Programa De Entrenamiento De Dominadas

Hipoglúcidos

New member
Buenas.

Debido a unas oposiciones, llevo un tiempo haciendo un programa de entrenamiento para mejorar lo máximo posible el nº de repeticiones.

Mi entrenador me puso a hacer todos los días una única serie al máximo de repeticiones pero restando 20kg(ahora 15kg) en máquina de suspensión y los Viernes de cada semana, una serie al máximo en la barra para comprobar la progesión.

Por ahora he mejorado unas 3-4 repeticiones(en un mes y medio) pero durante todo el tiempo que he hecho musculación e información que he ido buscando en general se coincide que para mejorar el nº de dominadas la idea es poner lastre(no restar el peso) y realizar el trabajo por series 3 veces por semana a lo sumo.

Su explicación es que tengo fuerza de sobra para realizarlas, pero lo que necesito es resistencia para llegar hasta ese nº de repeticiones(entre 17-20).

¿Qué opináis? ¿Parece correcto?

Salu2.
 
Si tienes la fuerza para hacer esas repeticiones, entonces trabaja el lado aeróbico....

Puedes hacer un programa específico para la espalda, algo así como:

Lunes
Dominadas 4x8 (con lastre pero sin llegar al fallo)
Remo Barra 4x8

Miércoles
Jalones 4x10 (Sin llegar al fallo)
Peso Muerto 4x8

Viernes
Dominadas 4x10 (llegando al fallo la última serie)
Remo Barra 4x10

Los demás grupos musculares los tocarías también esos días.
El martes, jueves y sábado, haz trabajo aeróbico. Un día carrera continua al 70-75%. Otro con intervalos anaeróbicos y otro al 70-75%.

Yo pienso que con un esquema así, no habría problemas...Se mejoraría la resistencia y en las dominadas se mejoraría....

A ver qué dicen los demás...Unsaludo!
 
En mi gim unos chavales se preparan para policia nacional y lo que hacen es los lunes hacen grupos de series (muchas series con relativamente pocas repeticiones. 7 series de 5 o asi, dependiendo de su forma fisica). Los miercoles las hacen lastradas, y los viernes hacen series al fallo. Parece que funcionar funciona, un amigo mio siguio ese entreno el año pasado con el mismo preparador, y paso de hacer media dominada (una pero sin llegar la barbilla a la barra) a hacer 14 en el examen en aproximadamente 3 meses. Igual te sirve?
 
triqui dijo:
En mi gim unos chavales se preparan para policia nacional y lo que hacen es los lunes hacen grupos de series (muchas series con relativamente pocas repeticiones. 7 series de 5 o asi, dependiendo de su forma fisica). Los miercoles las hacen lastradas, y los viernes hacen series al fallo. Parece que funcionar funciona, un amigo mio siguio ese entreno el año pasado con el mismo preparador, y paso de hacer media dominada (una pero sin llegar la barbilla a la barra) a hacer 14 en el examen en aproximadamente 3 meses. Igual te sirve?


NO me ha quedado muy claro la verdad. Los lunes muchas series, con pocas repeticiones..pero lastradas tb? O simplemente con su peso y quedándose lejos del fallo? El miercoles, cuantas series hacen de lastradas? Por último, el viernes simplemente hacen series hasta que fallan? sin peso? una serie al fallo? o cada serie, fallo, y después otra serie, y fallo etc..

Yo estoy estancadisimo en las 8 dominadas, con mi peso mas 5 kilos.
 
El numero de repes exacto depende de cada opositor, el preparador le pone el volumen de entrenamiento segun como este (las condiciones fisicas de partida son muy muy diferentes, desde un endomorfo pasado de kilos que no ha dado chapa en su vida hasta un tio de 1.95 jugador de basket de la liga EBA que llego a debutar un partido en la ACB y que corre los 2000m por debajo de 6'45'')
Lo que hacen es el lunes muchas series (7-8) de pocas repes (los mas flojitos 3, los mas fuertes 7 o asi) libres, sin lastre.
Los martes hacen menos series, lastradas (el numero de repe sigue variando segun la persona, tendras que comprobar tu mas o menos cuantas puedes hacer para 4-5 series
Los viernes hacen 3 series libres (sin lastre) al fallo.

Espero que te sirva de ayuda. (nota: ten en cuenta que el entrenamiento especifico para un opositor es muy distinto que el de un tio entrenado habitualmente, pq el opositor normalmente parte de una condicion fisica penosa y su unico objetivo es llegar a hacer el dia del examen el maximo posible de dominadas, no marcar espalda ni nada asi, por lo que hacen fases de carga, descarga, competicion etc para llegar al dia de la "competicion" en perfectas condiciones)
 
hola!yo me estoy preparando tambien para unas oposiciones y necesito entrenar las dominadas.Mi monitor de gim me a puesto lunes el siguiente entrenamiento:
lunes,miercoles y viernes:dominadas y algunos ejercicios de espalda,hombros, y biceps-triceps en superseries
martes y jueves:pecho y piernas
¿que opinais de este entrenamiento?
 
hola!yo me estoy preparando tambien para unas oposiciones y necesito entrenar las dominadas.Mi monitor de gim me a puesto lunes el siguiente entrenamiento:
lunes,miercoles y viernes:dominadas y algunos ejercicios de espalda,hombros, y biceps-triceps en superseries
martes y jueves:pecho y piernas
¿que opinais de este entrenamiento?

Bueno, ya que el post ha subido de todas formas...

No está mal el planteamiento que te han dado. Pero creo que todavía mejorarías más si haces todos los días 1 serie al fallo de dominadas. Descansa 4 días cada 4 semanas. Suerte con la oposición.
 
El hilo me parece muy muy interesante aunque ya sé que estáis hablando de dominadas para oposiciones.

He visto algún vídeo de gente haciendo dominadas y también de algún examen de bomberos y es alucinante!

Lo que me llama la atención es que creo que en este foro sólo he visto a los chicOs entrenar las dominadas y me parece que ninguna chica. Me gustaría saber si es que es muy difícil su ejecución, si hace falta estar muy fuerte de espalda y si es un ejercicio imprescindible o no en una rutina. Gracias.
 

no soy ni telépata ni adivino así que como no te expliques mejor

El hilo me parece muy muy interesante aunque ya sé que estáis hablando de dominadas para oposiciones.
hay programas a patadas sólo es buscar en google

He visto algún vídeo de gente haciendo dominadas y también de algún examen de bomberos y es alucinante!
bueno, las de bomberos son con balanceo?? Aumentan el número pero se reduce mucho el trabajo del dorsal, el 90%depende de la técnica del kipping y de si eres capaz de mantener el movimiento y la incercia.

Lo que me llama la atención es que creo que en este foro sólo he visto a los chicOs entrenar las dominadas y me parece que ninguna chica. Me gustaría saber si es que es muy difícil su ejecución, si hace falta estar muy fuerte de espalda y si es un ejercicio imprescindible o no en una rutina. Gracias.

pues en otro foro que leo tienes a una chica haciendo el programa de Ron Record... se casca ya más de 40 dominadas por sesión con una primera serie de más de 10

Y mira esta

This URL has been removed!

Vale que saca las del principio sin estirar los codos abajo, pero se saca también bastantes saliendo desde "dead hang"
 
Atrás
Arriba