Proporcionalidad de pesos en Peso Muerto, Sentadilla, Press de Banca

En mi ignorancia hice mucho tiempo aparatos, y no progrese nada, iba casi obligado por hacer ejercicio. Pero ahora empeze hace un mes la rutina 5x5, aumentando los dias miercoles. Y empeze con 15 y 15 y me costo mucho. Luego 17,5 de cada lado y ayer 18.75, las termine de pedo, con un amigo que estaba atras por si no llegaba, pero hizo fuerza el
 
Quise poner, no hizo fuerza el
 
Cuando empiezas una rutina 5x5 de fuerza el primer dia no has de tirar con tu maximo en ese momento en 5x5, debes coger un peso bastante mas bajo de tu 5x5 e ir subiendo progresivamente sesion a sesion, cuando llegues al que era tu maximo lo superaras sin problema.

Si en cambio empiezas ya con tu maximo o casi pasa lo que ati, que te estancas en 2 o 3 sesiones.

Vuelve a empezar, si con 15 y 15 te costo empieza con 5 y 5, si 5 y 5 aunque te parezca una broma, luego sube a 7,5 despues a 10, luego a 12,5... asi sucesivamente, te puedo asegurar que si lo sigues asi cuando llegues a 20 y 20 incluso bastante mas podras con toda seguridad si te has alimentado correctamente y has descansado lo suficiente.
 
Perdona mi ignorancia respecto a este tipo de entrenamiento Pinilla. Si digamos su potencial es de 5x5 con 40kg, y efectua un esquema de 5x5 pero con hasta el 50% menos del peso que puede levantar, por que cuando llegue a 20 y 20 habra aumentado su fuerza, si digamos a movido un peso con el cual siempre ha podido levantar? No sería mejor, por ejemplo, que se ponga 10kg en cada lado, y cuando sea capaz de hacer 15 repeticiones o 20, estoy segurisimo que podra con ese peso. Saludos!
 
Mujer 17 años, 57 kg, 1,65. Entrenando en rangos de fuerza desde hace 5 meses, estos pesos fueron resultado de pruebas hace 3 meses. Desde entonces estuve trabajando en la técnica y fortalecimiento del core, espero volver a testearme cuando me recupere bien de la lesión que tengo en la tibia, y que las marcas suban un poco. (especialmente la de sentadilla)
Peso muerto 95 kg
Sentadilla 80 kg
Press 40kg x 5
 
Última edición:
En mi ignorancia hice mucho tiempo aparatos, y no progrese nada, iba casi obligado por hacer ejercicio. Pero ahora empeze hace un mes la rutina 5x5, aumentando los dias miercoles. Y empeze con 15 y 15 y me costo mucho. Luego 17,5 de cada lado y ayer 18.75, las termine de pedo, con un amigo que estaba atras por si no llegaba, pero hizo fuerza el

pero entonces no hay tanto problema, recién estás arrancando, la banca sube algo más despacio que los otros ejercicios,.
Independientemente de eso, podrías verte unos vídeos de banca para mejorar la técnica caso no te estes arqueando bien
 
Perdona mi ignorancia respecto a este tipo de entrenamiento Pinilla. Si digamos su potencial es de 5x5 con 40kg, y efectua un esquema de 5x5 pero con hasta el 50% menos del peso que puede levantar, por que cuando llegue a 20 y 20 habra aumentado su fuerza, si digamos a movido un peso con el cual siempre ha podido levantar? No sería mejor, por ejemplo, que se ponga 10kg en cada lado, y cuando sea capaz de hacer 15 repeticiones o 20, estoy segurisimo que podra con ese peso. Saludos!
No sé si series de 15 o 20, pero yo tampoco soy muy partidário del esquema de series de 5 para el que se inicia. Un sistema más conservador acaba paradojicamente subiendo más rápido em essas condiciones.
 
dips no es básico. Eso significa que no se trabaja necesariamiente a kilos para sacarle el mejor partido.
Hay mucha variación en la ejecución de los dips, y se puede deformar mucho la técnica para lastrarse con más y más kilos, y ahí se pierden los efectos principales del ejercicio.
Igual que el curl de bíceps, a alguien se le puede ocurrir hacerlo a máximos, prohibido no está, sólo que es más conveniente trabajarlo en otro régimen (como dicen algunos fisioculturistas, lo importante no es el peso, sino la ejecución de la manera que me sirve más - obvio que con una sobrecarga razonable, tampoco bobeando)
.
Los dips, además de pectoral y tríceps, tienen efecto sobre los músculos serratos e intercostales, pueden implicar incluso abdominal según como se use el lastre.
Si se comienza a encortar o no enfatizar el estiramiento abajo, se pierde parte del efecto del ejercicio.

En general, si uno hace con buena forma entre 20 y 30 está muy bien y normalmente va a tener una aceptable musculatura. Si uno quiere más, es para centrarse en otros ejercicios y no en los dips o fondos.
 
Última edición:
ahh gracias por la respuesta.

Lo preguntaba porque me descolocaba el orden en el que ponerlo en la rutina. Aun que el dia de pecho tengo claro que lo pongo después. Es el dia de triceps ( que hago antes flexiones ) donde dudaba. pero lo he dejado así

Viernes dia femoral y triceps
PMR
Curl femoral acostado
flexiones
dips
press frances
gemelo y etc

Si veo que dejo de avanzar con las cargas supongo que tendré que ponerlo antes que las flexiones. Ah hago flexiones porque hago pocas y bueno me sirve bien para trabajar más el pecho, aunque me he dado cuenta que la clave es no abrir demasiado la separacion de las manos y dejarlas al ancho de los hombros.

mm relativo a lo que dices de la ejecución. Uso un ancho cerrado, un poco más que el biacromial. Y bajo hasta que el hombro pasa la paralela con el codo
 
lo que es un poco extraño que hagas pocas flexiones (supuestamente sin lastre) y pienses en el peso a usar en los dips.
habitualmente los dips son más difíciles que las flexiones.
 
Pues hago unas 12 flexiones y fallo.

Dips no se cuantos pero 5-7 sin lastre si estoy fresco. Y lastrado con 10 kilos hago una repe.

Haber se que es poco pero es que antes no hacia dips por que no sabía hacerlos bien. Desde que los hago me ha servido para progresar en pecho y triceps. Son un buen ejercicio.

ya que el post habla de basicos voy a poner un video que dice cuales son los 4 ejercicios necesarios para desarrollar la musculatura. peso muerto, dips, sentadilla frontal, y dominadas. Yo no estoy a favor aun que es interesante.

https://youtu.be/fIkoqmXW__w
¿ Que te parece ?
 
Última edición:
Se trataria de cambiar la sentadilla por la sentadilla frontal, que si no se hace payasada con los kilos es legítimo, y el press banca por dos ejercicios de musculación que en general no conviene trabajarlos a levantes individuales sino a repeticiones. También hay quien habla de press y dips, en realidad de acuerdo a la mecânica de cada uno le puede venir bien una u otra alternativa a la tradicional.
 
sigo retrasado el press de banca, pero al carajo
1 rm press banca 65 kg
1 rm sentadilla 120 kg
1 rm peso muerto 140 kg
sin contar el peso de la barra olimpica, a pesar de no ser buenos pesos, estoy contento de haber podido mantener los 1 RM de mis 88 kg de peso corporal a los 76 actuales
 
Atrás
Arriba