Pierna: Curl femoral tumbado

Alex5

New member
CURL FEMORAL TUMBADO












EJECUCIÓN​




Túmbate boca abajo en un aparato de curl de piernas. Coloca las rodillas un poco por debajo del borde del banco y sitúa la parte posterior de los tobillos bajo los rodillos acolchados.

Cógete a los agarres laterales del aparato.

Inspira y aguanta la respiración mientras flexionas las rodillas aplicando fuerza contra los rodillos de los pies, expulsando el aire hacia la parte final del movimiento.

En la posición final, las espinillas deberían quedar en vertical con los muslos.

Aguanta durante uno o dos segundos y regresa a la posición inicial de mantera controlada.

Haz el ejercicio a velocidad moderada.







CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




Es preferible usar un banco angulado a uno plano, ya que sitúa las caderas en una posición más favorable.

Para asegurar la articulación de la rodilla, éstas deben situarse por debajo del borde del banco.

Si utilizas un banco plano, no hagas que alguien te sujete las caderas para que no se eleven. La elevación de la cadera es un movimiento natural para colocar los femorales en posición para una mayor contracción.




curl_femoral_p.bmp




 
Última edición por un moderador:
este es el k + me jode odio acerlo pero tno q acerlo
 
Laseck!!!! dijo:
los musculos que estan pintados esq tambien se trabajan ??si es asi trabjaras algo de gemelol

Pos no se, pero yo nunca he notado el gemelo cargado al hacer este ejercicio. Lo que si que noto salgo es la zona lumbar.

P: Pos si que es jodido de cojones. __pesas__
 
rocky90 dijo:
en este ejercicio interviene el culo??

Nop, solo intervienen los femorales y las parte de la pantorrilla, los que intervienen en ese musculos son las sentadillas (principalmente las sentadillas profundas), despegue (peso muerto), zancadas inversas y prensa.

Espero haber sido de ayuda:

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!
 
pero en prensa el culo interviene cuando bajas las rodillas bastante (hasta el pecho casi) no?
si no bajas mucho se concentra en el cuadriceps sobre todo no?
es que yo cuando hago este ejercicio bajando bastante las rodillas, me salen unas agujetas en el culo_culo2_ que no me pueo ni sentar.
ademas tampoco es que quiera entrenar mucho el culo... prefiero entrenar mas los cuadriceps, femoral, gemelos y el musculo que hay al lado de la rodilla
 
esto esta mal en este ejercicio intervienen los gluteos la parte inferiror pero para nada los gemelos ni la minima parte...
 
Pues yo vengo de hacerlo ahora, y noto mas cargado los gemelos que el femoral.

¿Acaso lo hago mal? Tampoco tiene tanto misterio, sigo los pasos indicados, pero aun asi, noto mas cargada la zona de los gemelos, y cuando hago el ejercicio, lo que noto mas son los gemelos.
 
El curl femoral, he leido varias veces que no es muy efectivo.
Coincido con dorlman, me gusta más trabajar el femoral, ya sea con peso muerto, prensa,sentadilla, hacka ó zancadas.
Beti_ona, puede ser que al hacer la flexión del femoral, pegas tirón ayudado "principalmente" de las lumbares.
Si tienes hiperlordisis lumbar, este ejercicio no es recomendable, pues la acentua más.

Walkiria.
 
pues a mi este justamente me encanta! el q mas me gusta de piernas

y yo tambien noto q se me cargan los gemelos.
 
desde mexico

pues a mi este justamente me encanta! el q mas me gusta de piernas

y yo tambien noto q se me cargan los gemelos.

q tal saludos desde mexico!!
mi nombre es Raymundo Juarez. es un placer estar con uds. y gracias por aceptarme en su foro!!
bueno, tambien suelo hacer ejercicio desde 8 meses y creanme q mi resultado a sido muy bueno!
precisamente este ejercicio lo hare mañana en el gym.
y veo q comentan q hace cargo ala pantorrilla (gemelos)
bueno pues en realidad no es de q trabaje al 100% estos musculos, si no q estan involucrados para realizar el curl, lo q yo siento en lo personal es tencion!!, pero en realidad este ejercicio solo es para femoral y llega a trabajar parte de los gluteos!!
bueno en mi opinion, mis comentarios!!
saludos............
 
pues a mi este justamente me encanta! el q mas me gusta de piernas

y yo tambien noto q se me cargan los gemelos.

a mi no es que me encante como a ti tio pero no me disgusta como a los demas, tan jodido no lo veo, y bueno si por que no decirlo, es bastante placentero.
 
Haciendo ese ejercicio en la maquina me he lesionado 3 veces el femoral izquierdo,no sé por qué...prefiero el peso muerto!
 
Haciendo ese ejercicio en la maquina me he lesionado 3 veces el femoral izquierdo,no sé por qué...prefiero el peso muerto!

es imposible lesionarse cuando uno ejecuta el ejercicio de la forma 100% correcta, posiblemente realices pequeño saltito para darte impulso de forma inconciente, es decir que son sin querer por eso es bueno que alguien que sepa te supervice mientras la ejecución, otro factor puede ser que cuando subes las piernas tiendes a subir el cuerpo, lo que da una mala postura, y por último puede ser que cuando bajes des pequeños rebotes, la idea de este ejercicio es controlar toda la ejecución no dejar que el peso caiga y luego levantar, si no controlarlo!.
 
Lo hice ayer y no me duele el tras... sino los femorales

El gastronecmio interviene muy poco

Es cierto: son mejores la sentadilla, la tijera, el peso muerto. Estos sí hacen que a uno le duela como si hubiera recibido una pateadura

Si te duele una zona que no se trabaja directamente entonces se está ejecutando mal el femoral tumbado
Hazlo con menos peso o déjalo para cuando quieras trabajar en la definición
 
Última edición:
Atrás
Arriba