Mi rutina actual (Tipo Weider)

Darth1

Demiurgo
Mi rutina actual, una rutina de hipertrofia con algo de incidencia en fuerza, que viene siendo la de hace unos mesecitos pero con variaciones, es la siguiente:

Lunes. Espalda & tríceps
1. Dominadas.
2. Jalón sentado con agarre estrecho.
3. Remo horizontal a una mano.
4. Jalón trasnuca.
5. Lumbares.

1. Jalón extensiones de tríceps
2. Extensiones en polea alta con una mano
3. Fondos

Miércoles. Pecho y bíceps
1. Press de banca con barra.
2. Press inclinado con mancuernas.
3. Aperturas con mancuernas en banco inclinado.

1. Curl de bíceps en barra recta.
2. Curl martillo.
3. Curl 21.

Viernes. Piernas y hombro
1. Sentadillas.
2. Prensa.
3. Curl femoral.
4. Extensiones cuádriceps.
5. Elevación gemelos. De pie y sentado

1. Press trasnuca.
2. Remo al cuello.
3. Elevaciones pájaro.
4. Encojimientos.

Las razones de la distribución son que si realizo nada más empezar la semana pecho, las agujetas me impedirían hacer espalda. Las razones de agrupación de músculos grandes con pequeños son que si realizo espalda, al terminar no podría realizar bíceps plenamente. Idem con pecho y tríceps.
Las razones de series son 4 series por ejercicio básico y 3 por ejercicio de aislamiento.
Las repeticiones son (excepto gemelo y ejercicios de aislamiento de piernas y otros como antebrazo) entre 12 y 4 repeticiones pero sin necesidad de seguirlo a rajatable. La razón es que la hipertrofia oscila en valores entre 12 y 8 repeticiones, y la fuerza de 6 para abajo. Lo que hago es empezar con repeticiones altas (máximo 12) y voy aumentando el peso en cada serie (salvo que no pueda) y disminuyendo las repeticiones (mínimo 4). Es como ya dije, una rutina de hipertrofia con algo de incidencia en valores de fuerza. ¿Vosotros cómo la veis?
 
Atrás
Arriba