Pierna: Extensión de pierna

Alex5

New member
EXTENSIÓN DE PIERNA












EJECUCIÓN​




Sentados sobre un aparato de extensión de piernas con ambos muslos en contacto con el asiento. Colocad la parte inferior de la tibia contra los rodillos de manera que las rodillas formen un ángulo aproximado de 90 grados respecto a la articulación.

Sentaos erguidos o apoyados contra el soporte, agarrada los manerales laterales para aumentar la estabilidad y reducir el riesgo de lesiones. Tomad aire y expulsadlo cuando estiréis las piernas por completo.

Para conseguir un desarrollo equilibrado, mantened los dedos de los pies apuntando al frente.







CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




Como los muslos no se mueven en este ejercicio se produce una gran presión en las rodillas, para minimizarlo, no permitáis que las tibias se muevan bajo los muslos (nunca reducir el ángulo de 90 grados en la posición final).

No utilizar pesos excesivos; impiden la contracción máxima y producen demasiado estrés sobre la articulación rotuliana.

Si este ejercicio os impone estrés excesivo sobre las rodillas probad con una variante: Con un cable de polea baja unida a un tobillo, poneos de pie con el muslo formando un ángulo aproximado de 45 grados. Mantened la pierna en esta posición y extended la rodilla contra la resistencia.

Podemos modificar este ejercicio variando la posición de los pies. Para desviar ligeramente el énfasis hacia el vasto externo, volved los pies hacia dentro. Girar los pies hacia afuera transfiere el énfasis del movimiento hacia la zona interna del muslo. Experimenta con las tres posiciones de los pies usando menos peso del que utilizarías regularmente. Si tienes una zona débil puedes concentrarte en ellas. Por ejemplo, si te falla la zona de por encima de la rodilla, haz las series apuntando con los pies hacia fuera.




extensiones.bmp




 
Última edición por un moderador:
Leí en una pagina ke este ejercicio era más ke nada para principiantes. Es cierto eso?
 
RaFa PL dijo:
Leí en una pagina ke este ejercicio era más ke nada para principiantes. Es cierto eso?

Pra nada, es verdad ke a los principiantes se les pone en las rutinas, pero eske no vas a mandar a 1 principiante a acer sentadillas, no??? Pero es muy buen ejercicio para los cuadriceps asike metelo en tus rutinas, seas principiante o no.

Siempre machacando..... __pesas__ __pesas__
 
definitivamente es muy bueno este ejercicio....lo hago en superserie y me quema hasta los huesos.......y es mejor que no te ayuden ha hacerlo porque sino sientes claramente que se revientan tus venas y arterias!!!!!!
 
es un ejercicio perfecto yo lo uso mas que nada al final de mi secion de piernas por que asin los terminas de freir y me aseguro de que ya e metido carga en sentadillas, prensa.ect.... y a vecese empezado piernas con este para preagotar el musculo antes de la carga para variar el entrenamiento y siempre lo imcluyo en mi secion de cuadriceps asin que te recomiendo que lo uses un saludo
 
saludos yo soy nuevo en esta pajina no sabia que estuviera pero me da gusto saber que las hay yo quisiera preguntarles que ejercicio me sirve mas para levantar el cuadriceps ya que casi no tengo
 
MarK_CoX dijo:
yo tb lo hago en superserie,con curl femoral tumbado(trabajo en superserie cuadriceps y femoral), y es impresionante la congestion que siento al hacer cada serie.Te da la sensacion que te arde el cuadriceps con las extensiones,cmo si te fuera a rebentar la pierna.

Sí. Las sentadillas y la prensa son un dolor (¿como decirlo??) más "generalizado". En las extensiones notas la acumulación de ácido láctico hay al muslo, es una sensación diferente. ¡Pero que dolor.........!
 
ESTE es un ejercicio incluso mejor que las sentadillas porque aislas mas los cuadriceps ounque las sentadillas proporcionan mas testosterona.
 
fabian_622 dijo:
ESTE es un ejercicio incluso mejor que las sentadillas porque aislas mas los cuadriceps ounque las sentadillas proporcionan mas testosterona.

_ehhh!_
 
creo q se me da bastante bien este ejercicio... lo hago siempre en mi rutina de piernas y me pongo los 100 kg q vienen en la maquina 14 repeticiones en la primera serie. se q habra gente mucho mas fuerte pero en el gimnasio q estoy les gano a todos :) aunq luego ellos me ganen en sentadillas (no la hacen profunda claro esta)
 
Tengo pequeñas molestias en la rodilla derecha al hacer sentadilla y prensa, que me duran durante 3 dias despues del entreno

Saludos!
 
uf pues yo me lo miraria podria ir a mas... no tienes ke poner la piernas rectas en ejercicios ke tus huesos al ponerlas rectas awanten todo el peso sobre ellos al final... se joden tienes ke semiflexionar arriba
 
uf pues yo me lo miraria podria ir a mas... no tienes ke poner la piernas rectas en ejercicios ke tus huesos al ponerlas rectas awanten todo el peso sobre ellos al final... se joden tienes ke semiflexionar arriba

De momento intentare cuidar mejor la tecnica, y calentaré un rato las articulaciones antes de empezar con esos ejercicios

Saludos y gracias!
 
Muy buenos resultados eh tenido con este ejercicio, aunque tengo una gran duda, al gyk al que voy hay dos aparatos, uno de polea y otro ke le pones discos, sera el mismo o puedo hacer los dos???
Saludos
 
Comentarios porfavor, hago extensiones tres veces a la semana 4 series de 20 a 30 repeticiones con un peso minimo.
 
A ver si alguien ha leido un articulo en el que se habla de este ejercicio y de los microvoltios generados como potenciales de accion en las placas motoras.... basicamente viene a decir que los potenciales generados con este ejercicio son mucho menores sobre el grupo de musculos vasto interno, y cuadriceps que con las sentadillas. Tambien habla de la velocidad de ejecución lenta de este ejercicio y de la tensión generada en la articulación de la rodilla

¿Alguien lo ha leido?? HELP es que no se donde lo vi..._comorr_
 
A ver si alguien ha leido un articulo en el que se habla de este ejercicio y de los microvoltios generados como potenciales de accion en las placas motoras.... basicamente viene a decir que los potenciales generados con este ejercicio son mucho menores sobre el grupo de musculos vasto interno, y cuadriceps que con las sentadillas. Tambien habla de la velocidad de ejecución lenta de este ejercicio y de la tensión generada en la articulación de la rodilla

¿Alguien lo ha leido?? HELP es que no se donde lo vi..._comorr_

Te dejo un link que puede servirte

CONDROMALACIA ROTULIANA - MuscleCoop

Yo soy de la opinión de que las extensiones son mucho más lesivas que la sentadilla profunda. Ese recorrido parcial y los excesos de peso desde mi punto de vista son letales.
 
Atrás
Arriba