¿Por qué pollo y no pavo?

moure_salas

Zampabollos
Siempre oigo mentar el pollo como fuente fundamental de proteinas, veo en las tiendas de suplementos productos basados en el pollo, en cambio nunca o muy pocas veces oigo a alguien recomendar el pavo, cuando, leyendo la información nutricional tiene más proteínas que el pollo (comparando pechuga vs pechuga) y bastante menos grasa.

Soy consciente de que la grasa es muy necesaria, pero suelo hacer la toma fuerte de grasas conforme se va acercando la noche (nueces, cacao en polvo sin azúcar, crema de verduras...) que es el período en que voy a permanecer más tiempo sin nada que echarle al cuerpo.

Entonces ¿acaso sus proteínas son de "menor calidad"? Hombre, es evidente que en sabor no hay comparación, el pavo es bastante más insípido, pero ya somos mayores y muchas veces tenemos que comer cosas que "no nos gustan" porque sabemos que nos van a venir bien.

Tengo delante una pechuga de pavo y una pechuga de pollo recién compradas del Mercadona (cadena de supermercados en España), y contienen por cada 100g de producto:

Pechuga de pollo:
110kcal
23.1g proteinas
1.2g grasas
0.0g carbohidratos

Pechuga de pavo:
113kcal
25g proteinas
0.7g grasas
0.5g carbohidratos

Sé que la diferencia no es abismal, pero todo lo que ayude o mejore la dieta de forma natural, bienvenido sea. Ojalá me puedan aclarar la duda, y por qué el pavo está tan infravalorado (o el pollo tan sobrevalorado).
 
La santa trinidad Pavo, pollo, pescado. Nadie discrimina el pavo.
En mi caso prefiero el pollo por comodidad, es raro que en México en los supermercados te vendan pavo fresco, en cambio el pollo lo encuentras recién sacrificado _latigo2_
 
te dire mi opinion y lo que he visto de algunos pros.
ellos comen pollo y pavo, casi en las mismas cantidades.
sin embargo, para mi ese 1.9 gr de proteinas se puede ir al @#%$jo pues el sabor del pavo me es insufrible. si ya el puro pollo a la plancha en la cantidad diaria no me es bueno, pero me lo como, no veo que 2 gramitos de protes me vaya a dar mucha diferencia, no se si me explico, quizas ya esta mas viejo que la mayoria, jajajaja
saludos!
 
ya q hablan d pollo y pavo hago unapregunta:
es cierto que si los hombres comen mucho pollo se les crecen las tetas? por las hormonas que se le inyecta al pollo criado en jaula.
Yo soy delinterior dnd hay campo y alli el pollo no se le inyecta hormona poque se cria a maiz por ende su carne es mas bien dura y son mas grandes pero los otros criados en jaula son sedentarios ,mas chicos y de carne babosa son los hormonados.
Donde mas tiene hormonas el pollo es en el cogote(cuello del pollo) porque es dnd se le inyecta pero tmb la pechuga! justo laparte mas carnosa.

pero bueno queria preguntar siera verdad que comer tanto pollo les criaba el pecho (pero me refiero a los senos) a los hombres.?!...

no estoy jodiendo toy preguntando en serio,aviso pro si piensan q soy una boluda que quiere solo joder un tema ja.
saludos
 
ya q hablan d pollo y pavo hago unapregunta:
es cierto que si los hombres comen mucho pollo se les crecen las tetas? por las hormonas que se le inyecta al pollo criado en jaula.
Yo soy delinterior dnd hay campo y alli el pollo no se le inyecta hormona poque se cria a maiz por ende su carne es mas bien dura y son mas grandes pero los otros criados en jaula son sedentarios ,mas chicos y de carne babosa son los hormonados.
Donde mas tiene hormonas el pollo es en el cogote(cuello del pollo) porque es dnd se le inyecta pero tmb la pechuga! justo laparte mas carnosa.

pero bueno queria preguntar siera verdad que comer tanto pollo les criaba el pecho (pero me refiero a los senos) a los hombres.?!...

no estoy jodiendo toy preguntando en serio,aviso pro si piensan q soy una boluda que quiere solo joder un tema ja.
saludos

...
no xD
 
estas seguro seguro?mmm bueno esta bien
paraunos meses me cuentas y me avisas cuando es tu cumple que tengo uncorpiño lindisimo para regalarte de ultima onda
XD
besito
 
el pavo es carillo y está asqueroso.

y el pollo está bien para comer 2 veces a la semana máximo, hay que alternar... yo nunca como pollo más de 1 vez a la semana, el resto de días como pescado blanco, azul, lomo de cerdo y ternera.
 
