Rutina un tanto extraña

Germancf

New member
Hola chavales, llevo ya casi año y medio en el gimnasio.
Resumiendo un poco los tipos de rutinas que he tenido en todo este tiempo sería de la siguiente manera:
75% con una rutina de 5 días con un grupo muscular por día. Esto sería Lunes > Pecho; Martes > Espalda; Miércoles > Piernas; Jueves > Hombros; Viernes > Brazos.

15% con una rutina de 5 días con 2 grupo musculares por día. Esto sería Lunes > Pecho y Biceps; Martes > Espalda y Triceps; Miércoles > Piernas y hombro; Jueves igual que el día 1; Viernes igual que el día 2 (Decir que esta rutina al ser dura "creo" que es la que mejor resultado me ha dado

10% una rutina de 4 días similar a la segunda. Esto sería > Pecho y Biceps; Martes > Espalda y Triceps; Miércoles > Piernas y hombro; JUEVES DESCANSO; Viernes > Biseries haciendo 4x10 con un ejercicio por cada grupo 1º pecho y pecho; 2º espalda y espalda; 3º espalda y pecho; 4º pierna y gemelo; 5º bicep y tricep.

El meollo de la cuestión es que me han cambiado la rutina y me ponen esta muy extraña, que no sé si funcionará. Os pongo el músculo a trabajar en vez del nombre del ejercicio que si queréis intentaré poner también.

LUNES > espalda (jalón tras nuca en polea)
.............pecho (press en banca plana)
.............piernas (extensiones del cuadriceps sentado [es el que estás sentado y subes las piernas sin mover las rodillas])
.............pecho (peck deck)
.............triceps (jalón en polea con barra recta)
............ hombro (elevaciones frontales en polea baja con barra)
............ biceps (curl anterno con mancuernas de pie)

MARTES > pecho (press en banca declinado)
...............piernas (extensiones tumbado boca abajo)
............... espalda (jalón con barra larga al pecho)
.............. hombros (elevaciones laterales con mancuerna)
.............. biceps (curl en barra invertida)
.............. espalda (remo en T)
.............. triceps (press frances)

MIERCOLES > pecho (press inclinado con mancuernas)
................... gemelos
................... espalda (gironda con agarre cerrado)
.................. triceps (patada con mancuernas)
.................. hombros (press en multipower por delante)
.................. biceps (curl en polea baja con cuerda)
................. hombros (este no sé cual es, es con una máquina simulando el press militar)

JUEVES > pecho (press plano con mancuernas)
.............. espalda (jalón con barra larga al pecho [como si fueran dominadas]
.............. pecho (cruce de poleas)
.............. espalda (remo inclinado 90º con barra)
.............. biceps (banco scott)
.............. triceps (press frances en polea alta de pie)

VIERNES > piernas (sentadillas en máquina)
............... piernas (extensiones de cuadriceps sentado)
............... gemelos
............... piernas (femoral tumbado)
............... hombros (no sé como se llama pero en polea baja como si arrancaras una lancha xDDD)
.............. hombros (éste es como cruzando las poleas en la parte media-alta)


Pues eso es todo, bueno las repeteciones son 15.12.10.8

A ver que os parece esta tabla hiper rara.

Muchas gracias y perdón si no se entiende bien el nombre del ejercicio.

Edito: Estoy en fase de volumen. Peso 88kg y mido 1,88 con algo de grasa.
 
Última edición:
Creo que te quieren hacer ver mas marcado. Con esas repeticiones no vas a poder mover demasiados kilos. Y por otro trabajas pecho todos los dias y otros musculos también se repiten todos los dias. Así que en teoría no tendrían que aumentar de volumen, pero si de definición y resistencia. Si eliminas un poco de grasa con esta rutina te vas a ver como si hubieses aumentado musculo, aunque peses un poco menos.
¿Les pediste algo para marcar? ¿Que estás comiendo?
Bueno, seguro te va a ir bien, suerte y que logres tus objetivos.
 
No sé hasta que punto vas a poder recuperar así. Aunque el volumen sea bajo, no hay ni un día de descanso para los músculos.
 
Creo que te quieren hacer ver mas marcado. Con esas repeticiones no vas a poder mover demasiados kilos. Y por otro trabajas pecho todos los dias y otros musculos también se repiten todos los dias. Así que en teoría no tendrían que aumentar de volumen, pero si de definición y resistencia. Si eliminas un poco de grasa con esta rutina te vas a ver como si hubieses aumentado musculo, aunque peses un poco menos.
¿Les pediste algo para marcar? ¿Que estás comiendo?
Bueno, seguro te va a ir bien, suerte y que logres tus objetivos.

No, no le he pedido nada raro al monitor, simplemente me ha mandado esa rutina.
 
Ah, entonces debe ser para confundir los musculos. Trabajando de distinto modo los musculos crecen más, si no se acostumbran y ya no responden al entrenamiento. Al menos eso dicen por ahí. Y bueno, para variar constantemente las rutinas hay que hacer de todo. Incluso cosas que no parecen estar dentro de la teoría podrían hacerse simplemente por el principio de confusión muscular...
 
Atrás
Arriba