Diferencias entre...

pavilion

New member
Hola amigos, quisiera saber que diferencia hay entre el curl de barra y el curl de barra Z, cual es mejor??? como trabaja el biceps cada una??
Gracias y Que DIOS los bendiga!!!__wave__
 
pss si lo ases cerrado con la z trabaja mas la parteexterior del bicep,para mi sin duda es mejor el curl normal con la barra olimpica.
 
La barra Z está diseñada para no estresar demasiado las muñecas. La barra recta crea demasiada tensión en las muñecas, aunque es más efectiva para el bíceps y te permite manejar más peso.
 
la funcion ppal del biceps NO es flexionar el antebrazo como mucha gente se piensa, sino, supinar la mano (poner la palma hacia arriba). solo cuando la mano esta en esta posicion supina, el biceps se contrae durante la flexion del antebrazo.

si se dobla el antebrazo contra el brazo, pones la mano con la palma mirando hacia adelante (pronada), pones el dedo de tu otra mano en el biceps del brazo felxionado y poco a poco supinas la mano, el biceps pasa de estar relajado a flexionado.

esto creo q explica el por q se debe usar una barra derecha y no una curvada o E-Z, ya q estas ultimas, hacen q las manos esten en posicion pronada en vez de supinada y es el brakial lo q se trabaja ppalmente, no el biceps.
 
Esta bien argumentado lo que dice siderin, pero a mi me gusta hacerlo con una barra ligeramente curvada, con la barra estirada me molesta un poco en los agarres, y prefiero hacerlo en la barra z, lo noto igual en los biceps.
Como dice siderin, la funcion es supinar la mano, por eso suelo hacer culrs concentrados con mancuerna haciendo la supinacion a lo largo del recorrido, si no lo habeis probado, hacerlo...
 
Eso es..cuando la mano esta en posicion de pronacion(barra Z-E)se trabaja el braquial q es el pequeño musculo q se aprecia en la parte exterior del biceps ..entre biceps y triceps mas bie..el biceps se trabaja en supinacion..es decir con la palma mirando para arriba
 
Atrás
Arriba