estas seguro seguro?mmm bueno esta bien
paraunos meses me cuentas y me avisas cuando es tu cumple que tengo uncorpiño lindisimo para regalarte de ultima onda
XD
besito

que?no te entiendo
y si yo tmpoco tiro nada practicamente de pollo, prefiero pescados y carnes rojas
 
en cambio yo lo primero que hago al despertar es cacarear, y creo que me esta saliendo alguna pluma por ahí de tanto pollo que como XD
 
¿Porque POLLO y no PAVO?

ahorros.jpg
 
Última edición:
el pavo es mas seco que el pollo, ademas que no lo encuentras en todos lados, yo en sevilla donde seguro lo encuentro es hipercor mercadona y corte ingles ya esta...

y con respecto a lo de las hormonas, muchos animales estan hormonados, aunque se supone que pasan un riguroso control...
Lo de la ginecomastia x comer pollo lo dice mas de una persona pero eso es un bulo tio!!

y lo de las proteinas, las dos son proteinas animales que se suponen de alto valor biologico, personalmente me parece una gilipollez comer pavo solo x tener dos gramos mas de protes por cada 100 y menos grasa que el pollo, si lo que te hace ilusion es ver que por cada 100 gr hay mucha prote come gelatina!!! jajaja
 
Yo el pavo lo prefiero como embutido en un buen bocadillo con alguna que otra loncha de queso semidesnatada.
Pero el pavo que no es embutido, es decir, la pechuga de pavo comparado con la pechuga de pollo, para mi no tiene nivel. Me quedo con la segunda. Quizás porque llevo tomándolo casi siempre, no sé. Pero no voy a cambiar eso ahora cuando los niveles alimentarios están tan igualados.
 
si lo que te hace ilusion es ver que por cada 100 gr hay mucha prote come gelatina!!! jajaja

La gelatina es una proteina compleja, carece de los principales aminoácidos esenciales para la nutrición humana por lo que no tiene valor como alimento. Pasa directamente de tu cuerpo al exterior, osea como si no tomaras nada.

Porque si no, habría que ser idiotas para comprar suplementos de proteína, o estar comiendo continuamente pavo, pollo y atún, si en 100g de gelatina tienes 85g de proteínas, eso sí, inservibles.
 
yo no como carnes rojas,solo pescados,pollo a veces porque me cansa ufff siento q me atoro si como muy seguido...y sino atun ,aunque lei por ahi que el puto atun enlatado te hace engordar
mm
la gelatina tiene proteinas pero se come mas q nada para llenar el estomago,da saciedad rapido,es aguaa,se elimina ,es digestiva!pero que t pongas groso por comer gelatina jamas lohabia escuchado en mi vida o_O
 
yo no como carnes rojas,solo pescados,pollo a veces porque me cansa ufff siento q me atoro si como muy seguido...y sino atun ,aunque lei por ahi que el puto atun enlatado te hace engordar
mm
la gelatina tiene proteinas pero se come mas q nada para llenar el estomago,da saciedad rapido,es aguaa,se elimina ,es digestiva!pero que t pongas groso por comer gelatina jamas lohabia escuchado en mi vida o_O

Tienes muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que leer.
 
ufff porque se molestan tanto que no sepa?que pocos tolerantes son algunas personas,como sihubieran nacido sabiendo ,yo todos los dias aprendo y no me enoja me corrijan pero d buen modo no mofandose en mi cara como si fueraun requisito tener que decir lo correcto,por alguna razon estoy en este foro y no dando clases gratuitas en el gym.

vaya que caracter d mierda,sera porque estan pasando hambre con la dieta que tienen ese humor?
cariños*
 
ya q hablan d pollo y pavo hago unapregunta:
es cierto que si los hombres comen mucho pollo se les crecen las tetas? por las hormonas que se le inyecta al pollo criado en jaula.
Yo soy delinterior dnd hay campo y alli el pollo no se le inyecta hormona poque se cria a maiz por ende su carne es mas bien dura y son mas grandes pero los otros criados en jaula son sedentarios ,mas chicos y de carne babosa son los hormonados.
Donde mas tiene hormonas el pollo es en el cogote(cuello del pollo) porque es dnd se le inyecta pero tmb la pechuga! justo laparte mas carnosa.

pero bueno queria preguntar siera verdad que comer tanto pollo les criaba el pecho (pero me refiero a los senos) a los hombres.?!...

no estoy jodiendo toy preguntando en serio,aviso pro si piensan q soy una boluda que quiere solo joder un tema ja.
saludos


Yo como 400 grs de pollo todos los días y no he notado nada extraño.

_vuelta_
 
Atrás
Arriba