Frecuencia en los cambios de tipo de rutina

¿con que frecuencia cambias de rutina?

  • No cambio la rutina nunca, siempre la misma

    Votos: 1 7,1%
  • Cambio a rutina distinta cada 6 meses

    Votos: 1 7,1%
  • Cambio a rutina distinta cada 3 o dos meses.

    Votos: 9 64,3%
  • No cambio la rutina, pero cambio ejercicios.

    Votos: 3 21,4%

  • Votantes totales
    14

longwayes

New member
He leido varios articulos que comentan que para que los musculos no se acostumbren a un mismo trabajo a largo plazo y para evitar estancamientos en progresos, es recomendable cambiar de rutina, ejercicios, series, repeticiones. Para hacernos una idea si esto es correcto o no, quizas sería interesante saber cuantos de nosotros lo hacemos o seguimos una rutina durante mucho tiempo.

Saludillos
 
Yo cada mes más o menos suelo cambiar los ejercicios.
 
Depende de la rutina en cuestión, de si lleva incorporada descansos o cierta periodización, etc. Cosas como el EDT no deberían durar más de 4-6 semanas. El 5x5 dura 9, periodizado. Hay ciclos de fuerza que pueden irse a las 12 semanas.

En general los ciclos que menos alargaría son los de hipertrofia pura y altísimo volumen.

Cada 6-8 semanas pueden hacerse cambios, lo cual no quiere decir que haya que poner la rutina patas arriba o cambiar los ejercicios (de hecho yo tengo una base de ejercicios, que es el 80% de la rutina seguramente, que no sustituyo nunca).
 
Charontes dijo:
...de hecho yo tengo una base de ejercicios, que es el 80% de la rutina seguramente, que no sustituyo nunca...


Creo que ahi has dado con la base de un buen entrenamiento.
Hay un numero determinado de ejercicios, que peronsalmente pienso que no deben faltar en ninguna rutina (independientemente de series repeticiones) y luego hay otros ejercicios que esta bien cambiarlos casa cierto tiempo (entre 6 y 8 semanas), a mi me gusta hacerlo en base a los resultados, porque cada persona es un mundo y un ejercicio puede ir bien para uno y mal para otro, es "ensayo error".
 
Pues este post me dio que pensar .....yo llevo 8 meses con la misma rutina ( pasar a ver mi diario), y no eh cambiado excepto algunos ejercicios......me gustaria probar algunos de esos machaques de fuerza, 5x5, u otro la verdad eh estado estancado en los pesos ....a ver si los mas experimentados me pueden ayudar y proponerme alguna rutina o si hay algun link donde poder sacarla .....gracias
 
Yo cambio la rutina cada 6semanas.

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!
 
Atrás
Arriba