Series al fallo?

alvarinho19

Principiante
Para una rutina de íntegramente de volumen...¿es recomendable hacer series al fallo? Me explico, por ejemplo tengo que hacer curl de biceps (4x10):

1.¿Hago las 10 repeticiones con el máximo peso con el que pueda hacerlas llegando en la décima repetición al fallo muscular?

2.¿O mejor hago las 10 repeticiones con un peso menor con el que pueda hacerlas todas sin llegar al límite en la última repetición?

GRACIAS.
 
Pues si como dices tu entrenas para volumen lo mas recomendable seria que sintas el esfuerzo ósea te pongo lo que ago yo pero en escott o pedicador primero ago 2series de 10 repeticiones con 12 kilos y luego una con 8 repeticiones con 14 kilos y la ultima serie le pongo 15 kilos y llego al fallo eso es lo que yo ago y me a funcionado de maravilla
 
Trabajar al fallo no es necesario, pero también es una forma de asegurarse de que lo has dado todo. Irás avanzando de las dos formas, siempre y cuando te esfuerzes en, digamos cada diez días, intentar subir un poquito el peso que manejas.

También, en honor a la verdad, hay que decir que ir al fallo suele funcionarle a la gente ...

Lo que sí es importante es hacer el ejercicio bien e intentar que la intensidad de la sesión sea alta. En particular, con el curl de biceps, hacer que la espalda no intervenga nada de nada (sentarte en un banco y apoyar la espalda, hacerlo en predicador, etc).
 
Para una rutina de íntegramente de volumen...¿es recomendable hacer series al fallo? Me explico, por ejemplo tengo que hacer curl de biceps (4x10):

1.¿Hago las 10 repeticiones con el máximo peso con el que pueda hacerlas llegando en la décima repetición al fallo muscular?

2.¿O mejor hago las 10 repeticiones con un peso menor con el que pueda hacerlas todas sin llegar al límite en la última repetición?

GRACIAS.

Te podria aconsejar que llegues al fallo muscular no en todas las series de cada ejercicio y no en todos los ejercicios que realices por ejemplo en el curl de Biceps podrias unicamente trabajar al fallo en las 2 ultimas series que usas ya que pues sobre el fallo muscular hay muchos beneficios y desventajas entre beneficios que pues al llegar al fallo muscular implica que lo has dado todo en esa serie e implica uqe llevaste a un mayor desgaste a las fibras musculares lo que implica que al guardar descanso estas creceran mas pero como desventaja podria decirte que luego de llegar al fallo muscular al organismo le cuesta mas tiempo y es un poco mas dificil que se recupere para la siguiente serie del ejercicio que estes realizando
 
Atrás
Arriba