un poco de orientación y de dietas

Hola! comence en el gimnasio hace 3 meses y poco, cuando comence pesaba97 kg por 1,80 de estatura. Ahora peso 76 y me he notado el cambio y algo de definición pero me gustaría saber como sacar el máximo partido y definir todo el cuerpo. ¿Qué sería mejor primero subir o definir? No quiero hacerme muy grande pero me gustaría ganar un poco de volumen.
Gracias a todos !
 
Antes que nada felicidades por la bajada de peso.
Por lo que mencionas, ahora pesas 76 kg para 1.80 mts, creo que es el momento de iniciar a subir poco a poco, de manera inteligente y dejando a un lado las prisas.
Puedes calcular tu gasto calorico, para eso puedes leer este tema https://es.fitness.com/forum/dietas/calculo-del-gasto-calorico-diario-24440.html

A partir de ahi y consultando la seccion de dietas puedes tu mismo ir tomando ideas de como formular una buena alimentacion, en general puedes iniciar con los principios basicos, que es alimentar bien, lo mas limpio posible, y de ahi en mas ir puliendo poco a poco.

Puedes ir subiendo poco a poco hasta que tu veas que es suficiente y a apartir de hay iniciar una pequeña definición la cual te ayuda de manera eficiente a reducir un poco la grasa acumulada, pero creo que lo primero es aumentar de volumen,

Y no te preocupes, para ponerse "muy grande" hacen falta muchos años de trabajo, asi que para delante.
 
Atrás
Arriba