¿Que opínan?

pibe8

New member
Hola, pregunte hace poco tiempo a cerca de una rutina para ganar masa muscular. Pues ayer me compre un banco para abdominales y he desarrollado una rutina de 6 días. Tengo 15 años, mido 1,65 cm y peso 43 kg. La rutina sería Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados, dejando los Domingos para descansar. Los ejercicos son: (nº primera serie / nº segunda serie / nº tercera serie):
- Abdominales en banco inclinado: 25 / 25 / 50
- Flexiones normales: 15 / 15 / 20
- Tríceps: 15 / 15 / 20
- Flexiones para pectorales: 15 / 15 / 20
- Ejercicio que te colocas boca a bajo estirado y subes repetidas veces la parte superior del cuerpo ( no me sé el nombre ): 20 / 20 / 30

¿Qué os parece? Soy nuevo y me gustarían consejos, correcciones o simplemente vuestra opinión. Muchas gracias !!
 
Ah la rutina va destinada a tren superior... Gracias
 
Hola, pregunte hace poco tiempo a cerca de una rutina para ganar masa muscular. Pues ayer me compre un banco para abdominales y he desarrollado una rutina de 6 días. Tengo 15 años, mido 1,65 cm y peso 43 kg. La rutina sería Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados, dejando los Domingos para descansar. Los ejercicos son: (nº primera serie / nº segunda serie / nº tercera serie):
- Abdominales en banco inclinado: 25 / 25 / 50
- Flexiones normales: 15 / 15 / 20
- Tríceps: 15 / 15 / 20
- Flexiones para pectorales: 15 / 15 / 20
- Ejercicio que te colocas boca a bajo estirado y subes repetidas veces la parte superior del cuerpo ( no me sé el nombre ): 20 / 20 / 30

¿Qué os parece? Soy nuevo y me gustarían consejos, correcciones o simplemente vuestra opinión. Muchas gracias !!

Hola, Bueno te voy a dar un par de consejos.
Desde mi humilde punto de vista, estas bastante flaco!
Buscá alguna dieta, en la sección de Dietas, hay muy buenas!
No entrenes 6 veces por semana, me parece que con 3 veces por semana está bien.
En cuanto a la rutina que planteas la verdad que no se mucho sobre el tema, pero veo dmasiadas falencias, porque entrenas demasiados dias, no haces piernas, espalda, la verdad la veo muy muy mal.
Acá te dejo un post de TerenceHill, donde explica sobre el tema de entrenar en casa, espero que te sea de ayuda, mucha suerte.

This URL has been removed!
 
En lo de flaco es por constitución, como mucho y bien pero nunca llego a engordar y ese es el motivo por el que quiero ganar unos kilitos con masa muscular. Mi entrenamiento va dirigido al tren superior porque hago baloncesto federado y ahí ya trabajo mucho las piernas. Me gustaría que me dijeran algún ejercicio para espalda (mi entrenamiento es en casa) y en cuanto a lo de descansar más dias descansare los miércoles y los domingos. Gracias
 
Entrenas demasiados días, si tus dias de entrenamiento van de lunes a sabado, yo te diría que no hagas más de 4 días de entrenamiento. Lo ideal sería LUNES, MIERCOLES, VIERNES.
Recuerda que los musculos crecen cuando descansan, y necesitas dejarlos descansar sino nunca te creceran. Para ello además debes tener una buena dieta, alta en proteinas y CH. Busca en la sección de dietas, vas a encontrar muchas y variadas.
No hace falta que hagas cardio si juegas al basquet, pero con más razón, entrena las piernas.
 
Muchas gracias, pues al final voy a optar por: Entrenar Lunes, Miercoles, Viernes y si no me veo cansado Sábado o Domingo. Luego me haré una dieta completa para ganar masa muscular y por último ya me he comprado un banco de abdominales inclinado y unas tensores elásticos para más variedad de ejercicios. Muchas gracias, y en cuanto a nº de repeticiones y series lo veis bien?
 
Atrás
Arriba