5 dias a la semana para bombero?

triqui

Monstruo de las Galletas
Hola. Estoy empezando a prepararme las pruebas de bombero y me preguntaba si entrenar 5 dias a la semana (pesas) seria bueno para estas pruebas.

Ya se que para hipertrofiar 3 dias es mejor, etc etc. Pero las pruebas de bombero requieren fuerza-velocidad y fuerza-resistencia, asi como potencia, y no hipertrofiar (que hasta es malo por las pruebas de resistencia, mucho volumen=mas peso=peor tiempo en el Test de Cooper), y si no ando muy perdido (que facil es que si), entrenando seguido se ganan fibras de resistencia (motivo por el que los maratonianos se machacan 5 veces por semana)

(nota: aerobicos -correr, nadar o spinning- hago 5 dias a la semana de todas formas, excepto algun dia de descanso solo carrera continua etc, segun marque el preparador)

Os indico las pruebas, por si ayuda (hay dos, municipales y del consorcio de emergencias de canarias, preparare las dos)

Municipales-Test de cooper,cuerda,Natacion,flexibilidad,resistencia abdominal,10x5,test de resistencia en banco sueco (prueba aerobica), Lanzamiento de balon medicinal, salto de longitud, Press de banca ( 45kg 25 repes en 30s)


-Consorcio- test de cooper, cuerda, natacion, flexibilidad, resistencia abdominal, circuito agilidad, Salto horizontal, Prueba de Vertigo.
 
Yo tambien quiero este año prepararme las de bomberoooooo... y si, la que mas me va ajoder, va ser el test de cooper... le temo... a las otras no tanto. Yo pienso que tres dias de aerobicos (nadar, spining, full contact, correr) y tres dias de pesas en el gym se podrian llevar... mucha fuerza de voluntad y ya esta. Lo bueno seria tener como referencia a alguien que ya sea bombero y poder preguntarle cosas y tal.
 
Eduardo Garcia Lopez dijo:
y si, la que mas me va ajoder, va ser el test de cooper... le temo... a las otras no tanto. Yo pienso que tres dias de aerobicos (nadar, spining, full contact, correr)
Pa mi que con 3 dias de aerobicos el test de cooper te va a costar un poco. Yo hago 5, 3 de ellos correr. Cuanto te piden en el cooper? yo creo que mi objetivo seran 3300+ metros. Hoy por hoy me hago 3000.

La que me acojona a mi es la cuerda y el press de banca :S
 
En mi gimnasio hay unos tios que estan preparandose y hacen lo de press banca. Con 20 kilos suoper rapido hjacen mil repeticiones en no se cuantos segundos y la verda qeu lo ves y acojona. Lo mejor es pillarse a un entrenador personal, que te prepare para las fisicas y eso. Aqui hay una academia donde preparan fisicamente para es tipo de pruebas y tengo qeu ir a preguntar. Seguro qeu por donde tu vives tb hay algo asi.
 
Eduardo Garcia Lopez dijo:
En mi gimnasio hay unos tios que estan preparandose y hacen lo de press banca. Con 20 kilos suoper rapido hjacen mil repeticiones en no se cuantos segundos y la verda qeu lo ves y acojona. Lo mejor es pillarse a un entrenador personal, que te prepare para las fisicas y eso. Aqui hay una academia donde preparan fisicamente para es tipo de pruebas y tengo qeu ir a preguntar. Seguro qeu por donde tu vives tb hay algo asi.


Un poco exagerao no? __quiet__ Yo tambien me voy a presentar, o sea que a entrenar duro sa dicho!!

Alguien sabe las pruebas que te piden para los bomberos de la generalitat de catalunya??
 
Hombreee lo de mil repeticiones es un decir jajajaja! pero que realizan un monton de repeticiones en 20 segundos me parece qeu son...algo asi... y se hacen las dominadas con la punta ... (es otro decir xD)
 
Buenas Triqui,

He encontrado las pruebas fisicas que te piden para entrar en la generalitat, son muy globales, haber si tienes idea de a lo que se refieren __genial__

- Carrera lanzadora (resistencia aerobica)
- Flexion de brazos (fuerza estatica de la extremidad superior)
- Traccion general (fuerza estatica general)
- Circuito de agilidad (agilidad)
- Ejercicio aquatico (Control de los cambios respiratorios y de adaptacion al medio aquatico)

Que te parece? No hay abdominales, ni cuerda...o eso parece no?
 
No todas tienen cuerda (aunque es un ejercico bastante comun)

La verdad es que por los nombres no me guio, no tengo ni idea de que es una carrera lanzadora :S.

En general, a espera de ver los baremos, parecen muy asequibles, no hay prueba de 2000-3000m (que elproblema principal es que al entrenar esta "desentrenas" las pesas para las fuerzas), no hay cuerda ni dominadas, ni flexibilidad. En principio parece una prueba asequible, aunque ya te digo, dependera tb de las marcas q te pidan (no es lo mismo si piden 30 flexiones que 100)
 
Ey esos aprendices de bombero!!!

