FANATISMO o ENFERMEDAD?

Si hablamos de una obsesión extrema tienes razón. "obsesionado" como tu dices lo esta todo el mundo.. creo que la linea que separa los sueños de la obsesión es muy delgada, Van de la mano ? .Hasta que punto es malo ? . Saludos . !

Claro, estamos hablando cuando se pasan los límites...yo daba como ejemplo personas que se han preocupado y puesto miles de post y no pueden dormir porque se han comido 1 manzana...y no son fisicoculturistas...yo lo he visto en el foro...cuando se llega a ese límite y se comienza a obsesionar esto pasa a ser como cualquier otra enfermedad..como la anorexia, la bulimia, etc.

No tiene nada que ver con una persona que se cuide, trate de comer sano..haga sus rutinas intensamente..etc...
 
La salud física como la mental..alguien obsesionado tiene una enfermedad.....es así. Preguntale a cualquier psiquiatra...Es mas, se trata hasta con medicación.....No hace falta que te caigas duro con una dieta terrible , o por entrenar sin parar, para saber que tenes un problema.

+1

Ahora, es difícil definir una obsesión, tal ves para un culturista el llevar una dieta milimetrada siete días a la semana no es nada del otro mundo y una persona fuera del tema si que lo veria como algo obsesivo. Otro caso seria aquellos que practican deportes de contactos, corren el riesgo de lastimarse gravemente y sin embargo vuelven por que les gusta lo que hacen

Creo que algo importante seria diferenciar el hacer sacrificios por lo que te gusta, de hacer estupideces creyendo que demuestras amor por lo que haces
 
Buena parte del problema está en definirse objetivos lógicos integrados con la vida de cada uno.
La otra parte, es que dentro de esos objetivos, uno puede hacer las cosas en serio o en joda.

Nadie puede, trabajando 8 horas y a veces estudiando y cuidando de una familia, ponerse los mismos objetivos que un profesional, que por lo menos no trabaja. Si quiere ponerse esos objetivos, entonces que se determine a ser profesional del deporte o estamos todos locos.

Le dedicamos al deporte una parte dentro de nuestra vida, cada uno decide qué parte le dedica, pero tenemos que ser conscientes que más deporte = menos trabajo, menos dinero, resultados académicos más pobres.

Lo razonable es que una persona, si quiere dedicarle una parte al deporte, se ponga objetivos lógicos, se arme proyectos plausibles con esos objetivos lógicos y con su disponibilidad para el deporte y los ejecute en forma responsable.
 
Ejemplo que todos se dan cuenta: si no tengo una condición inicial de 80% del record mundial no tomo el objetivo "alcanzar el record del mundo" sino "ir mejorando mi desempeño"

Ejemplo que nadie se da cuenta; si no tengo una condición inicial de "sin barriga ninguna" no tomo el objetivo "abdomen marcado igual un modelo" sino "perder mi sobrepeso y llegar a un nivel saludable"

Porque una cosa es tener dedicación cuando uno tiene una historia y una naturaleza que te colocan en una condición razonable para encarar a full, y otra muy diferente cuando no es así.
No somos todos iguales
No vivimos todos la misma vida
No tenemos todos los mismos objetivos.
 
Atrás
Arriba