Rutina nueva a empezar (Opinen)

Rijndael

Esfuerzo.
Buenas, tengo pensado probar esta rutina a partir del otro lunes, diganme a ver que les parece; tengo 19 años, mido 1.68 y peso 52.5kg y quiero aumentar volumen.

Lunes (Pecho/Tricep)

Fondos 3 series x 8 repeticiones
Banca Plana Press de Pecho 4 series de 10/10/8/6 aumentando el peso.
Banca inclinada con mancuernas 4 series de 10/10/8/6 aumentando peso
Banca declinada Press de pecho 4 series de 10/10/8/6 aumentando peso

Press frances 3 series de 10/8/6 aumentando peso
Jalon de polea 3 series de 10/8/6 aumentando peso
Sentado extensión trasnuca con mancuerna 3 series de 10/8/6 aumentando peso

Martes (Espalda / Bicep)

Jalon al pecho 4 series de 10/10/8/6 aumentando el peso.
Jalon al pecho con agarre corto e invertido 4 series de 10/10/8/6 aumentando el peso.
Remo sentado 4 series de 10/10/8/6 aumentando el peso.
Barra T sentado 4 series de 10/10/8/6 aumentando el peso.

Curl con barra 3 series de 10/8/6 aumentando peso
Concentrado 3 series de 10/8/6 aumentando peso
Predicador en máquina 3 series de 10/8/6 aumentando peso

Miercoles (Hombro/Trapecio/Pierna)

Press militar hacia adelante 4 series de 10/10/8/6 aumentando el peso.
Levantamiento lateral con mancuernas 4 series de 10/10/8/6 aumentando el peso.
Levantamiento frontal con mancuernas 4 series de 10/10/8/6 aumentando el peso.
Levantamiento sobre la cabeza con mancuernas 4 series de 10/10/8/6 aumentando el peso.

Encogimiento con mancuernas 4 series de 10/10/8/6 aumentando el peso.
Encogimiento con barra 4 series de 10/10/8/6 aumentando el peso.

Sentadillas con peso 4 series de 10/10/8/6 aumentando el peso.
Estiramiento de piernas en maquina 4 series de 10/10/8/6 aumentando el peso.
Prensa inclinado 4 series de 10/10/8/6 aumentando el peso.

Jueves (Repite Lunes)

Viernes (Repitee Martes)

Sabado (Si puedo ir) (Repite Miercoles)

Creen que estaria bien esta rutina para aumentar masa y definir? Espero sus respuestas :)
 
Alguien opina?
 
Esta mal dividida, no se hace hombros el día anterior a pecho. Y no se puede aumentar de músculo y definir al mismo tiempo salvo que seas principiante.
 
Porque no se puede hacer hombro antes de pecho? Me puedes explicar? Y que otras cosas me podrias corregir? Gracias.
 
Porque no se puede hacer hombro antes de pecho? Me puedes explicar? Y que otras cosas me podrias corregir? Gracias.

buenas compadre!!mira nadie te dice que no hagas hombro el dia anterior al pecho lo puedes hacer pero no es muy recomendable,, ya que al hacer pecho hacer MUCHISIMO el hombro delantero o anterior que tambien se llama y si haces el dia antes hombro pues tendras agujetas al hacer pecho lo sobreentrenaras el hombro y no l odejas descansar esos son los motivos mas que nada y tambn puede que no tires con todo tu peso en pecho ya que lo notaras cansado bueno espero que te sirva
 
buenas compadre!!mira nadie te dice que no hagas hombro el dia anterior al pecho lo puedes hacer pero no es muy recomendable,, ya que al hacer pecho hacer MUCHISIMO el hombro delantero o anterior que tambien se llama y si haces el dia antes hombro pues tendras agujetas al hacer pecho lo sobreentrenaras el hombro y no l odejas descansar esos son los motivos mas que nada y tambn puede que no tires con todo tu peso en pecho ya que lo notaras cansado bueno espero que te sirva

Dale amigo, gracias por el dato. Y con respecto a la rutina, que tal está? Busco principalmente volumen, Espero sus respuestas _chino_
 
el miercoles demasiada dureza de entreno hombro y pierna es demasiado duro si lo quieres hacer bien ,, claro si haces hombor y luego metes de pierna 3 ejercicios pues no estas entreenandola bien yo haria esto que actualmente es la mia ,,

dorsal.biceos
pecho-triceps
DESCANSO
piernas
hombro espero averte ayudado
 
Gracias por tu respuesta amigo. Otra pregunta:

Es mejor trabajar los musculos una sola vez por semana? Veo que lo que me recomiendas es eso. Es malo si hago 2 veces por semana? A lo que me refiero es si asi 2 veces por semana fatigo mucho los musculos.
 
Y si hago así, seria mejor?

