Que hago?

Canario1

New member
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Tenia ganas de registrarme para que me ayudasen y me aconsejaran. Llevo en el gym desde Marzo, cuando empeze pesaba 86 kilos y hoy peso 74/75 kilos (mido 1.80). En cada entrenamiento hacia musculacion y aerobico, casi siempre 20 minutos corriendo en cinta.
Hoy me ha dado por preguntar al monitor si con el peso que tengo ahora es hora de dejar el tema aerobico para dedicarme solo a la musculacion y a coger peso y me dijo que sí hasta que me mida el porcentaje de grasa que tenga... si tengo grasa pues sigo con aerobico y si no dejo el aerobico y me dedico solo a hacer pesas. Pues bueno, mi gran duda es... cuantas calorias se quema solo haciendo pesas?, no engordaria(en grasa) si dejo el aerobico?, es verdad eso que si hago siempre aerobico + pesas no crece el musculo?.

Espero consejos y respuestas! Gracias de antemano compañeros.
 
Canario dijo:
es verdad eso que si hago siempre aerobico + pesas no crece el musculo?.

Estimularás el crecimiento del músculo según lo que le hagas trabajar, pero si haces aeróbicos a la vez ke pesas, kemarás muxísima energía ke podrían utilizar tus músculos para poder trabajar mucho más duro con las pesas.
 
Canario dijo:
es verdad eso que si hago siempre aerobico + pesas no crece el musculo?.

no necesariamente, depende de que tanto aerobico estas haciendo, si te gusta mucho puedes reducirlo a 2 o 3 veces por semana.

saludos
 
Canario dijo:
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Tenia ganas de registrarme para que me ayudasen y me aconsejaran. Llevo en el gym desde Marzo, cuando empeze pesaba 86 kilos y hoy peso 74/75 kilos (mido 1.80). En cada entrenamiento hacia musculacion y aerobico, casi siempre 20 minutos corriendo en cinta.

Hoy me ha dado por preguntar al monitor si con el peso que tengo ahora es hora de dejar el tema aerobico para dedicarme solo a la musculacion y a coger peso y me dijo que sí hasta que me mida el porcentaje de grasa que

A ver, para medirte el nivel de grasa que mínimo por lo menos saber que ya frente al espejo tienes poca grasa ¿no?

Tu mirate la barriga, ¿se te intuyen los abdominales relajado? ¿se te ven ligeramente cuando aprietas? Si no a las 2 preguntas, tienes grasa (o muuy pocos abdominales, que no deberías porque llevas tiempillo en el gym).

Si sí a alguna, tu nivel de grasa ya empieza a ser "normal", así que podrías hacerte un test de grasa sí, pero siempre en la misma farmacia o mismo método.

tenga... si tengo grasa pues sigo con aerobico y si no dejo el aerobico y me dedico solo a hacer pesas. Pues bueno, mi gran duda es... cuantas calorias se quema solo haciendo pesas?, no engordaria(en grasa) si dejo el aerobico?, es verdad eso que si hago siempre aerobico + pesas no crece el musculo?.

Olvídate, se puede hacer alguito de bici sin necesidad de perdida de crecimiento, pero hay que ser muy estrico en la alimentación, no descuidar las protes y carbohidratos.

Otra cosa es q te pegues palizones aeróbicos. basket, mountaink bike, correr, futbol.

Por cierto, 20 mín todavía no es ejercicio aeróbico, se quema grasa a partir de los 30.

Si ves que no subes aumenta la ingesta de carbohidratos.

De todas maneras al subir de peso es inevitable acumular grasas (los carbos que no se queman), así que quizás esos 20 min de bici podrían compensar.

Usa el pulsómetro de la bici, y procura estar alrededor de 130 pulsaciones.

Si ves que no coges masa, baja el aeróbico, --- pero -- asegurate primero que es por el aeróbico, y no por el típico estancamiento que TODOS pasamos tras una buena subida de volumen o peso.

Suerte.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas. Otra cosilla... una vez eliminada la grasa, si dejo el aerobico entre semana y me dedico solo a pesas y siempre llevando una buena dieta solo se sube en musculo pero no en grasas no?. Es que consultando en varios sitios me dicen cosas diferentes y a veces me rallo un poco. Thank you!!
 
Hola!

