Trapecio... ¿cómo trabajarlo?

Blik77

New member
He visto mucha gente por aqui que ejercita trapecio como un músculo más en sus rutinas. Yo nunca he hecho ejercicios específicos para trapecio, creia que con entrenar espalda e incluso con algunos ejercicios para hombros se conseguía desarrollar en cierto modo el trapecio. Gente más o menos entendida me ha dicho que no es necesario trabajarlo, que se desarrolla casi con la mayor parte de los ejercicios para los demás músculos (quitando piernas, está claro)

¿Es esto cierto? Si no lo es, cuales son los mejores ejercicios para concentrar la fuerza en el trapecio.

PD. No tengo mucho trapecio.
 
Yo siempre lo he trabajado con el día de deltoide al final, como casi todo el mundo.

Ejercicios.:

Encojimientos (ya sean con mancuernas o en multipower con la barra por delante por detrás, yo lo hago en multipower ultimamente con la barra por detrás para ir variando y además puedes poner mas carga.)

Remo al cuello manos separadas, trabajas la parte final del trapecio y el deltoides anterior.

Remo al cuello manos juntas, muy bueno para trapecio.

OJO: vigila la técnica, que aunque sean ejercicios que solo parecen de subir la barra hasta el esternon en el remo manos separadas, o hasta el mentón en manos juntas, se tienen que realizar correctamente, como todos los ejercicios vaya.
 
Es decir, juntar trapecio con hombros no?

Tenia entendido que trapecio se trabajaba con dominadas, remo al pecho, etc., espero que no fuera una burrada el pensarlo. Supongo que pasará como en todo, bíceps se entrena con la espalda también y no quita que se realicen ejercicios específicos para bíceps.

Gracias por la respuesta, de todas formas, ¿podría hacerse espalda junto con trapecio por ejemplo?

Sería algo como hacer pecho con tríceps no?

Saludos
 
Última edición:
Metete unos buenos pesos muertos y remos y en un par de meses me dices si no se ven diferentes.
 
No se si tendra algo que ver pero desde que hago elevaciones laterales con mancuernas A UNA MANO para hombros, veo que desarrolle bastante el trapecio... Que suerte xD

El remo a manos juntas hasta el esternon es muy bueno tambien.
 
No se si tendra algo que ver pero desde que hago elevaciones laterales con mancuernas A UNA MANO para hombros, veo que desarrolle bastante el trapecio... Que suerte xD

El remo a manos juntas hasta el esternon es muy bueno tambien.

jeje,eso no es suerte, las elevaciones laterales involucran al trapecio si quieres que participe aun mas lo que puedes hacer es a mitad del recorrido del ejercicio es girar el brazo hasta que tu dedo pulgar quede mirando hacia el suelo,asi involucras mas al trapecio haciendo elevaciones laterales..(por si te interesa)

SALUDOS.
 
jeje,eso no es suerte, las elevaciones laterales involucran al trapecio si quieres que participe aun mas lo que puedes hacer es a mitad del recorrido del ejercicio es girar el brazo hasta que tu dedo pulgar quede mirando hacia el suelo,asi involucras mas al trapecio haciendo elevaciones laterales..(por si te interesa)

SALUDOS.

jaja, nahh, ya se que no fue suerte, pasa que antes hacia las elevaciones laterales convencionales y no notaba cambio. Ahora como que se concentra mas el trabajo.
Y eso de los pulgares yo lo hacia para que el brazo no se flexionase demasiado... No sabia que era para el trapecio tambien, mira vos. Lo que si sabia es que si elevabas las mancuernas mas alla de la horizontal, ahi tambien se trabaja el trapecio.

Un saludo
 
Con pesos muertos , remo con barra etc.. Puedes meter unos encogimientos con barra por delante , ami me han ido bastante bien. Con eso estas servido.
 
No se si tendra algo que ver pero desde que hago elevaciones laterales con mancuernas A UNA MANO para hombros, veo que desarrolle bastante el trapecio... Que suerte xD

El remo a manos juntas hasta el esternon es muy bueno tambien.

Eso es porque no debes hacer una ejecución perfecta de las elevaciones...
 
En realidad no es muy importante entrenarlos por lo que dice Tyhr pero a veces no tienen remedio asi que con 4-8 series 2-1 vez a la semana (respectivamente) crecen genial.

Usa encogidas y remo al cuello.

Un abrazo.
 
Eso es porque no debes hacer una ejecución perfecta de las elevaciones...

Aunque la hiciera perfecta, siempre se ve implicado el trapecio segun tengo entendido. Ademas, al ser a una mano y no tener el "soporte" de levantar una mancuerna con la otra mano, el trapecio se ve mas implicado. Bahh, lo veo según la lógica.

Un saludo
 
Creo que con diferencia el mejor ejercicio para trapecio,son los encogimientos con mancuernas,ejecutando el ejercicio sentado la espalda totalmente recta al igual que los brazos
Saludos
 
yo te diria remo con barra en si trabajo el trapecio en todo .... lo eh hecho po un par de semanas y se puede ver el trabajo....
 
Aunque la hiciera perfecta, siempre se ve implicado el trapecio segun tengo entendido. Ademas, al ser a una mano y no tener el "soporte" de levantar una mancuerna con la otra mano, el trapecio se ve mas implicado. Bahh, lo veo según la lógica.

Un saludo

Ambos son iguales en cuanto a trabajo del trapecio, pero sí, los 2 lo trabajan como estabilizador.
Aquí hay una lista de músculos implicados, por si interesa:
Dumbbell One Arm Lateral Raise
Dumbbell Lateral Raise

Para el desarrollo de los trapecios, tanto Thibaudeau como Bill Starr recomiendan el power clean.

Un saludo.
 
Ambos son iguales en cuanto a trabajo del trapecio, pero sí, los 2 lo trabajan como estabilizador.
Aquí hay una lista de músculos implicados, por si interesa:
Dumbbell One Arm Lateral Raise
Dumbbell Lateral Raise

Para el desarrollo de los trapecios, tanto Thibaudeau como Bill Starr recomiendan el power clean.

Un saludo.

Claro que se ve implicado, pero no creo que haciendo elevaciones, sin hacer ningún ejercicio de trapecio puedas tener un trapecio equilibrado con el resto de grupos musculares.

A no ser que sea genético, un compañero del gimnasio tiene un trapecio enorme, y no lo trabaja, y si los deltoides los cuales los pobres se ven tapados por el trapecio .
 
Claro que se ve implicado, pero no creo que haciendo elevaciones, sin hacer ningún ejercicio de trapecio puedas tener un trapecio equilibrado con el resto de grupos musculares.

A no ser que sea genético, un compañero del gimnasio tiene un trapecio enorme, y no lo trabaja, y si los deltoides los cuales los pobres se ven tapados por el trapecio .

Lo decía para aclarar la duda que creía que tenían algunos usuarios al respecto.
Lógicamente, el trapecio es un músculo demasiado fuerte para ser desarrollado a partir de elevaciones laterales.

Un saludo.
 
 
Atrás
Arriba