Duda sobre gramos.

Canario1

New member
Cómo sé yo calcular cuando veo en una tabla nutricional cuanto es 100 gr por ejemplo?? a que equivale eso mas o menos? 100 gramos es mucho, es poco?... me pueden ayudar? (digo 100 gr porque es el ejemplo que mas veo en los envases y eso por ahi). Gracias.
 
Pues utilizando un peso...

Aunque no creo que sea esa la pregunta que kieres hacer (eso espero).
Explícate mejor.
 
100 gramos en una medida que se utiliza de forma estandar en las tablas nutricionales y mas que nada es porque es la forma mas facil de poner el porcentaje de cada macrnutriente.
Si es mucho, normal o poco dependera del alimento. 100gr de frutos secos es bastante, 100gr de tomate es bastante poco,.......
 
$KRONOS$ dijo:
100gr de frutos secos es bastante, 100gr de tomate es bastante poco,.......
Y de arroz y pasta?? Es lo que siempre almuerzo y no sé realmente los gramos que como... sé que me lleno el plato (sin pasarme) y me quedo agusto.
 
Mejor comprate una balanza de alimentos y te ahorras pasarte o comer menos de tu necesidad calorica, ya ke al ojo es muy complikado saber cuantos son 100 grs de cada alimento
 
Bacán Alexia, tienes razón también... ya es hora de comprarme eso pa no darle mas vueltas a la cabeza. Gracias
 
hay tablas de equivalencias que te dicen cosas como, 80 gramos de arroz es una taza de cafe y cosas asi que te pueden ayudar, si no compra un peso
 
Como dice mard1981 hay por ahi tablas, lo mismo que hay recipientes graduados donde ademas del volumen de liquido te dan escalas de cantidades de otros alimentos.
De todas formas como te dice Alexia lo mejor es una balanza y aunque cueste un poco mas, yo me pillaria una electronica que este bien xq es mucho mas comoda que las baratillas.
 
25gr cada 100??¿? Pues ya mediras que arroz y pasta compras xq los que yo consumo son de 70gr +o-
 
25 ge de cada 100 es absolutamente incorrecto, a no ser que te refieras a 100 gr de arroz ya cocido
 

Similar threads

Atrás
Arriba