¿Por que es tan recomendable tomar plátano después de entrenar?

Alan Wake

New member
Hola, es una duda un poco tonta...pero lo cierto es que os leo muy amenudo que recomendáis tomar plátano junto a las proteinas ¿es la fruta más recomendable para después del entrenamiento?

Muchas gracias
 
cualquier fruta seria bueno.
 
El plátano tiene carbohidratos de lenta absorción y es rico en potasio etc, ayuda a retrasar la fatiga muscular.

Saludos
 
Última edición:
Gracias a los dos por la ayuda, he pensado en incluirlo en mi dieta y al leer tantos comentarios al respecto tenía la duda de por qué era tan beneficioso.

Un saludo!
 
Ademas el platano tiene una buen cantidad de potasio, y otros minerales, por ello la recomendacion de tomarlos despues de entrenar (sudar)
 
El plátano tiene carbohidratos de rápida absorción y después de un duro entrenamiento viene muy bien para recuperar el glucógeno y de esta forma nuestro organismo empieza a "funcionar" y recuperarse para posteriormente asimilar bien las proteínas etc.

Saludos

El IG del plátano es medio, bajo, como cualquier fruta, así que de asimilación rápida, nada de nada.

Se toma plátano igual que lo toman los tenistas, por ejemplo, para evitar calambres, rampas, etc (por el potasio)

Saludos
 
El IG del plátano es medio, bajo, como cualquier fruta, así que de asimilación rápida, nada de nada.

Se toma plátano igual que lo toman los tenistas, por ejemplo, para evitar calambres, rampas, etc (por el potasio)

Saludos

Me esquivoqué _comorr_

Saludos
 
Hola! Mira, el platano tiene un IG muy alto, por lo que su asimilación es prácticamente instantanea, tras el destrozo que han sufrido nuestras fibras musculares en el entrenamiento, digamos con un carbo de ig tan alto, ayuda a reconstruirlas y hace que estas esten mas receptivas aun, para la proteina que incluiremos despues (a ser posible en suero, por su absorcion y asimilacion). Un saludo.
 
jajajaja cada uno a su rollo...

Es jodido ver lo "ciegos" que son algunos...

Platano/platano macho (crudo) - IG: 45
Platano/platano macho (cocinado) - IG: 70

Para que se pueda comparar con algo:


Lactosa - IG: 40 (otro falso mito... los "picos" de insulina producidos por la leche xD)
Azúcar blanco - IG: 70
Arroz integral, arroz completo - IG: 50 (aún vendrá alguno a venderme la moto que el arroz integral es de IG alto? xD)

TODOS los alimentos al cocinarse aumentan su IG, pero decir que el plátano recién peladito es de IG algo es no tener ni puta idea de porqué se come intraentreno o post-entreno.

Saludos
 
Es jodido ver lo "ciegos" que son algunos...

Platano/platano macho (crudo) - IG: 45
Platano/platano macho (cocinado) - IG: 70

Para que se pueda comparar con algo:


Lactosa - IG: 40 (otro falso mito... los "picos" de insulina producidos por la leche xD)
Azúcar blanco - IG: 70
Arroz integral, arroz completo - IG: 50 (aún vendrá alguno a venderme la moto que el arroz integral es de IG alto? xD)

TODOS los alimentos al cocinarse aumentan su IG, pero decir que el plátano recién peladito es de IG algo es no tener ni puta idea de porqué se come intraentreno o post-entreno.

Saludos

Creo que el IG del platano es suficiente para despues de entrenar, sobre todo por lo que aporta al margen de los hidratos, y, sobre todo, muy fácil de tomar y bueno... Si alguien necesita más es porque es o quiere ser Hulk, pero para tener un buen cuerpo no hace falta obsesionarse por eso, basta con comer bien y tomar los batidos imprescindibles, nada más.
 
¿Alguien le pasa que le duele el estómago cuando toma plátano? Creo que soy alérgico o algo, me dan unos dolores que no puedo.
 
a ver... el platano no tiene un IG fijo. cuanto mas verde esta tiene el ig mas bajo (45) pero cuanto mas maduro ig mas alto, sobrepasando incluso los 60 o 65.
 
Yo siempre pense que lo recomendaban por eso de que lo que se come se cria.


Bromas aparte, espero que ningun canario lea este post o le dara un soponcio. El platano es mas pequeño, sabroso, dulce y el mejor el español (canario). La banana es mas grande y menos gustosa y suele proceder de las llamadas republicas bananeras que, pese a que este termino a veces se use despectivamente, se llaman asi por ser exportadoras mundiales de bananas. Sobre sus valores nutricionales ahi no sabria decir quien gana, si platano o banana.

¿Alguien le pasa que le duele el estómago cuando toma plátano? Creo que soy alérgico o algo, me dan unos dolores que no puedo.

A mi tambien me duele y aunque no puedo decir que me diearrea si es verdad que me dan ganas de "descomerlo" cuanto antes. Cuando por fin lo suelto encima me deja una sensacion molestisima en el ojal, entre escozor y quemazon. _cagando_

Saludos.
 
ah. cualkier fruta no tiene el ig bajo. una manzana de media tendra unos 30 o asi, y el melon tiene 60 x ejemplo

pd: probad a beber un vaso de agua antes de tomaros el platano a ver si no os sienta mal
 
Atrás
Arriba