Cargas guiadas, máquinas de poleas

YoSoYo

Buen Miembro
Hola muy buenas;

Llevo un tiempo dandole vueltas a un asunto, y a ver si me podriais ayudar, y si lo consigo expresar con claridad.

Resulta que las máquinas de cargas guiadas tienen un peso determinado (60kg), (90kg)... el que sea; ¿Ese es el peso de tiro real, o es lo que pesan los discos?. Quiero decir, dependiendo del sistema de poleas, que nunca suelen ser poleas simples, se reduce la fuerza necesaria para mover el peso en cuestión.
¿El peso dado en la torre de las máquinas, cuenta con esto? o dicho de otra forma, ¿Si se pudiera hacer un mismo ejercicio con cargas guiadas y peso libre, estos pesos serian los mismos?

Realmente no se si se entiende mi duda, ni si lo he puesto en el apartado correcto, espero ansioso vuestra opinion.
 
800px-Four_pulleys.svg.png
 
El peso de la torre es lo que pesan las "placas" que la componen, no creo que tenga que ver con el peso relativo a la fuerza necesaria para levantarlo segun el numero de poleas.

Segun el numero de poleas que tenga la maquina en cuestion, podras mover mas peso en el ejercicio o menos. Básicamente lo que describe la imagen que has puesto.
 
0cfcb85f745382612b47612.jpg

color]


La verdad es que en máquinas de este tipo, el peso real de tiro es entonces ridículo. No creeis?
 
Hola muy buenas;

Llevo un tiempo dandole vueltas a un asunto, y a ver si me podriais ayudar, y si lo consigo expresar con claridad.

Resulta que las máquinas de cargas guiadas tienen un peso determinado (60kg), (90kg)... el que sea; ¿Ese es el peso de tiro real, o es lo que pesan los discos?. Quiero decir, dependiendo del sistema de poleas, que nunca suelen ser poleas simples, se reduce la fuerza necesaria para mover el peso en cuestión.
¿El peso dado en la torre de las máquinas, cuenta con esto? o dicho de otra forma, ¿Si se pudiera hacer un mismo ejercicio con cargas guiadas y peso libre, estos pesos serian los mismos?

Realmente no se si se entiende mi duda, ni si lo he puesto en el apartado correcto, espero ansioso vuestra opinion.


Las poleas fueron inventadas hace siglos para eso, para hacer que un peso real cueste menos esfuerzo de moverlas. En una maquina de press militar de hombros yo me pongo 100 kg, que es el maximo y soy capaz de realizar 4 series completas de 8 reps, ni de coña sería capaz de levantar ese peso si fuera libre.

Las maquinas son ideales para principiantes para que aprendan el movimiento, cuando ya saben como es el movimiento se pasa a los pesos libres, que entonces se usan mas los musculos estabilizadores o secundarios para equilibrar el peso.
 
Atrás
Arriba