como podeis comer avena??

pues eso, como sois capaces de tomar avena?? a mi me parecio asquerosa, la meti en la leche como si fueran cereales y.................._violento_
alomejor coji una avena mala o algo pero era asquerosa, no se podia masticar, avia que beberla
 
Avena

A mi me pasaba lo mismo pero eso es porque no es avena de calidad o es avena muy pequeña, pensada para que se reblandezca en seguida. Al coger esa avena y mezclarla con leche queda hecho un mazacote asqueroso que no hay quien se lo coma. Prueba a comprar avena de grano grande en una tienda de dietetica, yo compro una de cultivo biológico (es más carilla) la hago hervir en agua tres o cuatro minutos y queda de puta madre, también es verdad que no todas las avenas me sientan bien el otro día compré una en una tienda de suplementos y me producía molestias intestinales (no estaba caducada).
 
ami tambien me pasaba eso, pero ahora lo que hago es hacer un batido con 100gr avena, 1 yogurt, 1 platano, medio litro de leche y un poco de miel a veces (lo bates todo). pruebalo, esta bueno y to!
 
Independientemente de como sea la avena creo que no es conveniente comerla como si fuesen cereales ya que ni es crujiente, ni es grande, ni nada. Prefiero comerla a palo seco (asi la como mas de una vez) que asi.

Lo mejor es comerla bartida con la leche, yogur, .... quedandote una pasta que esta bastante decente. Yo xq no suele echarle azucares y simplemente la tomo con leche (soja o vaca) o yogur y cacao puro, pero seguro que si la bates con platano, miel,... pues te queda rica.
 
La mejor forma es triturada, en batido. Al menos la más rápida. Moler (puedes usar la misma batidora, o una picadora o hasta un molinillo si tienes paciencia -mucha-), añadir líquido (con proteína de chocolate entra bien) y beber.
 
Yo compro una de la marca Santiveri. Lo que hago es echarsela a la leche antes de calentarla en el microondas, de esta forma se vuelve mucho más blanda. Una vez caliente le echo cereales y nesquick y pa dentro __cafe__
 
pos yo la compro en copos....y lo ke hago es directamente del pakete la hecho en un zumo (melocoton o piña)...y está bastante decente....y asi te hartas mucho mas __quiet__
 
Probadla con zumo de piña,dejas q se hablande unos minutos,y veras,yo con leche no la paso
 
Pues a mi con leche o yogur me gusta mucho.
Con zumo de naranja natural también puedes probarlo, me parece una de las maneras más ricas.
 
Thor dijo:
vamos Bothrops... la otra vez me dijiste que la comes con agua :p

Sí, comer la avena en agua con edulcorante es una forma, pero si dice que con leche no le gusta, imaginate con agua!!!!! _violento_
 
Lo mejor sigo diciendo que es un batido espeso con los sabores que uno crea. A mi si no me parece que estoy comiendo pan mojado y no tengo complejo de mule (y me la como a palo seco con levadura de cerveza)
 
Se supone q es un cereal lo mas natural posible,sin azucares refinados,alto en proteinas ,comparado con otros y rico en fibra,pero claro tbm esta idolatrado,la peña se piensa q comiendo avena te vas a poner como un toro....
 
Pues yo echo 150 gr, una cuchara sopera de colacao, medio litro de leche y ala! a la batidora y además sale muy rica
 
Propiedades? Casi ninguna...

La avena contiene seis de los ocho aminoácidos imprescindibles para la síntesis correcta de proteínas.
La combinación de la avena con diferentes alimentos vegetales, mejora aún más su proporción de aminoácidos, aproximándola a la ideal para el organismo.
Ejemplo: la adición de leche o soja complementan perfectamente la calidad de la proteína de la avena, con todos los aminoácidos necesarios para el organismo, en este sentido, la avena es superior a otros cereales como fuente de proteínas.

-Es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal. El 65 % es de ácidos grasos insaturados y el 35% de ácido linoleico. Cien gramos de copos de avena cubren un tercio de nuestras necesidades diarias de ácidos grasos esenciales.

-Contiene hidratos de carbono de absorción lenta y de fácil asimilación. Estos proporcionan energía durante mucho tiempo después de haber sido absorbidos por el aparato digestivo, evitando la sensación de fatiga y desmayo que experimenta cuando el cuerpo reclama glucosa de nuevo (hipoglucemia).

-Vitaminas, minerales y oligoelementos: La avena contiene estos elementos en concentraciones óptimas, tanto para curar como para prevenir.
Vitaminas, minerales y oligoelementos: La avena contiene estos elementos en concentraciones óptimas, tanto para curar como para prevenir.
100 g de avena contienen: 5mg. de sodio, 400mg. de potasio, 70mg. de calcio, 430mg. de fósforo, 140mg. de magnesio, 4mg. de hierro, 0,47mg. de cobre, 4mg. de cinc, 0,56mg. de vitamina B1, 0,15mg. de vitamina B2, 1mg. de vitamina B3 y 0,16mg. de vitamina B6. También 1,1mg. de vitamina E.

Se utiliza como diuretico (gracias a su poder de aumentar la producción de orina, la presencia de fibra, y su equilibrado aporte de nutrientes.), util para el tratamiento de enfermedades que requieran una acción expectorante y mucolítica, como afrodisiaco.

-Combate la pirosis, gastritis, ulcera, estreñimiento, diarreas, gases, dolores de estómago, disfunciones hepáticas y biliares. Los betaglucanos, presentes en la avena, forman una película fina que protege la pared intestinal, para curar las dolencias citadas basta con hacer una dieta que contenga sólo avena, en forma de cremas, caldos, purés, tomarla durante siete días.

-En los niños favorece la salida de los dientes, en los grandes previene la formación de caries dental, gracias a los filinatos, presentes en la envoltura del grano de avena. Actúa remineralizando los huesos.

-En embarazo y lactancia: para la buena evolución del feto y para estimular la formación de la leche materna.

-En los niños para favorecer su desarrollo físico e intelectual, elimina la astenia y la apatía en el colegio.

-Estimula la glándula tiroides, indicado en las personas en las que esta glándula funciona con deficiencia.

-Contiene Betaglucanos. Estos componentes absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino, evitando que los compuestos nocivos pasen al organismo. También ayudan a eliminarlos de forma natural.

Pero es un secreto__quiet__
_cintura_
 
Creo que el post que mas se ha repetido ha sido este cada vez que alguien prueba la avena por primera vez. Yo fui uno de ellos xD.
 
Creo que e llegado a una conclusion...

Al principio no sabia que era y aun no estoy del 100% seguro (puede ser casualidad) pero esque cuando tomo avena, repito, CREO que es por eso, pero... me entran diarreas y dolores de barriga durante 1 o 2 dias (me tomo pastillas antidiarreikas desas pa que se me pase__meparto_ ), y al dia siguiente, despues de averme tomado esas pastillas, ya vuelve todo a la normalidad.

Puede ser que la avena me este produciendo eso?_ehhh!_ _susto_
Puede que tenga yo algun tipo de "alergia"? esque no lo entiendo..
 
Cucharada grande de avena, sorbo de zumo de naranja y pa dentro

Cucharada grande de avena, sorbo de zumo de naranja y pa dentro

Cucharada grande de avena, sorbo de zumo de naranja y pa dentro

Cucharada grande de avena, sorbo de zumo de naranja y pa dentro

Cucharada grande de avena, sorbo de zumo de naranja y pa dentro

..................


Así la tomo yo y me meto cada mañana 200 gramos en menos de 3 minutos :D
 
Atrás
Arriba