¿Con que debería ciclar la creatina?

mikelito_06

New member
Buenas, el caso es que llevo ya un tiempo tomando creatina y he pensado en dejar de tomarla durante un mes... pero sigo en fase de volumen y me gustaria saber que me recomendais para suplirla... por aquello de no perder el buen ritmo que he cogido (aprox. 2 kg al mes), aunque no se si es más recomendable seguir solo con las protes y luego volver a tomar creatina despues del descanso...

Gracias de antemano
 
Yo descansaría y me quedaría solo con protes, pero descansaría 2 meses y no 1, ya que 1 mes es lo que recomiendan los fabricantes, para que vuelvas a pillar otra vez al cabo del mes, sin embargo, deberíamos descansar 2 meses o más.

Yo por ejemplo, solo hago 2 ciclos de creatina al año como muchísimo, ha habido años que no he suplementado con creatina, pero prefiero darle prioridad a mi salud con una buena dieta y buen entreno, en vez de tantos suples.

Un saludo!
 
Puedes meter amilopectina, en volumen te vendrá bien.

+1

quieres seguir con volumen? cuanto tiempo has estado en ello? y cuanto tiempo llevas tomando la creatina??

si quieres lo mejor seria descansar tanto de la DIETA+suplementos como del ENTRENO, al menos un par de semanas (haciendo otras rutinas, menos ejercicios, comer menos, otra variedad...etc).

y cuando vuelvas, prueba a tomar amilopectina + bcaa, junto con la DIETA + Entreno + Descanso.

saludos
 
prueba con la cafeina,ya que la creatina y esta no se llevan muy bien,mientras descansas de una,usa la otra.Además la cafeina también te ayuda a mejorar tu RM y vas con mas energia que con la creatina....al menos esa es mi expericencia
 
+1

quieres seguir con volumen? cuanto tiempo has estado en ello? y cuanto tiempo llevas tomando la creatina??

si quieres lo mejor seria descansar tanto de la DIETA+suplementos como del ENTRENO, al menos un par de semanas (haciendo otras rutinas, menos ejercicios, comer menos, otra variedad...etc).

y cuando vuelvas, prueba a tomar amilopectina + bcaa, junto con la DIETA + Entreno + Descanso.

saludos

Sí, quiero seguir con volumen, al menos hasta abril, cuando empecé en el gym (1 de octubre de 2009) pesaba 52 kg con 1,78m de altura, ahora peso 70kg con 1,79m y mi idea es llegar a 77 o asi, para pasar a definir antes de verano. Decir que tengo 19 años, por si sirve de algo.

Con la creatina he estado 4 meses... se que es mucho, por eso quiero ciclarla ya. He pensado en eso, en tomar Vitargo puro y protes durante el mes y medio de descanso de la creatina... en cuanto a comer menos y tal... por ahora creo que no... quiero todavia coger varios kilos.

¿Que os parece?
prueba con la cafeina,ya que la creatina y esta no se llevan muy bien,mientras descansas de una,usa la otra.Además la cafeina también te ayuda a mejorar tu RM y vas con mas energia que con la creatina....al menos esa es mi expericencia

Lo de la cafeía o el óxido nítrico... no se... la verdad es que soy muy nervioso y no creo que sea buena idea... el cafe me afecta mucho
 
Sí, quiero seguir con volumen, al menos hasta abril, cuando empecé en el gym (1 de octubre de 2009) pesaba 52 kg con 1,78m de altura, ahora peso 70kg con 1,79m y mi idea es llegar a 77 o asi, para pasar a definir antes de verano. Decir que tengo 19 años, por si sirve de algo.

Con la creatina he estado 4 meses... se que es mucho, por eso quiero ciclarla ya. He pensado en eso, en tomar Vitargo puro y protes durante el mes y medio de descanso de la creatina... en cuanto a comer menos y tal... por ahora creo que no... quiero todavia coger varios kilos.

¿Que os parece?


Lo de la cafeía o el óxido nítrico... no se... la verdad es que soy muy nervioso y no creo que sea buena idea... el cafe me afecta mucho
si el café te afecta mucho, descartalo completamente. otra cosa es si dentro de un par de años te da por probar, y empiezas con dosis pequeñas para ver la tolerancia. (de cafeina en capsulas, quemadores/termogénicos o pre-entrenos, que los hay sin estimulantes/cafeina)

en lo de descanso, si llevas tanto tiempo con dieta de volumen, como entreno, y suplementacion, yo descansaria al menos 1 semana:
- la dieta más light, para luego intentar pillar el efecto rebote! (con vista a coger más volumen/peso)
- lo mismo del entreno!

no digo que lo dejes, ya eso es tu decision.

el resto tal y como está comentado.

saludos
 
Atrás
Arriba