Rutina 100% casera sin pesas

alexicod

New member
Todo va con ejercicios de autocarga, sin pesas ni equipamiento de gimnasio. Mi objetivo va más que nada en pillar buena técnica en estos ejercicios tan básicos, mantener una buena forma física y, ya de paso, tonificar un poco:

LUNES:
Flexiones de brazos
Abdominales
Fondos de tríceps

MARTES
Dominadas
Sentadillas
Zancadas

MIÉRCOLES
Flexiones de brazos
Abdominales
Fondos de tríceps

JUEVES
Dominadas
Sentadillas
Zancadas

VIERNES
Flexiones de brazos
Abdominales
Fondos de tríceps

SABADO
Dominadas
Sentadillas
Zancadas

DOMINGO
Descanso (que a veces aprovecho para hacer rutillas en bici)

Y como ejercicio aeróbico pues suelo practicar natación y ciclismo.
Como véis me he enfocado un poco más en el tren superior que en el inferior, ya que en el inferior la verdad no me veo nada mal. Debe tenerse en cuenta que soy ectomorfo y, por tanto, no pretendo definir ni adelgazar el tren superior más de lo que ya está... cosa que probablemente ocurra por quemar tantas calorías al hacer tanto ejercicio, ¿no?

¿Qué os parece?, ¿creéis que hay riesgo de sobreentrenamiento o algo?
 
Última edición:
Yo encuentro que hay harto sobre entrenamiento, basta con 3 días a la semana para realizar esos ejercicios.

Pero tus objetivos al largo plazo, cuáles serán? porque después podrás hacer muchas flexiones pero si no te pones algo de carga no creo que progreses mucho, te aburrirás en el trayecto.
 
Yo encuentro que hay harto sobre entrenamiento, basta con 3 días a la semana para realizar esos ejercicios.

Pero tus objetivos al largo plazo, cuáles serán? porque después podrás hacer muchas flexiones pero si no te pones algo de carga no creo que progreses mucho, te aburrirás en el trayecto.

A largo plazo sí que tengo pensado apuntarme a un gimnasio o a algún deporte de contacto... pero, por ahora, no veo mal estos ejercicios.

También he pensado que es mucho y monótono... asi que la otra alternativa sería que lo deje solo a 5 días, quitando el entrenamiento del sábado, y elimine lo del tren inferior, quedando más racional la cosa y enfocándome más concretamente en el tren superior, que es lo que busco:

LUNES:
Flexiones de brazos enfocadas en el pectoral
Abdominales

MARTES
Dominadas
Fondos de tríceps

MIÉRCOLES
Flexiones de brazos enfocadas en el pectoral
Abdominales

JUEVES
Dominadas
Fondos de tríceps

VIERNES
Flexiones de brazos enfocadas en el pectoral
Abdominales
 
Para mantenerte en forma es buena idea y mucho más si practicas natación y ciclismo.
En flexiones tienes muchas variantes para focalizar más o no los tríceps. También puedes usar como carga una mochila para fondos y flexiones.

Un saludo
 
preo sabes los diferentes tipo de flexiones etc? o sólo normales: Abiertas y cerradas?
 
Atrás
Arriba