Lunes (Espalda / Bicep)

Martes (Pecho/Tricep)

Miercoles (Hombro/Trapecio/Pierna)

Jueves repite lunes

Viernes repite martes

Asi haria hombro despues de pecho; es mejor de esa forma=? Y tambien sigo esperando la respuesta anterior ;)
 
lo de trabajar los musculos 1 o 2 veces por semana es muy subjetivo es decir cada uno hace lo que le vaya bien ahy a gente que le va bien 2 veces y a otra que le va bien 1 depende de la capacidad de recuperacion de tu musculo ,, yoo en mi opinion te recomiendo que lo hagas 1 vez por semana los musculos por dos motivos.. el primero asi evitas el sobreentrenarlos y no estas con la duda de estare sobreentranando o no y lo segundo veo demasiada cargada la semana de musculos y encima no descansas en medio con 5 dias de entrenos egido metiendole caña 2 vecez nose yo no lo haria asi ,, admas si llevas poco tiemp oen el gim te recomiendo que lo hagas 1 vez por semana porque tu cuerpo no esta preparado todabia para darle tanta caña mas adelante si quieres puedes probar durante 1 o 2 meses y comparar los resultados bueno espero averte ayudado saludos!!
 
respecto a la rutina si quieres entrenarlos 2 veces por semana esta bien la que as posteado tu pero si lo quieres entrenar 1 vez por semana az una de estas 2

lunes dorsal-bices
martes pecho-trices
miercoles descanso
jueves pierna
viernes hombro-trapecio


lunes dorsal
martes pecho
miercoles pierna
jueves brazos
viernes hombro
 
Yo estaba haciendo Bicep y tricep el mismo dia, pero me dijeron que es mejor hacer un musculo grande y uno pequeño, ademas de que tampoco estaba viendo muchos resultados asi :S De igual forma gracias por tu opinion.
 
Y acerca de los ejercicios y el numero de repeticiones que dicen? Si sirve asi como lo tengo planteado para ganar masa?
 
en hombro o quita un ejercicio o baja las series a 3 porque 16 series para hombro l oveo demasiado .. y por lo demas lo veo bien lo unico que si quieres PURA HIPERTROFIA MUSCULAR ES DECIR PURA MASA yo haria repetiticones de 12 -10 el dia que te estamues en la fuerza az una rutina de fuerza esque a partir de la 8 repetiicones loveo algo mas para fuerza,, volumen puro 12-10 repetitiocnes saludos!!!
 
Yo estaba haciendo Bicep y tricep el mismo dia, pero me dijeron que es mejor hacer un musculo grande y uno pequeño, ademas de que tampoco estaba viendo muchos resultados asi :S De igual forma gracias por tu opinion.

Me gustaria saber con que fundamentos cientificos no se pueden hacer, tricep y bicep en un dia :O..

Para yo tambien aprender y cambiar la rutina entonces..
 
Me gustaria saber con que fundamentos cientificos no se pueden hacer, tricep y bicep en un dia :O..

Para yo tambien aprender y cambiar la rutina entonces..

Amigo, te voy a decir una cosa: No creo que esa sea la actitud con la que se deben decir las cosas, de forma burlesca. Como yo dije, pero al parecer no sabes leer, a mi me dijeron que era mejor grande/pequeño, y dije que a mi no me estaba resultando bicep/tricep, yo no sé mucho de esto y apenas inicio, asi que no tengo la propiedad ni conocimiento para hablar de las cosas referentes al tema.

Por ahora dejemos así.
 
Amigo, te voy a decir una cosa: No creo que esa sea la actitud con la que se deben decir las cosas, de forma burlesca. Como yo dije, pero al parecer no sabes leer, a mi me dijeron que era mejor grande/pequeño, y dije que a mi no me estaba resultando bicep/tricep, yo no sé mucho de esto y apenas inicio, asi que no tengo la propiedad ni conocimiento para hablar de las cosas referentes al tema.

Por ahora dejemos así.

No fue mi intension y si lo fue perdoname, en ningun momento e tomado una posicion burlona hacia ti, mucho mas por que nisiquiera me conoces y obviamente si se leer, no se si malinterprete tu mensaje pero me preocupa que digas que no se puede hacer bicep/tricep en un mismo dia y con que fundamentos.. Porque en mi rutina yo lo hago asi.. y si es contraproduciente cambiarlo, cuanto tiempo llevabas haciendo eso?

No digas tonterias y no veo como te ofendio mi mensaje..
 
tampoco vi una mala respuesta de xavier yo hubiera puesto lo mismo , porque ago bicep y triceps separado y tamnbien me aconsejaron meter los dos en rutina diaria de BRAZOS ahora si me quedo la cagada :B XD pero el dato que tengo esque al hacer pecho tambien usas triceps , lo dejas que regenere las 48 horas y a las 48 horas haces brazos.... nose si esta bien :/ tambien soi medio nuevo...
 
Atrás
Arriba