Musculacion con alimentos de bajo indice glucemico

marc_lma

New member
Hola

Hace un año empece a hacer pesas para intentar aumentar mi masa muscular. Sin embargo comia demasiado poco como para crecer muscularmente. Tanto es así que no he aumentado un solo kilo.

Por otro lado, hace un par de años me di cuenta que cuando tomaba pasta me salía acné en la cara. Desde entonces decidí reducir drásticamente las cantidades de pasta y las veces que las comia semanalmente (pase de 3 comidas semanales (250gramos por racion) a 1 o 2 semanales (170 gramos semanales).

Hace una semana decidí llevar una dieta acorde para ganar volumen y he subido las cantidades de hidratos de carbono y proteinas. Pues ha sido cambiar la dieta y el acné ha vuelto a aparecer y de forma bastante acentuada. En la ultima semana habré comido 3 veces arroz (200gramos por racion) y 2 veces pasta (250 gramos por racion).

Por internet he leido que se relaciona el acne con el indice glucemico de los alimentos. Queria saber si hay alguna dieta alternativa para evitar comer tanta pasta o arroz por otros alimentos que me aporten los hidratos de carbono necesarios pero que tengan un bajo indice glucemico. Me gustan mucho las legumbres por ejemplo que tienen un índice menor.

Por otra parte, no entiendo bien como funciona el indice glucemico. ¿Si como un alimento con un alto indice glucemico lo podria compensar con otro de bajo indice glucemico? O bien todo suma, es decir, si un alimento tiene un indice glucemico de 80 y otro un indice glucemico 20... en total tienes un indice 100. ¿Si el bajo indice glucemico se compensase, una posible solucion seria comer exactamente lo mismo y añadir fruta con bajo IG?

¿Otra alternativa en caso de no poder prescindir de la pasta o el arroz podria ser podria ser reducir las cantidades por racion y comerla mas veces a la semana?

Supongo que es importante este dato: mido 1.83, peso 70kg y tengo 27 años.

Muchas gracias
 
Aquí tienes una lista con el índice glucémico de un montón de alimentos tabla completa de indice glucemico!!!



En vez de comer arroz blanco, come arroz integral, que tiene bastante menos índice glucémico, puedes comer gran cantidad de hidratos de carbono con ig bajo, legumbres, guistantes, pan integral, avena, pasta integral... aunque es un poco raro que te salgan granos por el índice glucémico, nunca has bebido cocacola?? no te salían granos?? no será que eres alérgico al gluten??
 
Atrás
Arriba