Lesion en el PSOAS - AYUDA

juanma_m_r

New member
Hola a todos!!!

Tengo un problema que me trae un poco de cabeza.

Llevo unos meses que noto como un cosquilleo por la parte trasera del muslo, que a veces radia hace el gluteo y a veces radia hacia la parte posterior de la rodilla.

Tambien me molesta cuando conduzco incluso ha habido un par de ocasiones que he tenido que dejar de conducir, pero eso fue hace unos meses.

He visitado 3 osteopatas diferentes en estos casi 6 meses.

En el primero que fui, me dijo que tenia una tendinitis en el basto interno, me la quito, pero la cosa segui igual. Estuve con el unas 8 o 9 sesiones, en cada sesion me descargaba la pierna, estaba bien 2 o 3 semanas y volvia el dolor.

El segundo, me dijo que tenia la pelvis descompensada y que eso me producia que los musculos de la pierna estaban siempre en tension. Me trato, piramidal, rodilla y tobillo. Ya que todo ello estaba "descolocado" por la descompensacion de la pelvis. Me colocaba la pelvis, pero a la siguiente visita volvia a estar descompesada, con lo que habia que encontrar que provocaba esa descompensacion.

El tercer osteopata es de la misma clinica que el segundo, y entre los dos me han descubierto que todo el problema viene del Psoas.

Hoy he ido y al intentar manipularmelo han visto que lo tengo hecho un "mazacote" y no son capaz de meterme la mano hasta el fondo del psoas (digamos que tienen que llegar hasta la columna pero entrando por un lado del abdomen (si alguno le han manipulado el psoas sabe a que me refiero).

Me han avisado que me iba a doler, y efectivamente, dolia mucho.

Mi problema, dentro de 15 dias vuelvo a que me vean y me dejen ya bien, pero me han dicho que como siga igual, me tendran que meter el codo, y si no son capaces meterme una aguja. La verdad que estoy acojonado y queria saber que tipo de estiramiento o ejercio puedo hacer en estos 15 dias para relajar el psoas y cuando vaya les cueste menos manipularlo y no me hagan polvo.

Decir que me estoy preparando una oposicion y este problema esta siendo un lastre en mis entrenamientos.

PIDO PERDON POR ESCRIBIR MEDIO QUIJOTE Y ABURRIROS PERO QUERIA CONTARLO BIEN.

Un saludo y gracias de antemano
 
Lo mejor para estirar el psoas y evitar molestias y dolores:

psoas.jpg
 
Muchas gracias!!! Que me aconsejas, estirarlo todos los dias o solamente cuando entrene carrera, gracias
 
Atrás
Arriba