No consigo hacer más de 3 dominadas y sí puedo hacer muchos fondos en paralelas...

_Aquiles_

Mens sana in corpore sano
Hola a todos, lo primero presentarme y comentar que os leo y por fin he decidido registrarme aquí. Espero que paséis unas felices fiestas y ahora ya, procedo a comentaros lo que indico en el título del hilo.

Veréis, soy un chico de 25 años, delgado pero que entrena semanalmente con una rutina fácil de entrenamiento con el único objetivo/propósito de estar delgado, pero con el máximo músculo posible... Mi objetivo corporal sería estar parecido a un cuerpo fitness como el de Cristiano Ronaldo o algo así parecido, delgado, pero musculado a la vez, lo que decíamos con mis amigos como "atlético". Bueno, no me extiendo más, el caso es que consigo hacerme muchos fondos en paralelas y no me cuesta esfuerzo ni me cansa apenas, pero en cambio dominadas... uffff no puedo hacer más de tres! no entiendo por qué, si en ambos ejercicios es levantar mi propio peso, pero no paso de las tres dominadas y me parece ridículo...

Flexiones también me hago unas 30 apurando y 15 apurando con peso en mi espalda, en varias series, suelo hacer tres series.

Alguien sabe por qué no consigo hacerme más de tres dominadas y en cambio fondos en paralelas hago fácilmente más de 15 o 20?

Mil gracias y perdonad que entre ya haciendo preguntas. _lengua_
 
Cristiano ronaldo cuerpo fitness?? OMFG!!!
 
Hola a todos, lo primero presentarme y comentar que os leo y por fin he decidido registrarme aquí. Espero que paséis unas felices fiestas y ahora ya, procedo a comentaros lo que indico en el título del hilo.

Veréis, soy un chico de 25 años, delgado pero que entrena semanalmente con una rutina fácil de entrenamiento con el único objetivo/propósito de estar delgado, pero con el máximo músculo posible... Mi objetivo corporal sería estar parecido a un cuerpo fitness como el de Cristiano Ronaldo o algo así parecido, delgado, pero musculado a la vez, lo que decíamos con mis amigos como "atlético". Bueno, no me extiendo más, el caso es que consigo hacerme muchos fondos en paralelas y no me cuesta esfuerzo ni me cansa apenas, pero en cambio dominadas... uffff no puedo hacer más de tres! no entiendo por qué, si en ambos ejercicios es levantar mi propio peso, pero no paso de las tres dominadas y me parece ridículo...

Flexiones también me hago unas 30 apurando y 15 apurando con peso en mi espalda, en varias series, suelo hacer tres series.

Alguien sabe por qué no consigo hacerme más de tres dominadas y en cambio fondos en paralelas hago fácilmente más de 15 o 20?

Mil gracias y perdonad que entre ya haciendo preguntas. _lengua_

Que tonteria, ¿y no se te ocurre pensar que en fondos tiras con triceps y pecho, y en dominadas con espalda y biceps?

Y además que no se por qué, las dominadas son un ej que les cuesta a muchas personas.

Saludos.
 
Yo en peso muerto, pierna, podré tirar kilos y kilos. Pero en dominadas, no te hago ni 5 y ya estoy reventado.

Así pasa.
Ah por cierto, Pelé fue un gran culturista también, y halterófilo.
 
Yo en peso muerto, pierna, podré tirar kilos y kilos. Pero en dominadas, no te hago ni 5 y ya estoy reventado.

Así pasa.
Ah por cierto, Pelé fue un gran culturista también, y halterófilo.

Tambien puede ser que haga un porron de reps en fondos porque no hace una mierda de recorrido __meparto_
 
haz jalones

+1, Y tira de remo también; en cuanto a los jalones te recomiendo que vayas con un peso medio y hagas series de 20 repes. Yo lo que hacia es que hacia los jalones después de las dominadas, y otro detalle, hacerlos a una velocidad media/rapida sin descuidar la técnica.
 
Gracias a todos. Al que dice que "que tonteria", que me perdone por no nacer sabiendo...

Ah, note al hacer las dominadas un tiron en el abdomen, vamos, como que me molestaba mas esa zona al hacer el ejercicio que ninguna otra.

Y en fondos en paralelas claro que lo hago bien con un largo recorrido y apenas me cuesta esfuerzo, pero las dominadas... pffffff!

Gracias a todos de nuevo!
 
Vigilate eso del tiron del abdomen. Las dominadas son uno de los ejercicios que mas involucran el abdomen y pueden provocar desgarros abdominales, a un forero de aquí ya le pasó.
 
Cristiano ronaldo cuerpo fitness?? OMFG!!!

Como lo calificarias tu a su cuerpo? tirillas desnutrido? comprended que a algunos nos gustan otros objetivos diferentes y aunque me pueda agradar ver un cuerpo petao o grandote, para mi prefiero estar rollo delgado como ese cuerpo, que sin mas ha sido un ejemplo. :p

Por lo demas, esta delgado, pero trabajado y si que lo considero un cuerpo atletico y esteticamente bonito que me gustaria conseguir con tiempo y esfuerzo.

Gracias!
 
Vigilate eso del tiron del abdomen. Las dominadas son uno de los ejercicios que mas involucran el abdomen y pueden provocar desgarros abdominales, a un forero de aquí ya le pasó.

Gracias compañero, si que note que me tiraba bastante el abdomen. Es normal que me dieran tirones? comentaros que era la primera vez que hacia dominadas y por ello aguante un maximo de tres bien hechas y no podia mas.

Un saludo!
 