Te voy a dar mi opinión por si te sirve:

Todo va en función de lo que quieras conseguir....._cintura_
Si una sesión de pesas se hace con bastante intensidad te garantizo que sudarás más que si te tiras 20 m. en la cinta de andar a medio gas, pero mayormente te puedo decir que la grasa como mas y mejor la vas a eliminar es comiendo limpio. Eres lo que comes.....

Si por el contrario quieres mantenerte en forma, musculado parcialmente y tonificado haz otro tipo de entreno y convinalo con el aeróbico que como más actúa es haciendo la sesión en ayunas recién levantado.

Yo entro a trabajar a las 8 y me levanto a las 6.30 para hacer algo de cardio sobre todo cuando quiero definir.__treadmil

Pero si lo que quieres es tener un volumen brutal olvidate de contar calorias ahora mismo y come bien y cantidad y entrena como si fuera el último día de tu vida.

Saludos.__pesas__
 
Canario dijo:
Gracias por las respuestas. Otra cosilla... una vez eliminada la grasa, si dejo el aerobico entre semana y me dedico solo a pesas y siempre llevando una buena dieta solo se sube en musculo pero no en grasas no?. Es que consultando en varios sitios me dicen cosas diferentes y a veces me rallo un poco. Thank you!!


Verdad a medias.

Lo de que dejas el aeróbico entre semana ok. Pero... ¿que haces el fin de semana? Porque si el sábado te juegas un partido de futbol y el domingo te haces una ruta de 30km de bicicleta montaña de subir masa olvídate.

Te han contado varias cosas porque cada cual te cuenta SU historia, y a ti solo te vale TÚ historia.

Lo primero definete un objetivo realista a corto plazo: 3 meses.
Mirate al espejo y di:

Estoy asi, y quiero subir 4 kilos, o ampliar la espalda, etc

Cuando pasen tres meses mirate de nuevo, 'midete' y mira si has cumplido.
¿Funcionó? a seguir así, ¿no? analizar. ¿habré comido poco? ¿mala rutina?¿poc o descanso?

También depende del tipo de persona si eres ectomorfo, mesomorfo o endomorfo:

http://www.elitefitness.com/forum/showthread.php?t=57466

Subir masa y no subir grasa (subir limpio), yo no lo sé, pero diría que es muy muy dificil.

Se sube de peso porque se se ingiere -exceso- de calorías, que inevitablemente se acumularán en grasas.

De todas maneras a veces pasa que te mides y pesas 2 kilos más y al medirte te das cuenta que tienes menos barriga, ( por como te queda un pantalón, el agujero del cinto, la cinta métrica, etc)... pero siempre estarás tapado.

Para mi ese es el mejor indicador de que lo estás haciendo bien.

También depende de la edad, no es lo mismo un ectomorfo a los 18 que a los 30.

Sobre esto tengo dudas, no se si alguien es ecto, meso o endo para toda la vida o puede cambiar.

Conclusión: llevas poco para conocerte bien a ti mismo, así que centrate en un solo objetivo- o subir o definir-, y a veces al hacerlo bien verás como musculas y a la vez eliminas grasas, pero para eso es necesario conocerte bien a ti mismo.

Midete cada dos semanas y anótalo. Anota todo, lo que te sienta, lo que no, esto me infla la barriga, esto voy más al baño, esto lo tomé dos semanas y estoy como un toro, etc.
 
Mira,resumiendo:la grasa no aparece de golpe,uno engorda poco a poco,ves entrenando y alimentandote bien,si ves que la cosa no va bien haz aerobicos unas 2 o 3 veces por semana,con eso deberia estar todo bajo control.
 
Un dato importante es que mientras mas musculo tengas, más calorías gastas sin hacer nada, por ejemplo una persona con una buena base muscular gasta 400cal diarias sin hacer nada, y otra cosa es que mientras más musculos tengas, mas calorías gastaras haciendo cualquier ejercicio.

Por ejemplo si hay dos sujetos uno que es principiante y otro que tiene una buena base muscular, el que tienen una buena base muscular va a gastar más calorías corriendo que el principiante (muchas más).

Espero haber sido de ayuda:

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!
 
La verdad que si utilizas peso subiras algunos kilos pero no tendras grasa sinio estaras suviendo el tamaño de los musculo y por esta causa puede q suvas de peso
 
Atrás
Arriba