FANATISMO o ENFERMEDAD?

Knight cat

Kitten girl▲crossfit rock
Como identificar o reflexionar de si mismo si se ha pasado la barrera de buscar el equilibrio de su propio cuerpo y te encuentras ahora instalado ,sin proponertelo, en una enfermedad?
Todo partio de una frase que encontre donde dice que "en toda persona cinica, hay un idealista decepcionado",podras estar de acuerdo o no con esa apreciacion,pero incita a cierta reflexion de ti mismo.
En mi caso particular,no me considero unapersona cinica por si sola pero si reconozco en mi una idealista y por ende si entonces soy una cinica.Nose si todos pero por posts que leo ( sin animos de ofender) este es unlugar de encuentro de muchos fanaticos , idealistas ,perfeccionistas.
Como una cosa lleva a la otra como saber si uno no se encuentra inmerso en una enfermedad ,en post de la salud?
Mas alla de lo que eticamente hay que decir y aconsejar,que eso lo tengo bien en claro y hasta el propio enfermo lo sabe y lo dice a los cuatro vientos pero en la practica es otra,que pensas vos de ti mismo?Ves un lado tuyo un poco/mucho enfermo por tu nivel de exigencia contigomismo?

Tengo mas para preguntar pero se me hace largo y quizas ni se si se enganchen a hablarlo.
Asique hasta aqui dejo.
saludos a todos
 
"Obsesión, palabra usada por el débil para lo que nosotros llamamos dedicación."
Ni fanatismo ni enfermedad, DEDICACIÓN.


Yo lo que veo esque si no te esfuerzas, si no lo das todo no vas a conseguir nada, y es en el deporte donde mas claro se ve,aunque se puede aplicar a cualquier situacion de la vida practicamente..

Otra frase, que estoy filosófico :

"El puente entre tus sueños y tus logros no es otro que la disciplina"


Saludos
 
"Obsesión, palabra usada por el débil para lo que nosotros llamamos dedicación."
Ni fanatismo ni enfermedad, DEDICACIÓN.


Yo lo que veo esque si no te esfuerzas, si no lo das todo no vas a conseguir nada, y es en el deporte donde mas claro se ve,aunque se puede aplicar a cualquier situacion de la vida practicamente..

Otra frase, que estoy filosófico :

"El puente entre tus sueños y tus logros no es otro que la disciplina"


Saludos

+ 1000000000000000000000000000000000000000000000000

Sino te entregas a tus proyectos al 100% mejor no te entregues
 
Una cosa, no es lo mismo:


Cínico --------------> Idealista decepcionado

que

Cínico ========= Idealista decepcionado

Con este último sí que sería lo mismo una cosa y otra, pero es que en lo que te refieres no es eso, sino lo primero, que quiere decir que un cínico es un idealisa decepcionado, pero no todos los idealistas decepcionados tienen por qué ser cínicos.

Además de que ya de por sí estás mezclando Idealista con idealista decepcionado...

Con todo y con eso, esa teoría es una cosa bastante relativa, y para mí, bastante subjetiva que no tiene ni siquiera que ser cierta. Es una opinión que puedes compartir o no, pero no para darla por cierta sólo porque utilice lenguaje filosófico...

No te comas tanto el tarro. El ser idealista no es malo, pero tienes que tener claro que el idealista espera lo inalcanzable, así que por definición, nunca llegará a alcanzar su objetivo final.

La cosa es aceptar como bueno hasta donde pudiste llegar.

Y todo esto te lo dice un "realista", jajaja.
 
yo creo viene por el lado de la dedicacion y perseverancia, que creo que son dos cosas muy relacionadas en cualquier actividad donde uno se proponga a hacerlo en forma seria

no le veo problema, hay extremos, como en todas las cosas, pero no lo veo mal

En mi caso particular,no me considero unapersona cinica por si sola pero si reconozco en mi una idealista y por ende si entonces soy una cinica

no me parece que sea asi, no veo porque siendo idealista sos cinica, toda persona tiene que en menor o mayor medida tener cierto grado de idealismo, si no tenes una vida sin sentido, como la gente apolitica por ejemplo :(
 
me lei todos los post ,igual fue algo q reflexionaba porque hace poco me lo echaron en cara si bien en el momento lo vi como un ataque luego en frio me puse a pensar y quizas si si soy una idealista,nose si es malo creo q todo lo q va en extremo es malo tmb.

