Mi rutina 4 Dias opinar por favor

hornet

New member
Me gustaría que opinaseis de la rutina que me ha puesto el monitor del gimnasio al que voy, para que os hagais una idea de mis intenciones, mido 1,70 peso 80 kg, soy mesomorfo y estoy siguiendo una dieta para volumen.
Os posteo la rutina y os cuento mis inquietudes.
Es una rutina para 4 días.

LUNES (Pecho/antebrazo)
Press de banca 4x12-12-10-8
Press de banca inclinado 4x12-12-10-8
Aperturas con mancuernas en banco inclinado 3x12-10-8
Press con mancuernas en banco inclinado boca abajo 4x12-12-10-8
Cruces de pie con polea 3x12-10-8
Curl antebrazo pronación y supinación 3x

MARTES (Espalda/Trapecio)
Dominadas en barra fija 3xLimite
Remo polea baja agarre estrecho 4x12-12-10-8
Polea al pecho agarre estrecho 4x12-12-10-8
Remo horizontal a una mano con mancuerna 3x12-10-8
Pull over con mancuerna 3x12-10-8
Encogimiento de hombros con mancuernas 4x12-12-10-8

JUEVES (Biceps/Triceps)
Curl de buceps alterno con mancuerna depies (martillo) 3x12-10-8
Biceps de pie con barra Z 3x12-10-8
Curl de biceps alterno con mancuerna sentado 3x12-10-8
Concentrado

Triceps en polea agarre invertido 3x12-10-8
Dipping entre dos bancos (fondos) 3x12-10-8
Press frances en banco plano con barra Z 3x12-10-8
Extensión alterna de codos en polea alta 3x12-10-8

VIERNES (Piernas/Hombros)
Sentadillas 4x12-12-10-8
Cuadriceps en máquina 4x12-12-10-8
Femoral en máquina 4x12-12-10-8
Gemelos con barra 3x12-12-limite
Gemelos sentado 3x12-12-limite

Press sentado con mancuernas 4x12-12-10-8
Elev. laterales alternas con polea baja 4x12-12-10-8
Elev. laterales (pajaro) con polea 4x12-12-10-8

El ritmo marcado es 1,3,1 y entre 60 y 90 seg. de descanso.

Esta es mi rutina, llevo desde mediados de Diciembre pero entre fiestas y tal pongamos que 2 semanas serias, y aquí mis dudas:
¿no son muchas repeticiones para volumen?
¿demasiados ejercicios (pecho)?
Pull over con mancuerna aunque se trabaja la espalda ¿no trabaja más el pecho?

En todos los ejercicios voy subiendo el peso intentando llegar al nº de repeticiones marcado pero me parecen demasiadas preferiría subir más peso y hacer menos repeticiones, que opinais.
Para mediados del mes que viene cambio de rutina y me gustaría saber vuestras opiniones para comentarselo al monitor.
Muchas gracias y perdón por el tocho.
 
Última edición:
Esta mal dividida y mal balanceada, hace más series para bíceps que para cuadriceps _mmmmm_
 
Esta mal dividida y mal balanceada, hace más series para bíceps que para cuadriceps _mmmmm_

Es justo lo que pensaba, en otras ocasiones he echo biceps con espalda y triceps con pecho, y menos ejercicios ya que excepto el día de piernas siempre los ejercitamos.

En cuanto a las repeticiones que pensáis, me parece que para volumen son demasiadas, yo había pensado más en un 10 (8)-6-4(o fallo), de esta forma coger más peso.
Por lo demás para la semana que viene intentaré poner unas fotos para que veáis los cambios desde el verano hasta ahora, también se me olvidó poner que 3 o 4 días por semana salgo a correr unos 30 40 min. para no perder fondo, de momento estoy progresando aunque yo no soy muy de fiar, en cuanto me pongo a hacer algo de ejercicio se me nota.

Gracias por los comentarios, seguir opinando por favor el mes que viene cambio de tabla.
Un saludo.
 
En cuanto a la distribución cambiaria el jueves por el viernes, darias un poco mas de tiempo al biceps para descansar luego de hacer espalda el martes.
Ejercicios no mas de 4 para grandes y 3 para pequeños, dando prioridad a los básicos, nada de Press con mancuernas en banco inclinado boca abajo (no se que sea eso, por el nombre me suena mas un ejercicios de espalda similar a vuelos posteriores).
Series piramidales 4 para grandes y 3 para pequeños, entre 10 y 6 repeticiones.

Con eso ya puedes rediseñar la rutina.

Un saludo.
 
En cuanto a la distribución cambiaria el jueves por el viernes, darias un poco mas de tiempo al biceps para descansar luego de hacer espalda el martes.
Ejercicios no mas de 4 para grandes y 3 para pequeños, dando prioridad a los básicos, nada de Press con mancuernas en banco inclinado boca abajo (no se que sea eso, por el nombre me suena mas un ejercicios de espalda similar a vuelos posteriores).
Series piramidales 4 para grandes y 3 para pequeños, entre 10 y 6 repeticiones.

Con eso ya puedes rediseñar la rutina.

Un saludo.

Muchas gracias, haré lo que me dices, de momento voy a cambiar el orden de los días y como no me queda mucho para cambiar de rutina seguiré hasta febrero y entonces rediseñaré la nueva con el monitor teniendo en cuenta estos comentarios.
En cuanto al press de banca boca abajo con mancuernas es con el banco de abdominales inclinado, una vez puesto cabeza abajo efectuar el press sin mover el cuerpo.
Un saludo.
 
yo tambien pienso que deberias hacer series de 6-10 repeticiones.
en cuanto a pierna, sólo haces un ejercicio de femoral, yo meteria unas contracciones tumbado y un peso muerto rumano.

lo que mas me llama la atencion: ¿cuando haces abdominales??????

saludos
 
En cuanto al press de banca boca abajo con mancuernas es con el banco de abdominales inclinado, una vez puesto cabeza abajo efectuar el press sin mover el cuerpo.

Lo que tu dices es press declinado con mancuernas, ahora si. No me quedaba claro lo de "boca abajo".
 
Lo que tu dices es press declinado con mancuernas, ahora si. No me quedaba claro lo de "boca abajo".

Eso es, no me acordaba del nombre y además en lugar de poner cabeza abajo puse boca abajo.

Las abdominales las intercalo con ejercicios de lumbares, un día cada de cada, lunes y jueves abs y martes y viernes lumbares, además del calentamiento diario y como dije carrera unos 3 4 días a la semana.

Gracias por los comentarios de piernas y demás, lo voy apuntando todo para la siguiente rutina, sois de gran ayuda.
 
Atrás
Arriba