Ejercicio Cardio & Ejercicio Muscular

ivan4

New member
Hola,
Según tengo entendido el ejercicio cardio guarda relación directa con la salud, y el ejercicio muscular con la estética.
Asimismo, hay una especie de compromiso entre esas dos formas de ejercicio, lo cual viene a ser que el cardio repercute negativamente en el muscular de forma que parte de lo conseguido con las pesas se pierde con el ejercicio cardiovascular.
Para la gente que nos gusta realizar ambos tipos de ejercicio este hecho nos crea un conflicto a la hora de diseñar nuiestra rutina. Quisiera saber vuestra la opinión sobre este tema. Se me ocurren varias preguntas que pueden servir para iniciar discusión:
¿Cual es el Tiempo óptimo de ejercicio cardio post ejercicio muscular para no "quemar masa muscular"?
¿Pulsaciones óptimas para no "quemar masa muscular"?
¿Hasta que punto afecta el cardio al ejercicio muscular?

Salu2
 
El cardio y las pesas van d la mano. Para conseguir un buen cuerpo necesitas hacer ambas actividades,aparte de llevar una dieta equilibrada y un descanso adecuado.
Lo mejor es hacer un par d dias o tres,cardio despues del entrenamiento de pesas de una duracion de alrededor d entre 25 y 45 minutos,para eliminar grasas y quemar el mínimo porcentaje d masa muscular. La intensidad debe de ser mas bien floja,es decir,si por ejemplo hicieras bici,no t pongas como si estuvieras en una clase,sino q a un ritmo normal,como dando un paseo.
 
mi pregunta es la sigte... se q es un post viejo pero uds siempre dicen q antes de preguntar algo busquemos en el foro y pues encontre esto...

yo estoy en rutina de torso-pierna... lunes martes - jueves y viernes y pues me gustaria meter cardio domingo y miercoles para descansar losabados... se q el cardio es como maximo media hora y a un ritmo tranquilo... los dias de cardio me gustaria meter abdominales y pues asi solo concentrarme en las pesas los dias q me toque...

mi pregunta es, si lo hago de la forma q explique... afectara mi rendimiento con las pesas? o dejode plano el cardio?

nota: hago bien mi dieta, descanso bien pero aun asi me gustaria meter cardio en mi rutina semanal...

muchas gracias :D
 
Atrás
Arriba