5 Preguntas Sobre Musculación

alvarinho19

Principiante
Hola, llevaba en un gimnasio desde Febrero hasta Julio de este año y , por raro que parezca, no saqué apenas músculo, por no decir nada.

Ahora, en Diciembre, he empezado a ir a otro gimnasio para ver si noto algunos resultados y cuando llego me dan una tabla con unos ejercicios para hacer durante 15 días y otros diferentes para hacer durante los 15 días siguientes. Después de completar este plan, me darán otra tabla de ejercicios, supongo que ya específicos:

TABLA 1 (PRIMEROS 15 DÍAS)

Cuádriceps
-Leg Extension en máquina (3x15)

Femoral
-Leg Curl en máquina (3x15)

Gemelos
-Elevación de talones sentado en máquina (3x15)

Bíceps
-Curl sentado en máquina (3x15)

Tríceps
-Extensión de los brazos sentado en máquina (3x15)

Pectoral
-Press Vertical en máquina (3x15)

Deltoides
-Press de Hombro en máquina (3x15)

Dorsales
-Polea al pecho (3x15)

Abdominales
-Crunch Abdominales (3x20)
-Con antebrazos apoyados en el suelo, y apoyado solo en la puta de los pies, aguantar durante un tiempo (4x30")


TABLA 2 (SIGUIENTES 15 DÍAS)

Cuádriceps
-Sentadillas en máquina (3x15)

Femoral
-Curl de Piernas sentado en máquina (3x15)

Gemelos
-Elevación de talones de pie en máquina (3x15)

Bíceps
-Curl sentado con mancuernas (3x15)

Tríceps
-Extensión de tríceps en polea alta (3x15)

Pectoral
-Aperturas en contractor de pecho (3x15)

Deltoides

-Elevaciones Laterales en máquina (3x15)

Dorsales
-Remo en máquina (3x15)

Abdominales
-Crunch Abdominales (3x20)
-Con antebrazos apoyados en el suelo, y apoyado solo en la puta de los pies, aguantar durante un tiempo (4x30")



Ahora pongo varias preguntas que espero que me contestéis. Muchas gracias:

1. Veo demasiadas repeticiones en esta rutina (15) en comparación con las recomendadas para trabajar volumen (menos de 10) y teniendo en cuenta que lo único que me interesa ahora trabajar es volumen no definición ni nada parecido. He pensado que a lo mejor el entrenador del gym ha tenido en cuenta que trabaje un poco mi resistencia y luego cuando haya mejorado ponerme ejercicios más intensos y menos extensos. ¿Qué opináis?

2. Cuando llego a casa después del gym me como 4 lonchas de jamón serrano o pechuga de pavo. He leído que después de hacer ejercicio el metabolismo aumenta y se procesan mejor las proteínas. ¿Qué pensáis de esto?

3. El entrenador me dijo que hiciese ejercicio aeróbico antes de entrenar durante 15 minutos para calentar y para que el cuerpo se prepare para el ejercicio. Yo hago 15 minutos de cinta a 7 km/h, aunque veo algo excesivo 15 minutos de calentamiento previo. ¿Qué os parece a vosotros?

4. El entrenador me dijo que hiciese estiramientos después de entrenar para cada grupo muscular que he trabajado, con el fin de definir el músculo al crecer y evitar las agujetas. ¿A vosotros os van bien los estiramientos? ¿Sirven mucho o poco en el crecimiento y definición muscular?

5. Haced una valoración general de las dos rutinas que me han puesto para los primeros 30 días.

Estas son todas las preguntas.

DATOS:
16 AÑOS
185 cm
65 KG
 
Ombre, esta rutina es para una persona que empieza el gym, para que todo tu cuerpo se acostumbre a trabajar los musculos intensamente; xq si empiezas a acer volumen desde el primer dia estaras los 3 o 4 dias siguientes sin poder moverte de las agujetas, i tambien sirve para entrenar los musculos, xq sino serias muy propenso a alguna lesion xq siempre hay alguna parte del cuerpo que no trabajas en la vida cootidiana i empiezas a machacarlo en el gym i te haces daño. Esta bien esta rutina para empezar.
Espero que te haya ayudado. :)
 
Atrás
Arriba