Es nececario que descanse??

CHAPERO

New member
Hola!! Os queria preguntar una cosa. tengo 15 años y peso 66 kilos. LLevo ahciendo flexiones un año y dominadas unos 5 meses. he conseguido 4 kilos de musculo en estos meses con esta rutina: todos los dias, 300 flexiones en 5 series de 60 repeticiones y 72 dominadas en 2 tantas de de 6 series de 6 rrepeticiones. Mi pregunta es si debería descansar, pues he leido por el foro que sino el musculo no crece o se sobre entrena. Tambien practico futbol dos dias a la semana. Gracias de antemano por vuestra ayuda!! _chino_
 
Por cierto, tambien hago 200 sentadillas cada dia!!! se me olvidaba!!
 
puedes hacerlo como rutina

L: dominadas flexiones
M:sentadillas
x: descanso
J:dominadas flexiones
V:sentadillas
 
gracias!! pero creo que mi rutina esta bien. Quiero introducir biceps y triceps, pero por el momento aun no lo he decidido. Lo que me gustaría saber es si con mi rutina estoy sobreentrenandome o no dejando crecer el musculo??
 
Yo diria que estas sobreentrenando clarisimamente, lo primero porque si haces 300 flexiones en 1 sesion, todas las sesiones es mucho trabajo, y si encima lo haces todos los dias junto con los otros ejercicios no dejas descansar al musculo.
 
Pues para empezar con que entrenes 2 dias a la semana cada grupo muscular, una plan similar al que ha puesto heaven. Que entrenes pecho/espalda en una sesion, y piernas en otra ( es imprescindible entrenar piernas, aunque entrenes futbol, las piernas no se entrenan lo suficiente). Y que metas un dia de descanso entre ambas y por lo menos 2 dias de descanso entre los mismos grupos musculares.

Las series que sean 4 por ejemplo de 6-12 repeticiones (que es hipertrofia muscular, mas de 12 es resistencia).

Ves variando las agarres en cada sesion, la anchura del agarre/de las manos en el suelo.

Mirate una rutina que hay que se llama: Rutina de ejercicios sin pesas ni aparatos.

Añadele las dominadas y la tendrás bastante completita.

Descansa y come bien. No te vendría mal mirarte el foro, sacaras mucha informacion muy buena sobre todo (entrenamientos, dietas/nutricion, etc).
 
Si es necesario descansar.

PD. yo solo entre porque me resulto gracioso el nick
 
Atrás
Arriba