Rodillas

mario921

New member
Hola solo queria exponer mi caso y saber el porque de lo que me pasa, bueno ahi voy :

Llevo 2 dias corriendo 1hora al dia variando el ritmo porque me canso, y tengo que ganar la suficiente resistencia para sacar una nota considerable en la course navette para la Inef, y tras la primera sesion acabe con dolor de rodillas, y en la segunda no pude pasar de 20 minutos en la cinta y me fui a la eliptica y luego la bici, el dolor se debe a los 2 años que llevo sin correr o que la cinta esa mala para las rodillas ???


Graciasss ;D
 
Correr es malo para las rodillas en general. Yo visitaría al médico...
 
Hmbre despues de tanto tiempo sin correr y te metes una hora al dia yo creo que puede ser normal q notes molestias...vete corriendo 20 minutos y poco a poco aumentando asi vas progresivamente y acostumbras al cuerpo. De todos modos como te a dicho Pani si ves que el dolor sigue visita al medico... mejor prevenir que curar, igual tienes algun problema en la rodilla y puede que empeores por correr tanto.
 
mmm bueno hablando de problemas en las rodillas... lo único que tuve que fue cuando deje de correr es una lesión jugando a fútbol del menisco exterior de la pierna izquierda pero hice rehabilitación casi 6 meses y me funcionaba bien... pero vaya si la semana que viene me vuelve a doler cuando corra iré al medico.

Graciasss :)
 
Hay que tener en cuenta muchas cosas... Calzado, superficie en la que corres, si tienes sobrepeso (no sólo graso, sino magro también), el estado de tu rodilla...

Este tema está ya muy tratado, lo ideal es comenzar en terrenos con buena amortiguación (como la arena mojada, el césped, y ya luego el tartán).
 
Hay que tener en cuenta muchas cosas... Calzado, superficie en la que corres, si tienes sobrepeso (no sólo graso, sino magro también), el estado de tu rodilla...

Este tema está ya muy tratado, lo ideal es comenzar en terrenos con buena amortiguación (como la arena mojada, el césped, y ya luego el tartán).

/agree

En su mayoria suele ser por el calzado, demasiado gente veo corriendo con unas converse. Correr seguramente es el trabajo aeróbico con el que mas sufren las rodillas. Si vas a enfocar tu trabajo ahí (en vez de eliptica o bicicleta) para la course navette, te recomiendo que inviertas en unas zapatillas como dios manda. Las zapatillas running de Asics y Mizuno son espléndidas.

Como dice matthaus, también depende de tu peso y de la intensidad del entreno, recuerda empezar con tandas pequeñas y ir subiendo, aunque creas que puedes más. Tu corazón puede estar preparado para el trabajo aeróbico, pero tus rodillas no.


Aleee
 
Atrás
Arriba