¿Cuándo utilizar el cinturón?

FERRAN

New member
Hace un año que empecé la rutina impuesta por mi entrenador personal para ganar masa muscular, en función de las indicaciones del médico... Siempre he guardado la devida corrección en posturas y pesos pero desde hace una semana tengo un cierto dolor (muy ligero) en la zona lumbar izquierda próxima al gluteo. ¿Es posible que por el peso ya sea preciso el uso del cinturón para evitar lesiones? ¿A partir de cuándo es recomendable utilizarlo? ¿se puede ir incrementando el peso sin problemas? he observado en el gym que la gente lo utiliza o no, al margen de levantar grandes cantidades de peso o no....

Un abrazo a todos,


FERRAN
 
yo no lo uso ni para hacer semi maximos. refuerza tu cuerpo naturalmente y no uses matarial. controla la tecnica q es esencial para no lesionarte, sube los pesos poco a poco y ya veras como al final no necesitas nada.

si tu cuerpo se acostumbra a estar reforzado siempre de forma artificial, tienes mas riesgo de lesion solo por el mero hecho de agacharte a por una caja o algo un poco pesado.
 
GRACIAS, me ha parecido muy interesante tu consejo. La verdad es que tiene cierta lógica y es, además, una forma natural de ir enfrentándose poco a poco a las mejoras y progresiones.

Un abrazo,



FERRAN
 
yo lo uso para las series mas pesadas, pero veo gente en mi gym que para todo usan cinturon incluso para press banca, jalon polea, etc van con cinturon hasta al baño, un machaca experto me dijo que usara solo en las series mas pesadas ya que las menos pesadas servira para fortalecer las zonas involucradas saludos
 
yo lo uso en elevaciones de hombros y en algunos de biceps, y me da bastante seguridad usarlo
 
mard1981 dijo:
yo lo uso en elevaciones de hombros y en algunos de biceps, y me da bastante seguridad usarlo
hola tu, te voy a rebatir pa no perder viejas costumbres pero no te lo tomes a mal q es solo mi opinion!

usarlo para hacer biceps y hombre es solo seguridad psicologica, son ejercicios q no te permiten (si los haces bien) lesionarte porq el peso q manejas va acorde con la fortaleza de ciertas partes corporales, no se si me explico...

aun asi, reforzar de forma natural, progresiva y sin prisas es la mejor opcion, lo digo por experiencia ya q ganas mucha mas fuerza general q luego puedes aprovechar en muuuchos ejercicios.

limitar tus progresos al uso de material... chungo... ya q tu cuerpo se amolda al trabajo duro muy bien y luego lo notas muchisimo.

aaaaaaa pelo, es lo mejor!__genial__
 
Yo uso el cinto mucho, porke no me gusta correr riesgos, y al cabo del tiempo pasa lo ke pasa,mejor prevenir ke curar
 
wenceslao dijo:
Yo uso el cinto mucho, porke no me gusta correr riesgos, y al cabo del tiempo pasa lo ke pasa,mejor prevenir ke curar

Es que, como ha dicho siderin, el cinturón brinda seguridad psicológica más que otra cosa. No sirve de mucho, a menos que vayas a tirar pesos abismales, aún así es bueno reforzar la zona naturalmente, como dijeron.
Yo jamás he usado cinturón, y nunca he tenido dolores lumbares...
 
Yo lo uso mucho para prensa, es ke estube mucho tiempo con dolores de espalda por hacer abominales con peso, los hice mal y me dolio durante meses, y al hacer prensa si no pongo el cinto me duele un pokillo. Con cinto de puta madre
 
El cinturon esta bien para ejercicios pesados, en los que incidan la parte baja de la espalda, tampoco se debe de utilizar siempre porque se debilita la zona zona lumbar, yo solo lo utilizo en series muy pesadas, en peso muerto y sentadilla, en biceps no lo veo necesario, la espalda no tiene que sufrir, a no ser que no se controle el peso, en ese caso lo mejor es bajar el peso y hacerlo correctamente.
 
wenceslao dijo:
Yo uso el cinto mucho, porke no me gusta correr riesgos, y al cabo del tiempo pasa lo ke pasa,mejor prevenir ke curar
al cabo del tiempo no tiene q pasar nada si las cosas se hacen bien desde el ppo...

yo hago sentadillas 3x8 con 140kg y probe un semimaximo con 160 y no me paso nada y muerto 3x8 con 160-5 kg y un semimaximo (2 repes) con 200 y tampoco paso nada...

obviamemnte, desde q empece a no usar material hasta q hice eso pasaron 7 meses.
 
Para pesos muertos,sentadillas y remos barras pesados para mi claro....
Press militar y curl biceps en series duras.

Y veo usarlo a grandes Power y levantadores,cada uno es cada uno.
El cinto hay que usarlo solo en ocasiones especiales,no siempre,algunos
lo usan asta para cagar.
 