Alguien dijo q ser idealista no es malo pero hay q aceptar hasta dnd pudiste llegar,el problema esta en que si nunca me parece demasiado suficiente,porque creo q puede ser mejor o puedo ser mejor...quizas tendria q bajar unos cambios y disfrutar elproceso pero mi autoexigencia no me lo permite.
gracias por lospost,son buena onda:9
besos
 
Mientras todo lo que se haga sea a consciencia y no dañe directamente la salud, creo que se está muy lejos de la enfermedad. En todo caso, al tratarse de profesionales dentro del culturismo, me parece que es parte de su deporte, sea esto reprochable o no, es parte del trato y para llegar a lo más alto(como en muchos otros deportes) es necesario el uso de química en un determinado momento.
Personalmente, me importa lograr un buen cuerpo, no me dedico al culturismo como deporte, pero si me dedico al conocimiento, al sacrificio por alcanzar mis metas, las cuales no difieren en esencia de las metas que puede plantearse cualquier estudiante, cualquier profesional o persona común y corriente en cualquier aspecto de su vida: pasar un examen difícil requiere horas y horas de estudio, las cuales sabemos que significan un sedentarismo remarcable y eso no es algo muy sano que digamos, pero en este acto hay un fin y hacia eso se orientan nuestras acciones, a pesar de que signifique un determinado sacrificio.
Mi actividad dentro del gimnasio no implica gastos desmedidos, ni empeorar mi salud, ni obsesionarme demasiado. Es simplemente una cuestión de disciplina en torno a las esferas que se aplican al mejoramiento de mi cuerpo, como si para mejorar mis capacidades de estudio me alimentara mejor, procurase dormir y descansar adecuadamente, ejercitara mi memoria con actividades y demás.
Creo que como está ahora la moda de la vigorexia, mucha gente se pregunta, si lo que está haciendo roza o no la enfermedad. A tanto se ha llegado que ahora señalan como vigoréxico o enfermo a cualquier culturista profesional.
No me parece. Personas con problemas que afloran en su actividad, las hay en todas las disciplinas y deportes, por lo que no veo correcto que por unos cuantos casos dentro del culturismo(que casi seguro la mayoría pasan por el desentendimiento de quien los señala como vigoréxicos), se tache al ícono del deporte como un vigoréxico o enfermo.
 
Creo que la gente tiene un concepto muy errado de la vigorexia, y al estar tan de moda no hay nada mas fácil que nombrarla ;) .

Y si, Me considero un obsesionado con mi cuerpo, acaso esta mal ? .
Enfermedad ? jaja, lamentablemente hay muchas otras cosas mas por las que preocuparse ..
volvemos a lo mismo, hay que ver a que llaman "enfermedad" ellos.. si llaman enfermedad a tener una meta y creer en que podemos conseguir la "perfección" aunque imposible parezca, si estoy enfermo . Pero no nos confundamos.. soy Feliz Así :)
 
Nadie va a hacer deporte, ni configurar la dieta, ni nada para que mi cuerpo cambie a mejor... así que si me llaman vigoréxico por haber dejado de tomar alcohol y preocuparme por lo que como, despertarme a las 7,30 de la mañana para ir al gimnasio, hacer deporte, pues gracias,soy vigoréxico :)

Los hay con un valor nulo del sacrificio que luego lloran porque no consiguen nada, esa es la diferencia con aquellos que un día deciden que tienen que cambiar las cosas.

Y con esto del deporte igual que con muchas otras cosas. El estudio, el trabajo... muchos prefieren seguir haciendo lo que hacen aunque no les lleve a ningún lado en vez de cambiar algo para cumplir objetivos y atacan a aquellos que sí dan el paso. Es lo que tiene la envidia y la frustración.
 
"Obsesión, palabra usada por el débil para lo que nosotros llamamos dedicación."
Ni fanatismo ni enfermedad, DEDICACIÓN.


Yo lo que veo esque si no te esfuerzas, si no lo das todo no vas a conseguir nada, y es en el deporte donde mas claro se ve,aunque se puede aplicar a cualquier situacion de la vida practicamente..

Otra frase, que estoy filosófico :

"El puente entre tus sueños y tus logros no es otro que la disciplina"


Saludos

De acuerdo con todo.
Yo no sé qué les cala a algunas personas, ¿no tener huevos?

O es que su obsesión es tener más grasa conforme avanzan los días... :p
 
Tu máximo problema es que has venido a hacer esa pregunta en un foro de culturismo....es como si tuvieras anorexia y vas a un foro de tops models donde lo único que les importa es estar como un palo.

A ver..yo lo que te digo es lo siguiente: Una cosa es cuidar el cuerpo, estar con un bajo % de grasa, estar sano..Entrenar los días que te toca y duramente.
Ahora tengamos en cuenta algo...hay que tener cuidado de no pasarse de la raya..porque el 99% por ejemplo de las personas del foro, no son culturistas profesionales y no se ganan la vida con eso...

