Novatillo

biensuave

New member
Hola muy buenas me presento me llamo manuel y desde hace un año y 2 meses que voy al gym, los primeros ocho meses no me lo tomaba muy enserio, me saltaba bastantes ejercicios solo me mataba a bíceps y espalda ganduleaba con un amigo etc.. pero antes de verano me apunte a un gym donde hay mucho culturista (tenemos a un ex campeon de catalunya) :$ y bueno gracias a el que es nuestro monitor, empecé a hacer todo y estoy notando cambios muy buenos, pero como suele pasar en este deporte quiero mas y mas y me propuesto hacer dieta.
me podrías ayudar un poquito ya que voy perdido en el tema, además mi monitor dice que me empape cuanto mas sobre esto si quiero aprender bien
ah en agosto empecé a tomar batidos de carbohidratos y después en octubre empecé con las proteínas creéis que hago bien?

gracias y saludos!!
 
Novato ayuda rapida!

Hola muy buenas me presento me llamo manuel y desde hace un año y 2 meses que voy al gym, los primeros ocho meses no me lo tomaba muy enserio, me saltaba bastantes ejercicios solo me mataba a bíceps y espalda ganduleaba con un amigo etc.. pero antes de verano me apunte a un gym donde hay mucho culturista (tenemos a un ex campeon de catalunya) :$ y bueno gracias a el que es nuestro monitor, empecé a hacer todo y estoy notando cambios muy buenos, pero como suele pasar en este deporte quiero mas y mas y me propuesto hacer dieta.
me podrías ayudar un poquito ya que voy perdido en el tema, además mi monitor dice que me empape cuanto mas sobre esto si quiero aprender bien
ah en agosto empecé a tomar batidos de carbohidratos y después en octubre empecé con las proteínas creéis que hago bien?

gracias y saludos!!

:dd
 
Hola muy buenas me presento me llamo manuel y desde hace un año y 2 meses que voy al gym, los primeros ocho meses no me lo tomaba muy enserio, me saltaba bastantes ejercicios solo me mataba a bíceps y espalda ganduleaba con un amigo etc.. pero antes de verano me apunte a un gym donde hay mucho culturista (tenemos a un ex campeon de catalunya) :$ y bueno gracias a el que es nuestro monitor, empecé a hacer todo y estoy notando cambios muy buenos, pero como suele pasar en este deporte quiero mas y mas y me propuesto hacer dieta.
me podrías ayudar un poquito ya que voy perdido en el tema, además mi monitor dice que me empape cuanto mas sobre esto si quiero aprender bien
ah en agosto empecé a tomar batidos de carbohidratos y después en octubre empecé con las proteínas creéis que hago bien?

gracias y saludos!!

Seria de mucha ayuda si pudieras añadir tus objetivos es decir si deseas adelgazar e ir tonoficando o bien ganar masa muscular y volumen ya que para cada objetivo pues la dieta varia ademas depende mucho de si eres endomorfo(Ganas Musculo con facilidad y te cuesta bajar la grasa) o Ectomorfo (Te cuesta ganar musculo y ganar peso)
 
buenas gracias por responder bueno como bien dices mi meta es ganar peso y volumen pero estado mirando por internet y creo q soy Ectomorfo principalmente por algunas de estas caracteristicas

* Dificultad para ganar peso y músculo
* Cuerpo de naturaleza frágil
* Pecho plano
* Frágil
* Delgado
* Ligeramente musculado
* Hombros pequeños

espero que eso no sea ninguna barrera para poder logar lo que quiero gracias y saludos
 
Lo primero es cojer la tecnica suficiente para hacer correctamente todos los ejercicios y concentrar al máximo el musculo deseado. Despúes de eso una buena dieta segun sí quieres tonificar o ganar volumen. Y por último despúes de 8 meses no estaria nada mal empezar a tomar algo si te ves cn la fuerza suficiente como para aprovechar dichos suplementos.
 
eso es lo que hago, y como bien digo al principo llevo casi 5 meses tomando suplementos
y no veo que gane nada de volumen...
 
eso es lo que hago, y como bien digo al principo llevo casi 5 meses tomando suplementos
y no veo que gane nada de volumen...

Empezaste muy pronto a tomar suplementos. Para que trucar la moto cuando aun tiene los topes? Pues lo mismo para que tomar suplementos cuando aun no has dado de sí tu cuerpo. Sufre y entrena como es devido y come bien, y veras los cambios.
 
pues are esto 7 comidas

2 desayunos
1 comida
1 pre entranamiento
1 post entrenamiento
1 cena
1 despues de cenar

7 comidas esta bien??
 
pues are esto 7 comidas

2 desayunos
1 comida
1 pre entranamiento
1 post entrenamiento
1 cena
1 despues de cenar

7 comidas esta bien??

Está perfecto, repartiendolo en 2horas cada comida te hacen un total de 14 horas de comida + las 8-10hs. que deverias de dormir para que el muculo descanse, está perfecto.
 
pues te cuento

lunes espalda,dorsal y abdominales
martes pecho y gemelos
miercoles quadriceps ,gluteo abdominales
jueves deltoides y trapecio
viernes biceps,triceps y abdominales

la rutina creo q no me puedo quejar :D

otra cosa eso que dicen algunos de apartir de la bajada yo lo tendre que aplicar o n?
 
pues te cuento

lunes espalda,dorsal y abdominales
martes pecho y gemelos
miercoles quadriceps ,gluteo abdominales
jueves deltoides y trapecio
viernes biceps,triceps y abdominales

la rutina creo q no me puedo quejar :D

otra cosa eso que dicen algunos de apartir de la bajada yo lo tendre que aplicar o n?

Intenta bajar el numero de repeticiones que haces elevando un poco el tiempo de descanso entre series y elevando el peso que levantas siempre claro que sea un peso que puedas levantar sin pues cometer fallos o usar otros musculos para ayudarte como se suele hacer por ejemplo en el Press de banca cuando es un peso por encima de nuestras posibilidades y otra cosa seria que si te esta costando ganar peso te aconsejo que si estas haciendo cardio antes o despues de tu rutina mejor realices el cardio los dias que descansas recuerda que para ganar musculo requieres crear un superhabit de las calorias que consumes y si de por si tu metabolismo es acelerado con el ejercicio cardiovascular lo elevas aun más algo que no te ayua mucho que digamos a subir de peso y ganar musculo puesto que te quemas las calorias que consumes muy rapido en vez de usarlas para construir musculo intenta quitar el cardio unas semanas y haciendo lo de elevar los pesos bajando las repeticiones y nota si sigues sin ganar peso y masa muscular
 
Atrás
Arriba