Como trabajar la parte central del pecho???

S0X1

Madel Man ;)
Buenas queria saber algunos ejercicios para trabajar la zona centro del pecho para que se vean la lineas centrales y se marque bien
 
Todo Tipo De Aperturas Pueden Venir Ben
 
yo e probado de todo pero nada hace que se me marke en especial he hecho desde : pess banca , press cerrado , aperturas , todo tipo de movimientos en polea...si alguien sabe algunos especificos que trabajen bien...
 
Segun tengo entendido, y me dijo un culturista de mi gimnasio, y tiene toda la logica del mundo, cuando tu ejerces el pecho las fibras se contraen en horizontal (un poco en diagonal) por lo tanto tu lo unico que puedes hacer, es trabajar el pecho por "zonas" horizontales, de ahi el press inclinado, declinado y plano. Pero no puedes trabajar en forma vertical, que iria desde el esternon a los hombros, eso lo haras siempre igual.

No se si me explicado bien, pero no se eso me dijo el compañero y creo que tiene toda la logica.

Por lo tanto la zona "central" la ejercitaras con todos los ejercicios.

Yo creo que entrenando normal el pecho, cuando se haga grande se ara grande todo, centro arriba abajo derecha e izquierda, solo espera a que crezca.
 
Última edición:
El que se note o no la separacion central del pectoral, viene determinado en gran medida por la cantidad de grasa que tengas en esa zona. Por lo tanto, si no estas definido, no se te vera el "canalillo" del pecho, por muchas aperturas que hagas.
 
estoy con ferreo. a mi me pasava lo mismo q a ti, pero ahora q he definido se me ve la linea hasta el cuello, aunq aun me qda por pillar muxo volumen, pues es un grupo q tengo bastante atrasado
 
A mi me han recomendado, en la máquina de pectoral donde colocas los brazos en posicón de 90º hacer las séries cortas y sin abrir completamente aguantar un segundo como si tocases los dos codos.
 
He oido de triseres, biseries, series gigantes, series prehexaustivas, para cansar los otros musculos y al final trabajar con la parte que se busca trabajar.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!
 
lo ms correcto es lo q dice jonbart. press plano a saco. conlos basicos es como se crece. mejor dejarse de ejercicios de aislamiento y analiticos y centrarse en los basicos
 
nada nada..lo de la grasa en este caso es una bobada..un gran pecho no se ve tapado x la grasa ya que a no ser q hablemos d un obeso,la grasa apenas se acumula en el pecho..antes va a la tripa culo etc..las fibras de la parte central se trabajan en la segunda parte d una fase positiva..me explico:
-en el movimiento de levantar(fase positiva)hay 2 partes..del pecho a la mitad de movimiento(trabaja la parte mas cercana al deltoides)

y cuando se finaliza la fase positiva(extension de los brazos)trabaja la parte mas lejana al deltoides(la central)..y bien..con ayuda de un monitor o compañero trabajar la segunda parte de el levantamiento es decir no bajar al pecho si no a la mitad y extender..asi puedes meter muchisimo mas peso(de ahi lo d la ayuda de monitor o compañero)a romper FIBRAS! y trabajas mas especificamente esa zona.

esto combinado con aperturas es cojonudo!

Luego entra la genetica claro..hay quien tiene la zona central hundida..otros pa fuera..y otros simplemente lo tienen perfecto..

espero que haya qdado algo claro..y sirva de algo
salu2!!__pesas__ __genial__
 
para marcar zona central del pecho

si trabajamos el pecho con barra ,,se varía la zona trabajada según el agarre, es decir cuanto mas juntos esten nuestros puños mas trabajaremos la parte central. yo siempre despues de entrenar el pecho en cada ejercicio hago unas series de 21 con muy poco peso para definición.1saludo chicos
 
Atrás
Arriba