Piernas.

Rijndael

Esfuerzo.
Hoy he hecho una rutina que me han dicho, la probé y es bastante dura, pero sentí que es buena, acá la pongo:

Sentadillas con peso
Prensa inclinada
Extensión de piernas

4 x10 Todo lo anterior en superserie(una de tras de otra sin descanso) Luego de terminar las 3, se descansa.

Femoral: primero con una pierna hasta llegar al fallo, luego con la otra pierna hasta lelgar al fallo, y por ultimo con las 2 piernas hasta el fallo. 4 series

Extension de gemelos en prensa
Extension de gemelos sentado

4x10 en superserie.

No sé si sirva para lo que busco, practico taekwondo y mi categoria es la mas liviana, por lo que necesito velocidad y resistencia, el que me la recomendó me dijo que era más que todo para resistencia, pero no sé si tambien sirva para velocidad y/o fuerza explosiva. Espero sus opiniones.
__________________
 
Las piernas vas a crecer siempre y cuando vos comas más calorías de las que necesitas y mismo así necesitas varios kg. de músculo para que las piernas sean realmente grandes.
 
No busco que las piernas crezcan, lo que busco es ganar velocidad y resistencia, por medio de ejercicios con pesas. Si crecen, pues vaya y venga, pero la verdad no me importa las piernas como parte de fisicoculturismo. No sé si me entiendes a lo que me refiero, pero el principal objetivo es ese, ya que soy practicante de TaeKwonDo de competencia. Te agradezco igual por la respuesta, pero me gustaría que opinarás (si tienes conocimiento) si está rutina que me han indicado sirve para el objetivo específico que tengo. Gracias
 
No busco que las piernas crezcan, lo que busco es ganar velocidad y resistencia, por medio de ejercicios con pesas. Si crecen, pues vaya y venga, pero la verdad no me importa las piernas como parte de fisicoculturismo. No sé si me entiendes a lo que me refiero, pero el principal objetivo es ese, ya que soy practicante de TaeKwonDo de competencia. Te agradezco igual por la respuesta, pero me gustaría que opinarás (si tienes conocimiento) si está rutina que me han indicado sirve para el objetivo específico que tengo. Gracias

Yo creo que para tu objetivo vendrian mejor los ejercicios olimpicos y balisticos. El problema de ellos de los olimpicos es que son muy tecnicos y lleva su tiempo aprenderlos bien.
 
No sé si me entiendes a lo que me refiero, pero el principal objetivo es ese, ya que soy practicante de TaeKwonDo de competencia. Te agradezco igual por la respuesta, pero me gustaría que opinarás (si tienes conocimiento) si está rutina que me han indicado sirve para el objetivo específico que tengo. Gracias

Hola,

Yo he hecho kickboxing/boxeo y creo que algo te puedo decir ...

Sinceramente creo que está fuera de lugar hacer ejercicios con pesas para alguien que haga cualquier tipo de arte marcial, salvo que tenga unas piernas "flojas" y desee aumentar su potencia, y aún así diría que no hace falta.

Para la parte de resistencia, con correr y practicar las patadas tienes de sobra.

Para mantener y aumentar tu fuerza, sin buscar de propio un aumento de la hipertrofia, te recomendaría que hicieras calisténicos, en particular que te mires la progresión hacia los "pistols". La tienes aquí Progresiones ejercicios calisténicos, en la columna donde pone "squats".

Los pistols (squats con una pierna), harán también mucho por tu equilibrio y músculos estabilizadores, y las distintas progresiones son también ejercicios con un número de repeticiones alto. Un deporte de contacto requiere aplicar una buena potencia un número alto de veces. No vale levantar 200 kg en press de banca una vez si al tercer puñetazo echas la papilla - te dan de hostias.

Aparte, los pistols los puedes hacer en casa en 10'.

Si lo que buscas por otro lado es potencia de salto y cosas así, entonces, deberías mirarte ejercicio pliométricos, que basicamente consisten en caer+saltar repetidamente. Pero esto sólo por hacer TKD ya lo tienes "de serie" y yo no incidiría más en ello.