Entonces no hay que llegar a un límite en el cual tu cabeza solo gire alrededor de las pesas y la nutrición...

Yo he visto gente acá en el foro, que se preocupan por si comieron una manzana, o de si 1 día no pudieron entrenar...ya piensan que catabolizan..o he visto peores, que porque un día ya no tomaron aminoácidos se les cae el músculo.

Eso si es una obsesión, y no me interesa lo que te digan los demás pero está mal..como cualquier obsesión. Te lo puede decir un psiquiatra , un psicólogo, etc....Entonces hay que cuidar los límites...no pasarse de rosca...ningún exceso es bueno.

Saludos
 
aver..mi maximo problema es q ehvenido a hacer unapregunta a un foro de culturismo..y esooo?!!!!! nose q quieres decir...es una pregunta como cualquier otra dnd justamente desp pasa loq detallas abajo..se confunden personas obsesivas,personas que cuidan su cuerpo en forma indebida, otras q lo hacen a conciencia y otras que hace lo q dices..piensan q se les cae el culo si no van un diaa entrenar y etc etc..pero es propio tmb de la ignorancia...ignorancia q tmb tengo yo y q tmb tienes tu porke para poder aprender hay q equivocarse,hay q preguntar,desaznarse y no tener miedo a decir algo aca en voz alta... pero mas ignorante no es aquel q lo dice o lo pregunta mas ignorante es aquel que nolodice y tercamente hace lo q no esta bien.
asiq yo no veo el problema de la pregunta .
desp loqtu opines esta perfecto,y esta bueno q hayas expuesto tu opinion pero de lo primero no lo comparto, o fue una mala expresion o se mal interpreta.
saludos
 
Última edición:
A ver, de lo que vos estas hablando es practicamente de la vigorexia....esa es la enfermedad en cuestión....y digo que la pregunta es difícil que te la respondan con imparcialidad justo en un foro de culturismo, donde se intenta tener la perfección del cuerpo.

Entonces si vos preguntas de obsesión, todos los coomentarios te van a decir lo mismo...que no es una obsesion luchar en el gimnasio, hacer dietas a rajatabla , que esto se llama dedicacón, sacrificio, etc...etc etc....si vas a otro foro que no sea de culturismo, esta pregunta te la van a responder de una manera totalmente opuesta,,,,se entiende lo que digo? No estoy diciendo nada en contra de nadie solo que no es lugar indicado para recibir una respuesta imparcial...
 
A ver, fanatismo puede haber pero enfermedad solamente si afecta tu salud, sino no.
 
Yo creo que todo extremo es vicio, tanto el que no hace nada de ejercicio (sea cualesquiera que sea) como el que hace ejercicio todos los días de la semana y dos veces diarias, o cosas semejantes.

No creo que un idealista sea un cínicio, eso mismo, el idealista sigue sus objetivos sin importar lo que piensen los demás, tampoco siendo groseros con esto.

Bueno, en mi caso, yo hago ejercicios todos los días, y trato de alimentarme lo mejor posible y además tomo suplementos, y trato de ser constante, no puedo negar que ciertos días que no entreno duro es decir entrego todo en el gimnasio me decepciono algo y quedo como "iniciado", pero tampoco es una cosa de todos los días. Aquí aplico la frase citada anteriormente:

Obsesión, palabra usada por el débil para lo que nosotros llamamos dedicación.

Entonces, desde que no se vuelva un vicio (es decir llegar a un extremo total) no hay problema para mi :)


Salu2
 
A ver, fanatismo puede haber pero enfermedad solamente si afecta tu salud, sino no.

La salud física como la mental..alguien obsesionado tiene una enfermedad.....es así. Preguntale a cualquier psiquiatra...Es mas, se trata hasta con medicación.....No hace falta que te caigas duro con una dieta terrible , o por entrenar sin parar, para saber que tenes un problema.
 
La salud física como la mental..alguien obsesionado tiene una enfermedad.....es así. Preguntale a cualquier psiquiatra...Es mas, se trata hasta con medicación.....No hace falta que te caigas duro con una dieta terrible , o por entrenar sin parar, para saber que tenes un problema.

Si hablamos de una obsesión extrema tienes razón. "obsesionado" como tu dices lo esta todo el mundo.. creo que la linea que separa los sueños de la obsesión es muy delgada, Van de la mano ? .Hasta que punto es malo ? . Saludos . !
 
Atrás
Arriba