Mi rutina de Volumen (Novato)

Xavier Almonte

New member
Buenas, he ideado esta rutina adaptandose a que dejo 1 dia de descanso en cada dia que voy al Gym asi le doy mas descanso a mi cuerpo, no se si sea verdad porque uno solo descansa bien cuando duerme luego el resto del dia es puro movimiento asi que nunca hay descanso...

Lunes: Espalda y Pecho
Espalda: Pull Down 3x12 en polea peso en aumento
Espalda: Romanian Deaflift con mancuerna x1, de 70 lbs hasta que me adapte 3x15
Espalda: Remo en polea baja 3x12

Pecho: Press en maquina declinada 3x12
Pecho: Press en maquina inclinada 3x12
Pecho: Pectoral contractor 3x12

Miercoles: Piernas y hombros
Piernas: Extension de pierna (calentamiento) 3x12
Piernas: Leg press 3x12
Piernas: Zancadas 3x12
Piernas: Pantorillas 3x12

Hombros: Elevaciones laterales con mancuerna 3x12
Hombros: Press militar con barra 3x12
Hombros: Elevacion frontal con mancuerna 3x12

Viernes: Brazos (Bicep,Tricep,Antebrazo)

Bicep: ???
Tricep: ???
Antebrazo: ???

PD: Los ??? significa que le pregunto al tutor que hacer, pero prefiero ejercicios que me digan ustedes..

Y mi dieta es sencilla, 5 comidas al dia, desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena. a cada comida se le añade una batida con leche, leche condensada o carnation con y frutas (piña,banana,papaya)
 
Si vas a entrenar pecho con espalda, mejor:

- Pecho / Espalda
- Pierna completa (incluídos gemelos)
- Hombros / Brazos
 
Si vas a entrenar pecho con espalda, mejor:

- Pecho / Espalda
- Pierna completa (incluídos gemelos)
- Hombros / Brazos

Estoy de acuerdo, además no se por qué pusiste el PM rumano en el día de espalda en lugar del PM convencional o Rack Pull. El PM rumano metelo el día de piernas que no pusiste ningún ejercicio para la cadena posterior (yo pondría dos).
 
Es que me parece demasiado hacer, bicep, tricep, antebrazo y luego hombros :S demasiado cansino! Que me puedes recomendar para los brazos? o te parece mejor Lunes: Espalda, tricep y hombro, etc
 
Es que me parece demasiado hacer, bicep, tricep, antebrazo y luego hombros :S demasiado cansino! Que me puedes recomendar para los brazos? o te parece mejor Lunes: Espalda, tricep y hombro, etc

Te parece cansino hacer hombros-bíceps-tríceps y antebrazos (de hecho antebrazos yo no haría) y no te parece cansino espalda-hombros-tríceps _humillaci
 
No, por que dicen que la idea es combinar los musculos con otro que le soporte, pero eso solo me dijeron, eso ultimo que dije fue una pregunta.. estoy un poco perdido con el tema de la rutina..
 
No, por que dicen que la idea es combinar los musculos con otro que le soporte, pero eso solo me dijeron, eso ultimo que dije fue una pregunta.. estoy un poco perdido con el tema de la rutina..

No hay problema todos estamos perdidos cuando empezamos __genial__
 
Y disculpa cuales son esos ejercicios de cadena posterior que dices? Y si me puedes ayudar con los brazos? :( y los demas musculos te parecen bien??
 
Yo el día de brazos lo dejaría en algo así:

Curl barra de pie - Press banca agarre cerrado o fondos.

Curl martillo - Extensiones en polea.

Hecho en superserie y creo que es suficiente.

Haciendo eso, terminas brazo en un abrir y cerrar de ojos y estás preparado para hombro. Que por cierto, yo no lo metería ni con piernas ni con espalda-pecho, que como ya te ha dicho Seba es muy duro.
 
Perfecto! pero que es exactamente una superserie? dar el musculo al fallo? eso no se ve muy agradable...

Y el tiempo de descanso les parece muy largo? que tal mejor lunes-martes-miercoles-jueves y viernes descanso?
 
Perfecto! pero que es exactamente una superserie? dar el musculo al fallo? eso no se ve muy agradable...

Y el tiempo de descanso les parece muy largo? que tal mejor lunes-martes-miercoles-jueves y viernes descanso?

La superserie consiste en lo siguiente:

Coges una serie del curl barra, la haces, y sin descanso haces la serie de triceps.

Por otra parte, si estás empezando, quizás sea un poco duro.
 
Atrás
Arriba