Es normal bajada de peso en ejercicios en rutinas?!

froy

New member
hola!

Bueno os cuento un tema que me lleva preocupando un par de semanas... quizá sea una estupidez, quizá lo más normal del mundo pero tengo que pedir consejo...

En mi antigua rutina entrenaba pecho con biceps y por ejemplo en el press recto me hacia 8 repes empezando con 40 kg y acabando con 45 kg (más la barra).

En la rutina actual entreno pecho-triceps y el press recto he bajado a conseguir 8 repes con 35 kg .. Si subo si quiera el peso a 40 kg no supero las 6 y eso si me ayudan....

Entiendo que puede ser porque el triceps esta implicado en este tipo de ejercicio... Un monitor me dijo que en press de pecho mas del 60 % lo hace el triceps... cosa que no se si creer...

Que me decís!?

un saludo!
 
pero cual es el press recto??? el press banca de toda la vida?? o un ejercicio para triceps??
 
Perdon, se me habia olvidado especificar..

El ejercicio es Press recto de pecho con barra
 
O sea le press banca de toda la vida de dios

Pues a ver, si hacías ese ejercicio el primero de antes y ahoratb lo haces ahora el primero, esa bajada de peso significa que has perdido fuerza/musculo o lo que sea
 
O has aumentado la técnica, ahora las haces correctamente y antes trampeabas y podías mover más.
Parece que no, pero le pasa a bastante gente.
 
pero mi pregunta es, dado que no he bajado de peso corporal y no he aumentado grasa , si puede ser que por entrenarlo a la vez que triceps ( alternando un ejercicio de pecho y otro de triceps) pueda ir ya cansado al press pecho donde queda implicado el triceps...

Y que eso pueda influir ya que antes hacia una alternancia entre pecho-Biceps que este ultimo no esta implicado...

se me entiende? porque me da que me explico de pena...
 
pero mi pregunta es, dado que no he bajado de peso corporal y no he aumentado grasa , si puede ser que por entrenarlo a la vez que triceps ( alternando un ejercicio de pecho y otro de triceps) pueda ir ya cansado al press pecho donde queda implicado el triceps...

Y que eso pueda influir ya que antes hacia una alternancia entre pecho-Biceps que este ultimo no esta implicado...

se me entiende? porque me da que me explico de pena...

El primer ejercicio es el primer ejercicio, no influye lo que vayas a hacer despues, si triceps , biceps o a subir a una montaña rusa....
 
ummm ... ok entiendo... pues gracias por sacarme de dudas :)

espero que sea que he mejorado la tecnica... que sino las horas entrenando tiradas.... espero que no ;)
 
¿Puede ser que antes hicieras el press banca plano el primer ejercicio, y ahora lo hayas cambiado de orden y se quede de los últimos?

Si es así, es obvio, ya que el músculo llega más cansado que antes, y tu intensidad no es la misma.
 
Atrás
Arriba