como podeis comer avena??

A mi me gusta con zumo, aunque echo mas avena que zumo, queda casi como una papilla que sabe dulce de cojones. ñam, que hambre me ha dao... me voy a buscar algo de jamar
 
pero que os la comeis a cucharadas o sos la bebeis??esque la mia es inbebivle!!es una pasta...i a cuchardaa me tiro oras..
 
Pues yo me compro la avena en el mERCADONA viene en una cajita de color azul y esta super machacada...me lo junto con dos yogures desnatados y 2 tazitas de proteinas pa desayunar todo jutno lo remeno bien...y esta de muerte!!!
 
yo tambien me pillo la del mercadona :D y es la mejor de todas las que e probado, solamente cojo un tazon avena y leche semi, solo es cuestion de acostumbrarse :D

salu2
 
he probado todas las maneras y como mejor la prefiero es cucharada de avena a pelo pala boca y trago de agua, zumo o lo que kieras y baja sin problemas. Gracias
 
Creo que e llegado a una conclusion...

Al principio no sabia que era y aun no estoy del 100% seguro (puede ser casualidad) pero esque cuando tomo avena, repito, CREO que es por eso, pero... me entran diarreas y dolores de barriga durante 1 o 2 dias (me tomo pastillas antidiarreikas desas pa que se me pase__meparto_ ), y al dia siguiente, despues de averme tomado esas pastillas, ya vuelve todo a la normalidad.

Puede ser que la avena me este produciendo eso?_ehhh!_ _susto_
Puede que tenga yo algun tipo de "alergia"? esque no lo entiendo..

Hola Oscar, pues no sé si será el mismo caso pero a mi al principio me pasaba igual, y al tiempo me dí cuenta que era porque tomaba demasiada avena. La avena tiene mucha fibra y si tomas más de la cuenta corres el riesgo de que te produzca flatulencia y diarrea.jeje Todo en su justa medida pero sin pasarse sino te irás de vareta.
 
Por cierto, ¿Cómo sabeis los gramos de avena que os comeis? Yo es que sin peso no sé lo que tomo, si mucho o poco. Por lo general le suelo echar unas 7 cucharadas soperas en un bol y luego todo a la batidora y me queda un pontingue más o menos decente...

A ver si alguien me ayuda un poco.

Saludos.
 
Una forma de saberlo sin tener bascula es contar cuantas dosis te dura la cajita de medio kilo. Si te la comes de 5 veces, metes 100gr a cada bol. Con dividir 500 entre el numero de dias que te aguanta tendrias.
 
joder con la avena!!yevo unos diasprovando maneras i por sabor i tal me la suda,pero tardo una eternidad en tragarme 100 o 150gr de avena por la mañana.

lo que he intentado es cucharon de avena i trago de zumo,pero me bebo litro i medio de zumo i me tiro dos oras..toi deskiciao!
 
Una forma de saberlo sin tener bascula es contar cuantas dosis te dura la cajita de medio kilo. Si te la comes de 5 veces, metes 100gr a cada bol. Con dividir 500 entre el numero de dias que te aguanta tendrias.

ok, buena ide triqui, gracias la pondré en practica la proxima vez.
 
jaujaua, ahi va mi receta, un supertaza de leche asturiana desnatada, la meto al microondas que caliente bastante, saco la leche, le meto una cucharada de colacao light(Sin azucar), revuevlo to, i despues 150gr de avena, los voy metiendo, hasta que se llena la mitad del tazon i voy comiendola con el regusti del colacao i mmm.. i cuando vas rellenando la taza con mas avena, la leche se te va enfriando, por eso la caliento bastante desde un principio, jejej. si se quiere mas dulze; sacarina i listo.
 
yo para tomarme la avena:

-1/2 litro de leche
-100 gramos de avena
- unas cucharadas de colacao

y todo a la batidora. facil, rapido y con fundamento!!!
 
Hola Oscar, pues no sé si será el mismo caso pero a mi al principio me pasaba igual, y al tiempo me dí cuenta que era porque tomaba demasiada avena. La avena tiene mucha fibra y si tomas más de la cuenta corres el riesgo de que te produzca flatulencia y diarrea.jeje Todo en su justa medida pero sin pasarse sino te irás de vareta.

La avena causa flatulencia y estragos a la digestión, porque la tomas de vez en cuando, la idea de que comas avenas es siempre y no tendrás problemas digestivos. Eso pasa porque la fibra esta limpiando tu cuerpo de las sustancias extrañas que ingeriste anteriormente a la avena.

Yo la preparo así:
- 20 cucharas de avena, que es equivalente a 1 taza y media aprox. , en un recipiente + 2 tazas de agua, y lo mezclas con la cuchara.
- En una olla con 4 tazas de agua + trozos de canela (no es inservible, es para dilatar las vías como los vasos). Se deja al fuego hasta que rompa en hervor.
- Con el hervor se retira con un colador la canela y ase agrega el recipiente con avena, hasta que rompa en hervor nuevamente con la avena. Aqui se bate permanentemente, sino se rebalsa el contenido o se quema la avena. Este tiempo es muy corto, 3 - 5 minutos.

Comes hasta donde puedas, lo ideal que sea para la noche, y lo que sobra para la mañana, es una cantidad muy precisa a mi gusto.

salu2
 
La avena causa flatulencia y estragos a la digestión, porque la tomas de vez en cuando, la idea de que comas avenas es siempre y no tendrás problemas digestivos. Eso pasa porque la fibra esta limpiando tu cuerpo de las sustancias extrañas que ingeriste anteriormente a la avena.

esto no es asi, si he entendido bien, la avena no crea flatulencias xq este limpiando tu organismo de las sustancias extrañas q comiste anteriormente, si no has querido decir eso, disculpa por el malentendido.
 
esto no es asi, si he entendido bien, la avena no crea flatulencias xq este limpiando tu organismo de las sustancias extrañas q comiste anteriormente, si no has querido decir eso, disculpa por el malentendido.

dame otra teoría mard porque la saqué esta de otro foro. Lo que es a mí no tengo la mínima molestia. En un inicio me causaba mucha extrañeza los estragos, pero luego si eres persistente habrá más equilibrio.
 
lo q yo digo es q la fibra crea gases xq al ser usada por las bacterias del intestino, estas son las que crean los gases. no tiene nada q ver con lo q hayas comido anterioemente
a lo otro qhaces referencia,decir, q cuando t acostumbras si es posible que te creen menos gases.
 
lo q yo digo es q la fibra crea gases xq al ser usada por las bacterias del intestino, estas son las que crean los gases. no tiene nada q ver con lo q hayas comido anterioemente
a lo otro qhaces referencia,decir, q cuando t acostumbras si es posible que te creen menos gases.

ok mi generalización es inadecuada, estoy de acuerdo esto es más claro y obvio. __quiet__
 
Atrás
Arriba