Aumento de masa muscular con 22% IGC

Ciclonio

New member
Hola a todos,

Mi pregunta es si con un índice de grasa corporal "alto" ( digamos 22%) se puede crear masa muscular sin tener que recurrir a una dieta volumen.
He buscado en el foro y todo el mundo asegura que no, pero claro, parto del supuesto de que la gente tiene un índice de grasa corporal bajo ( <16%). Además, me parece un poco ilógico tener que adelgazar grasa para volver a cogerla de nuevo...
 
Si recién empezás en los fierros podés lograr un periodo en el que, con cardio y déficit calórico, sumado al entrenamiento de pesas, ganes músculo y pierdas algo de grasa(algo, tampoco milagros).
De otro modo, teniendo ya un tiempo entrenando, me parece que de ser posible no sería lo ideal. No veo bueno mantenerse por encima del 22% de grasa, mucho menos en un porcentaje mayor, y generalmente los periodos de volumen no llegan a ese porcentaje(en culturistas naturales algunos recomiendan 18% o 20% a lo sumo), dado que se empieza a definir antes de llegar al mismo.
Si bajás de peso va a ser 75% por tu salud, y 25% para poder arrancar un volumen como corresponde, no es simplemente bajar grasa para volver a ganarla.
 
Cardio+Pesas Puede que se la formula para tu problema...O puedes Ganar Masa Muscular y Despues Darle a Saco con la Definicion como tu Decidas Amigos ;)
 
Pero no se trata de ganar grasa en volumen, lo que se obtiene con esa etapa es la mayor ganancia de músculo que sea posible con un porcentaje de grasas que no se pueden evitar, pero si reducir con una dieta bien llevada.

Te recomiendo que empieces la etapa de volumen y a medida que ganes músculo tu peso aumentará, y con ello bajará proporcionalmente tu índice de grasa: no es lo mismo un 20% de 100 que un 20% de 80.
 
Atrás
Arriba