Espero que te ayude.

Saludos,
 
Última edición:
Hola,

Yo he hecho kickboxing/boxeo y creo que algo te puedo decir ...

Sinceramente creo que está fuera de lugar hacer ejercicios con pesas para alguien que haga cualquier tipo de arte marcial, salvo que tenga unas piernas "flojas" y desee aumentar su potencia, y aún así diría que no hace falta.

Para la parte de resistencia, con correr y practicar las patadas tienes de sobra.

Para mantener y aumentar tu fuerza, sin buscar de propio un aumento de la hipertrofia, te recomendaría que hicieras calisténicos, en particular que te mires la progresión hacia los "pistols". La tienes aquí Progresiones ejercicios calisténicos, en la columna donde pone "squats".

Los pistols (squats con una pierna), harán también mucho por tu equilibrio y músculos estabilizadores, y las distintas progresiones son también ejercicios con un número de repeticiones alto. Un deporte de contacto requiere aplicar una buena potencia un número alto de veces. No vale levantar 200 kg en press de banca una vez si al tercer puñetazo echas la papilla - te dan de hostias.

Aparte, los pistols los puedes hacer en casa en 10'.

Si lo que buscas por otro lado es potencia de salto y cosas así, entonces, deberías mirarte ejercicio pliométricos, que basicamente consisten en caer+saltar repetidamente. Pero esto sólo por hacer TKD ya lo tienes "de serie" y yo no incidiría más en ello.

Espero que te ayude.

Saludos,

Gracias por la respuesta. Pero la verdad, si, tengo las piernas algo flojas, la verdad soy bueno en este deporte, pero tanto como mis entrenadores, como entrenadores de otros con los que he competido, me han dicho que tengo que ganar más fuerza en las piernas, porque algunas patadas llegan sin mucha potencia. Y respecto a los ejercicios calistenicos, podría hacerlos, y también seguir haciendo los de pesas? (Obviamente no el mismo día) Espero tu respuesta, saludos.
 
Lo de la potencia de las patadas depende mucho más de fuerza en el torso que de la patada en sí (depende del tipo de patada claro). Por ejemplo, en todo lo que sea tipo patada circular los cuádriceps hacen bien poquito.

Tampoco entiendo muy bien por qué te insisten en aumentar la fuerza. En principio, cualquiera debería tener fuerza suficiente para dejar KO a otra persona de una patada en la cabeza o para romper unas tablas. Pero bueno, supongo que si te lo dicen es por algo ...

Respecto de tu pregunta, sí, por supuesto que podrías seguir haciendo calisténicos otros días, incluso el mismo día, todos los días, varias veces al día todos los días, etc ... Es lo mismo que hacer flexiones, puedes hacer las que te dé la gana.

También ten en cuenta que haciendo ganarás músculo en tu progresión hacia hacer pistols (salvo que puedas ya, que poca gente puede, en cuyo caso ya tendrías fuerza más que de sobras)
 
Última edición:
Más que todo lo que utilizo son patadas circulares, pero pues también estoy trabajando la parte superior del cuerpo.

Acabo de intentar, y no he podido hacer ni una pistola xDD Entonces, debería empezar primero con las squats normales hasta dominarlas, o hacer todos los ejercicios (incluyendo las pistolas) haciéndolas como pueda? Gracias de nuevo :)
 
Bueno, es normal que no puedas. Yo tampoco puedo, sólo mantener el equilibrio es una putada :). Lo que estoy haciendo es seguir la progresión recomendada, que creo que es una buena forma de ir ganando fuerza-resistencia poco a poco.

Creo que te lo he puesto, pero las progresiones están aquí, en la columna donde pone squats: Progresiones ejercicios calisténicos

Sería un poco ir probando e ir haciendo de vez en cuando unas cuantas series de casi el máximo de repeticiones que puedas. Cuando resulten fáciles será que casi-casi puedes progresar o que ya puedes.
 
Última edición:
Sí, yo sé lo de las progresiones, pero si no puedo hacer ni una pistola .. :S a eso me refería, pero bueno, gracias de igual forma.
 
Atrás
Arriba