Gracias compañero, si que note que me tiraba bastante el abdomen. Es normal que me dieran tirones? comentaros que era la primera vez que hacia dominadas y por ello aguante un maximo de tres bien hechas y no podia mas.

Un saludo!

Pues digamos que sí es normal, pero trata de concentrar más la fuerza que haces en la espalda y en los bíceps, y mantener fuerte y rígida tu zona abdminal.
 
Pues digamos que sí es normal, pero trata de concentrar más la fuerza que haces en la espalda y en los bíceps, y mantener fuerte y rígida tu zona abdminal.

Oki, muchisimas gracias compañero. Con gente como tu da gusto. ;)

Intentare hacerlo asi como me dices y sobre todo, no lesionarme.

Un saludo y felices fechas!

PD: Perdonad, en este teclado de aqui no me funcionan las tildes.
 
Como lo calificarias tu a su cuerpo? tirillas desnutrido? comprended que a algunos nos gustan otros objetivos diferentes y aunque me pueda agradar ver un cuerpo petao o grandote, para mi prefiero estar rollo delgado como ese cuerpo, que sin mas ha sido un ejemplo. :p

Por lo demas, esta delgado, pero trabajado y si que lo considero un cuerpo atletico y esteticamente bonito que me gustaria conseguir con tiempo y esfuerzo.

Gracias!

Si Cristiano Ronaldo tiene un cuerpo atlético. Estético eso ya depende de tus gustos. Pero está muy alejado de lo que entendemos la gran mayoría de aquí cómo el cuerpo ideal. De todas maneras no te lo tomes a mal, digamos que en este foro Cristiano Ronaldo no sería miembro de honor, no es que nos caiga especialmente bien.

Gracias compañero, si que note que me tiraba bastante el abdomen. Es normal que me dieran tirones? comentaros que era la primera vez que hacia dominadas y por ello aguante un maximo de tres bien hechas y no podia mas.

Un saludo!

Pues ahí tienes la razón de porque te cuestan tanto. De todas formas es normal que a mismo tiempo trabajado resulten más complicadas las dominadas que los fondos. No te obsesiones en comparalos y céntrate en mejorar cada uno por separado. En el foro tienes buenas rutinas para mejorar esas dominadas. Búsca.

Un saludo
 
Si Cristiano Ronaldo tiene un cuerpo atlético. Estético eso ya depende de tus gustos. Pero está muy alejado de lo que entendemos la gran mayoría de aquí cómo el cuerpo ideal. De todas maneras no te lo tomes a mal, digamos que en este foro Cristiano Ronaldo no sería miembro de honor, no es que nos caiga especialmente bien.



Pues ahí tienes la razón de porque te cuestan tanto. De todas formas es normal que a mismo tiempo trabajado resulten más complicadas las dominadas que los fondos. No te obsesiones en comparalos y céntrate en mejorar cada uno por separado. En el foro tienes buenas rutinas para mejorar esas dominadas. Búsca.

Un saludo

Ya, si yo puse el ejemplo de Cristiano Ronaldo por deciros alguien definido y con un cuerpo para mi gusto bonito, estetica y proporcionalmente hablando. Tambien me gustan los cuerpos como el de Bruce-Lee y demas y cuando hablo de gustar, me refiero como un objetivo o base a seguir en este mundillo. :D

Sobre los fondos, nada mas probar el ejercicio, te aseguro que me hacia con una facilidad pasmosa bastantes y apenas me producia esfuerzo, algo que he leido tambien aqui es que hay gente que le ocurre al reves, que tienen fuerza y un cuerpo mas o menos trabajado y apenas pueden hacer fondos, a mi me ocurre al reves, creo que las dominadas va a ser lo que mas me cueste.

Gracias y saludos!
 
Como definiria a CR? pues un gilipollas engreido, en cuanto a su fisico pues un fisico bastante normal, pero lejos de ser fitness.

Y cuando has dicho eso ya suponia que caerias en eso de cuerpo "petao o grande", a mi tampoco me gustan eso, es algo bastante comun entre la gente ajena a este deporte, se piensan que por hacer pesas o un cuerpo bien entrenado es ser un ronnie coleman.

Un cuerpo fitness es este:

Cuerpo_Masculino_Perfecto.jpg
 
Como definiria a CR? pues un gilipollas engreido, en cuanto a su fisico pues un fisico bastante normal, pero lejos de ser fitness.

Y cuando has dicho eso ya suponia que caerias en eso de cuerpo "petao o grande", a mi tampoco me gustan eso, es algo bastante comun entre la gente ajena a este deporte, se piensan que por hacer pesas o un cuerpo bien entrenado es ser un ronnie coleman.

Un cuerpo fitness es este:

Me parece bien lo que dices, pero no conozco personalmente a CR para saber si es gilipollas o engreido, por lo tanto me abstengo de hacer ese tipo de afirmaciones y si las hago, las hare cuando lo conozca personalmente, que no es el caso. :)

Tu crees que la gente ajena a este deporte hace ese tipo de afirmaciones, pero yo llevo mis cuatro añitos entrenando y considero lo contrario, que cuanto mas metida esta la gente en este deporte, mas canijos ven cuerpos que, la gente AJENA a este deporte, los veria bonitos o como poco aceptables. No se si me explico...

Sobre la foto, eso para mi es estar petao, sin llegar a hablar de gente como Coleman, pero para el 99% de la gente, ese tio esta grande y si no mirale sus pectorales y proporcion muscular en general.

Un saludo y porfa, no quiero entrar en polemicas absurdas, que cada uno tenemos un gusto o target distinto y creo que todos son respetables.
 
Atrás
Arriba