Aquí en Córdoba, las pruebas son durillas. La gente lo que hace es apuntarse a una academia (e hincharse a estudiar, pero como cabrones, eh?) y a hacer ejercicio.

Además, os recomiendo que os apunteis a Protección Civil (o por lo menos que os informeis si os puede venir bien), pues aquí en Córdoba se hacen cursos y cosas que dan puntos a la hora de entrar de bombero o policía... (yo no sé mucho, pues soy de los pocos que no van ni para bombero ni para policia) y encima, por lo menos aquí, tenemos GRATIS todos los gimnasios y piscinas municipales de Córdoba...

También, conocereis a otros que quieren entrar de bomberos y policías, y podeis poneros al tanto de cómo va la gente...

Bueno, que no me pagan pa hacer propaganda!!! jaja Animaos que al final cada puntillo cuenta en las oposiciones.

un saludo futuros bomberos!!!
 
este post tiene mas de un año jajajaaj

Poquito despues de ponerlo me intervinieron de una hernia inguinal y hasta hace 2 meses no he vuelto a entrenar. Ahora me he puesto otra vez, a ver si me da tiempo para esta convocatoria (puñetera hernia)
 
Triqui, yo tambien me quiero preparar lo de bombero, es mi sueño, y aunque tengo 17 años, estoy empezando a entrenar un poco de cara a las opos.
Podrias ponerme unas referencias tuyas? peso, altura etc y nose, si no te importa, contarme un poco cuanto llevas preparandolas, si te a costado llegar a las marcas etc.

Gracias de antemano __genial__

UN SALUDO!
 
De donde eres triqui? porque comparado a mis pruebas son faciles de cojones comparado a las mias :S

1000m en 2:51
100m piscina 1:15
press banca 45kg 25rep 30sg
200m con saco de 30kilos sobre 30sg no se mu bien
100m en 11sg
circuito de agilidad
colgarse por una escalera y dominadas 12
cuerda
y seguro que se me keda alguna atras xD
 
muy fuertes los tiempos que os piden trek. (la de press de banca es la misma que nosotros, la piscina es muchisimo mas fuerte la tuya)
12 dominadas es facil con tiempo para preparar
100m en 11 segundos para aprobar? tu estas seguro ? Sera para el 10... Es que con ese tiempo casi te plantas en el campeonato de españa de atletismo.
 
En mi gym hay un bombero que me estuvo comentando lo que el hizo para prepararse. ahora mismo no recuerdo lo que hacia exactamente, pero la rutina era de 5 dias. En cuanto le vea le pregunto y la pongo!!! a mas tardar el martes.
 
1000m en 2:51

BAJAR DE 3 MINUTOS ES CASI DE SUPERHOMBRES
100m piscina 1:15
press banca 45kg 25rep 30sg
200m con saco de 30kilos sobre 30sg no se mu bien
100m en 11sg

EL RÉCORD DEL MUNDO ESTÁ EN 9.74, APENAS UN SEGUNDO POR DEBAJO QUE LO QUE PIDEN!!!
circuito de agilidad
colgarse por una escalera y dominadas 12
cuerda
y seguro que se me keda alguna atras xD

AL MENOS LOS BOMBEROS NO SALDRÁN LENTOS, NO...
 
Buenas, yo os puedo orientar un poco sobre el tema. Antes de nada deciros que deberiais cambiar el chip de entrenamiento, pues el gimnasio es solo una cuarta o quinta parte de todo el entrenamiento que debereis seguir para poder sacar nota el dia de las pruebas. Lo de hipertrofiar, es solo al empezar los 2 o 3 primeros meses, pero si ya teneis una base muscular buena de llevar ya algun año entrenando, lo que hay que entrenar en el gimnasio es la fuerza sobretodo para las pruebas de peso, cuerda etc ademas de resistencia para ciertas pruebas como puede ser el press banca que suelen pedir en madrid o valencia.
Paralelamente si no teneis una buena base cardiovascular, hay ue empezar por rodar entre 45 y 60 mins 3 o 4 veces por semana hasta que consigais tener un buen ritmo cardiaco y despues empezar con un entrenamiento intervalico de series largas y cortas. Con la piscina mas de lo mismo. Y luego pues suele haber otras pruebas practicas que requieren tambien un buen entrenamiento fisico (pala, arrastre, autoescala con lastre, etc)

Bueno, Tomaoslo con tranquilidad que esto nun ye llegar y besar el santo, a mi me ha llevado 3 años empezar a trabajar de bombero y eso que aun no tengo plaza fija...

Preguntar lo que querais y animo, que esto ye duro.Saludos
 
Atrás
Arriba