Pierna: Elevación talón sentado

Alex5

New member
ELEVACIÓN TALÓN SENTADO












EJECUCIÓN​





Colócate en la posición correcta del aparato de elevación de talones: centra el cuerpo en el asiento y mantén el torso erguido.

Coloca los pies sobre la plataforma de manera que el empeine esté en contacto con ella y los talones puedan moverse con libertad durante todo el intervalo de recorrido. Mantén los dedos de los pies apuntando siempre hacia el frente.

Toma aire y retenlo mientras subes los talones lo más lato posible.

Mantén la posición final durante dos o tres segundos, expulsa el aire y baja controladamente los talones hasta que queden por debajo del empeine.

Una vez alcanzada la posición baja, revertid la dirección del movimiento.









CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




Si no tienes este aparato puedes hacer este ejercicio con una barra encima de los muslos. Coloca los pies sobre un bloque de unos 10 centímetros de altura de manera que los talones puedan moverse sin problemas.

Como el soleo es un músculo de resistencia, lo trabajarás de verdad si haces más repeticiones que en la elevación de talones de pie.

Para trabajar mejor la parte medial del soleo, gira ligeramente los dedos de los pies hacia dentro.

Para imponer mayor tensión sobre la zona lateral, apunta los dedos de los pies ligeramente hacia fuera.



elevacion_talon_sentado.bmp







 
Última edición por un moderador:
que diferencia hay entre este ejercicio y elevacion de talon de pie???
 
Laseck!!!! dijo:
pos k aki trbajas solo los gemelos y en el otro se trabajan varios musculos

Pero que dices???? En los 2 ejercicios lo unico que trabaja es el gemelo aunque de manera diferente. Puede ser que en el gemelo en maquina de pie al meter pesos excesivos tiremos con los lumbares, pero esto tenemos que tratar de evitarlo.
 
Con el maquina de pie me siento que trabajo mas la parte de dentro de los gemelos , osea solo el gemelo interior __meparto_ y sentado trabajo mas el exterior , almenos a mi me da esa sensacion! __cafe__
 
Trata de variar la posicion de los pies...
\/ asi trabaja mas la parte interior
|| asi mas o menos todo x igual
/\ y asi mas la parte exterior

Antes solo los hacia en esta postura \/ y me pasaba lo mismo que a ti, que solo notaba el trabajo en la parte interior.Ahora voy variando la posicion y noto el trabajo en la parte exterior tambien.
 
Las elevaciones de talones de pie, con las piernas bloqueadas trabajan el gastrocnemio, y las elevaciones de talones con las piernas flexionadas, el sóleo. Ambos son necesarios.
 
lo que contesta el amigo intensidad es cierto y para que lo entendais una explicacion sencilla seria que de pie al trabajar el gastrocnemio seria las cabezas forma de diamante que tenemos considerada como gemelos pero flecionadas (sentada por ejemplo) el soleo es esos musculos largos de la parte mas abultada del gemelo que ven desde hay hasta el talon y tienen una union haciendo forma de triangulo esa es la diferencia de los ambos musculos que lo ideal es estimularlos de ambas partes
 
Los Dos Ejercicios Son Nesesarios Para El Crecimiento Del Gemelo...........
 
Atrás
Arriba