz de armar una rutina en condiciones y empezar mas enserio.
Un saludo para todos y gracias de antemano
 
Bueno amigo Juan un placer.

te comento sigue con esa rutina o busca otra que digan "volumen" en la seccion de rutinas.
Para subir de peso necesitas aunmentar tu ingesta de carbohidratos, seguramente en la seccion de dietas deben estar varias para no extenderme por aqui. tambien busca una que diga "volumen" en 5 meses quizas subas mucho mas que solo 5 kilos si entrenas bien, descansas y comes lo suficiente.

un saludo desde Venezuela.

Gracias Lightin la dieta de momento estoy acostumbrando a mi cuerpo a las 6 comidas diarias y a los alimentos sin medir cantidades ni siguiendola estrictamente, apuntando todo lo que como y adaptandola lo mejor posible a mi ritmo de vida para que no me sea tan costoso, pero nada mas empiece con la nueva rutina empezare mas enserio con ella.
Y bueno respecto a subir de peso, me cuesta bastante y lo que consigo ganar en un año lo pierdo en pocos dias, asi que subiendo un kilo limpio al mes de momento, me conformo.

gracias nuevamente y Saludos!!
 
Atrás
Arriba