Ejercicio Cardiovascular Vs Ejercicio Muscular

ivan4

New member
Hola,
Me equivoqué de sección (lo puse en Fitness). Creo que por aquí me podreis ayudar más. Lo remito:
Según tengo entendido el ejercicio cardio guarda relación directa con la salud, y el ejercicio muscular con la estética.
Asimismo, hay una especie de compromiso entre esas dos formas de ejercicio, lo cual viene a ser que el cardio repercute negativamente en el muscular de forma que parte de lo conseguido con las pesas se pierde con el ejercicio cardiovascular.
Para la gente que nos gusta realizar ambos tipos de ejercicio este hecho nos crea un conflicto a la hora de diseñar nuiestra rutina. Quisiera saber vuestra la opinión sobre este tema. Se me ocurren varias preguntas que pueden servir para iniciar discusión:
¿Cual es el Tiempo óptimo de ejercicio cardio post ejercicio muscular para no "quemar masa muscular"?
¿Pulsaciones óptimas para no "quemar masa muscular"?
¿Hasta que punto afecta el cardio al ejercicio muscular?

Salu2
 
Pues Ivan, el ejercicio aeróbico sí que afecta al progreso muscular, pero no te creas que tanto. Si no haces burradas con el cardio, no tienes porqué perder mucho músculo, y a la larga sólo tendrás un poco menos dem asa muscular pero más resistencia aeróbica...

En cuanto al tiempo, pues 30 minutos post entrenamiento están bien, 40 minutos también

Pulsaciones óptimas, del 65% al 75% de tu frecuencia cardiaca máxima

Un saludo!
 
Hola Ivan.Yo llevo jugando al futbol 14 años y dede hace 5 entreno 4dias a la semana mas los domingos partido.Esto hace un total de 10horas de cardio semanales.Al gym voy 4 dias a la semana y creeme que se nota.y mucho.Indu tiene razon, si te pasas con el cardio los resultados musculares tardaran en llegar pero llegan. Lo importante es ir al gym y darlo todo,esforzarte,comer bien,descansar...
Yo te diria que el tiempo de duracion este mas cerca de los 30 que de los 40 y respecto a las pulsaciones totalmente deacuerdo con Indu.
 
ivan dijo:
el ejercicio cardio guarda relación directa con la salud, y el ejercicio muscular con la estética.

No, tanto el uno como el otro puede repercutir de forma directa y positiva tanto en tu salud como en tu estética, y de ambos se obtiene un resultado funcional.

En cuanto al cardio, para que afecte negativamente, has de hacer mucho o muy intenso. Alguna sesión semanal, en particular su las haces a intervalos de alta intensidad, no estorbarán demasiado a las ganancias de fuerza si te alimentas bien. Si me hablas de hacer fondo de un modo comprometido y regular, la cosa se complica bastante.
 
Hola ,es cierto que si te pasas con el cardio esto influira negativamente en tu desarrollo muscular , pero hecho con moderacion te va a ayudar a estar en una mejor condicion fisica lo cual puede ayudarte a recuperarte antes de tus entrenamiento con pesos.
 
Como bien te dicen por aqui si la intensidad y la duracion es la adecuada y la dieta es completa y generosa mas que perjudicarte te dara beneficios.
 
Atrás
Arriba