Yo el Cinturon lo uso principalmente cuando hago pierna, a la hora de hacer sentadilla o prensa, a parte cuando he hecho peso muerto.

Creo que es altamente recomendable ya que nuestro cuerpo lo podemos fortalecer naturalmente pero los musculos tienen un limite y por usar un cinturon no va a pasar nada no ?

Estracto de " This URL has been removed!"


Uso de cinturones en el trabajo con cargas

Según autores como Dorado (Dorado, C et al, 2001) a partir de estudios como el de Harman y col (1989) se observó que el uso del cinturón producía un aumento de la PIA, que podrían ocasionar una reducción de las fuerzas de compresión a nivel discal y mejorar la seguridad en el levantamiento. Sin embargo parece ser que la fuerza de la musculatura abdominal podría reducirse cuando su uso era muy asiduo, implicando unas adaptaciones neuromusculares que reducirían la PIA cuando se realizaba ese mismo levantamiento sin cinturón.

Se concluye al respecto que el uso de cinturón de manera habitual produciría un aumento de riesgo de lesión en la columna y lo recomiendan para aquellas personas que siempre lo hayan utilizado o para trabajo de levantamiento con pesos máximos (Dorado, C. Et al., 20012)



Un saludo

Chema
 
Última edición:
si haces lumbares con regularidad y abdominales tambien,tendras la zona central fuerte y resistente,pero yo siempre lo uso pues el culturismo es pasar siempre los limites del cuerpo y forzar la maquina.me hace gracia eso de yo lo hago y no me pasa nada conozco a muchos matxacas consagrados, k piensan k los k usan el cinturon es de nenazas y luego k si una ernia discal k si contracturas etc.MAS VALE PREVENIR K CURAR.de todas formas cada uno trata a su cuerpo como kiere.un saludo a todo/as.
 
Las pesadas de sentadilla, remo barra T y alguna vez mas.

Si vas a hacer algun ejercicio en el que sientas las lumbares intenta calentar antes con unas extensiones pero no llegues al fallo.
 
manuel torres dijo:
si haces lumbares con regularidad y abdominales tambien,tendras la zona central fuerte y resistente,pero yo siempre lo uso pues el culturismo es pasar siempre los limites del cuerpo y forzar la maquina.me hace gracia eso de yo lo hago y no me pasa nada conozco a muchos matxacas consagrados, k piensan k los k usan el cinturon es de nenazas y luego k si una ernia discal k si contracturas etc.MAS VALE PREVENIR K CURAR.de todas formas cada uno trata a su cuerpo como kiere.un saludo a todo/as.
mmmm ya, me da a mi q no sabes muy bien lo q es sufrir entrenando, asi q seguramente seas de los q se ponen el cinto en cuanto entran al gym no vaya a ser q al agacharse a por un disco de 1.25 te de un tiron o algo...

yo no digo q el uso de cinto sea de nenazas,eso es una gilipollez ya q a veces es necesario, como en competicion por ejemplo, o en plena preparacion.. pero si no tienes intencion de hacer nada de esto, lo mejor es entrenar a pelo, a no ser q algun dia intentes hacer maximos y te lo pongas como ayuda para q tus marcas suban un pokito mas...

si haces las cosas bien, no te lesionas.. ni hernias, ni contracturas ni nada, pero hay q saber entrenar por encima de todo y saber cuando debes y puedes manejar ciertos kilos sin material. todo se basa en una buena planificaion y saber calcular los porcentajes.. ah, y q el ego no te la juege,como le pasa a muchos q se lesionan__genial__

si tu crees q el culturismo es pasar los limites del cuerpo... los q entrenamos fureza y esas cosas q somos, superhéroes??
 
_chica_ hOLA, BUEN DIA A TODOS, YO QUISIERA HACER UNA PREGUNTA POR AHI CHEMA HACE REFERENCIA *PIA* ESTO REFERENTE AL USO DE CINTURON QUE SIGNIFICA ESTA PALABRA, ALGUIN ME LO PUEDE DECIR, AH Y DEJENME DECIRLES QUE GRACIAS A ESTE FORO APRENDI A USAR EL CINTO YO LO USABA PARA TODO PORQUE TRAIGO UN DOLORSILLO DE ESPALDA YA DESDE HACE UN BUEN DE TIEMPO PERO HE DESCUBIERTO QUE EL DOLOR ES DEBIDO AL TIEMPO QUE ME PASO SENTADA EN MI TRABAJO, EN FIN EL DIA DE HOY NO LO USARE YA QUE TRABAJARE ESPALDA Y BICEPS CON PESOS QUE PUDA MANEJAR YA QUE SI ME PASO SI LO USARE. gRACIAS Y ESPERO ME DESPEJEN ESTA DUDA PORFAS. BYE._lengua_
 
Yo habia leido en una revista de M&F que si utilizabas el cinto, este te ayudaba a agarrar cintura, ahora veo que solo te ayuda desarrollar una espalda mas debil jejejeje
 
Atrás
Arriba