cuanto tempo de descanso entre series en volumen?

melon1

Banned
pues eso, en VOLUMEN, cuanto tiempo de descanso debo dejar entre series?
1 min?
1 min y medio?
2 min?



GRACIAS FOREROSSS!
 
pues eso, en VOLUMEN, cuanto tiempo de descanso debo dejar entre series?
1 min?
1 min y medio?
2 min?



GRACIAS FOREROSSS!

¿Que es volumen?



Creo que te toca leer un poco sobre rangos de entrenamiento.
 
me refiero a una rutina de volumen, xk me han komentado k no es lo mismo el descanso entre series en una rutina de volumen que en una de definicion. entonces quiero saber que tiempo de descanso hay k dejar entre series en una rutina de volumen??

gracias de nuevo
 
me refiero a una rutina de volumen, xk me han komentado k no es lo mismo el descanso entre series en una rutina de volumen que en una de definicion. entonces quiero saber que tiempo de descanso hay k dejar entre series en una rutina de volumen??

gracias de nuevo

Ya ya, pero es que NO EXISTEN LAS RUTINAS DE VOLUMEN, NI LAS RUTINAS DE DEFINCION, eso lo marca el tipo de dieta que lleves.
 
Ya ya, pero es que NO EXISTEN LAS RUTINAS DE VOLUMEN, NI LAS RUTINAS DE DEFINCION, eso lo marca el tipo de dieta que lleves.

Independientemente de a dieta, ¿no existen las rutinas para hipertrofia ni perdida de grasa?
 
independientemente de a dieta, ¿no existen las rutinas para hipertrofia ni perdida de grasa?

FUERZ. POTENCIA
FUERZ. MAXIMA
FUERZ. HIPERTROFIA (Con sus dos variantes)
FUERZ. RESISTENCIA
FUERZ. EXPLOSIVA (No se suele trabajar en sala)
 
Yo puedo estar en "volumen" y trabajar en HIPERTROFIA, O FUERZA MAXIMA o FUERZA RESISTENCIA si hago BODY PUMP, el que sea volumen o definicion lo marcara la dieta.

Vamos digo yo...

Independientemente de que la dieta sea un 80% de esto, para algo están los rangos de series, repeticiones, descansos y tempos.

Ni el enfoque es el mismo, ni las fibras que se atacan son las mismas, ni el cuerpo que se produce tampoco lo es por ende.

También existen programas de definición que cuentan estrictamente el tiempo de descanso, lo mismo que se cuenta en otro tipo de enfoques.

Tú mismo estás diferenciando diferentes tipos de rutina para diferentes objetivos. Es por lo que no entiendo eso de que no existen rutinas de volumen o de definición (independientemente de la dieta)
 
Independientemente de que la dieta sea un 80% de esto, para algo están los rangos de series, repeticiones, descansos y tempos.

Ni el enfoque es el mismo, ni las fibras que se atacan son las mismas, ni el cuerpo que se produce tampoco lo es por ende.

También existen programas de definición que cuentan estrictamente el tiempo de descanso, lo mismo que se cuenta en otro tipo de enfoques.

Tú mismo estás diferenciando diferentes tipos de rutina para diferentes objetivos. Es por lo que no entiendo eso de que no existen rutinas de volumen o de definición (independientemente de la dieta)

No te entiendo.
 
Partiendo de la MAXIMA:
VOLUMEN = DIETA HIPERCALORICA
DEFINICION = DIETA HIPOCALORICA


Independientemente de que la dieta sea un 80% de esto, para algo están los rangos de series, repeticiones, descansos y tempos.
Esto lo marcan los RANGOS DE TRABAJO, repeticiones, descansos y tempos son dependiendo de rangos, ejemplo:
FUERZA MAXIMA, 5 repeticiones, 3 minutos descanso, repeticiones balisticas.


Ni el enfoque es el mismo,ni las fibras que se atacan son las mismas, ni el cuerpo que se produce tampoco lo es por ende.

También existen programas de definición que cuentan estrictamente el tiempo de descanso, lo mismo que se cuenta en otro tipo de enfoques.
Lo que existen son buenas rutinas basadas en los RANGOS DE TRABAJO, ya que los descansos bienen preestablecidos, aqunque se pueda jugar con ellos, se puede crecer solamente recortando tiempo de descanso en HIPERTROFIA y manteniendo los mismos pesos, eso lo dijo nuestro amigo THIB.

Tú mismo estás diferenciando diferentes tipos de rutina para diferentes objetivos. Es por lo que no entiendo eso de que no existen rutinas de volumen o de definición (independientemente de la dieta)

Lo que quiero decir es que, una rutina de HIPERTROFIA es de VOLUMEN cuando hay una dieta HIPERCALORICA y es de DEFINICION cuando es lo contrario, los rangos de trabajo ya estan preestablecidos.

Otra cosa es que tu le quieras meter ejercicios aerobicos o muchos ejercicios alternados para aumentar la quema de grasas, algo que yo no acabo de entender.

Un Saludo Javi.
 
Partiendo de la MAXIMA:
VOLUMEN = DIETA HIPERCALORICA
DEFINICION = DIETA HIPOCALORICA




Lo que quiero decir es que, una rutina de HIPERTROFIA es de VOLUMEN cuando hay una dieta HIPERCALORICA y es de DEFINICION cuando es lo contrario, los rangos de trabajo ya estan preestablecidos.

Otra cosa es que tu le quieras meter ejercicios aerobicos o muchos ejercicios alternados para aumentar la quema de grasas, algo que yo no acabo de entender.

Un Saludo Javi.

Pero es que se te olvida que para cada tipo de entrenamiento (léase rutina) los rangos varían. Todo eso de las 12 repeticiones, las 3, las 5... El tiempo de descanso también está establecido, y el objetivo también.

Como entrenamiento las rutinas destinadas a hipertrofia existen.
Como entrenamiento destinado a la pérdida de grasa, también (y no siempre se basan en hacer cardio, y el alternar ejercicios de grupos grandes sirve no sólo para descansar entre series, también para quemar más) Y lo mismo con las rutinas de fuerza pura y rutinas de enfoque mixto.

Obviamente necesitan una dieta adecuada al programa, pero como rutina en sí, existen. Y llevan sus protocolos, entre ellos el tiempo de descanso.
 
Pero es que se te olvida que para cada tipo de entrenamiento (léase rutina) los rangos varían. Todo eso de las 12 repeticiones, las 3, las 5... El tiempo de descanso también está establecido, y el objetivo también.

Como entrenamiento las rutinas destinadas a hipertrofia existen.
Como entrenamiento destinado a la pérdida de grasa, también (y no siempre se basan en hacer cardio, y el alternar ejercicios de grupos grandes sirve no sólo para descansar entre series, también para quemar más) Y lo mismo con las rutinas de fuerza pura y rutinas de enfoque mixto.

Obviamente necesitan una dieta adecuada al programa, pero como rutina en sí, existen. Y llevan sus protocolos, entre ellos el tiempo de descanso.

Estoy leyendo lo que pones y no encuentro diferencia con lo que estoy diciendo o intentando expresar yo.

Por cierto, has oido hablar de las nuevas tecnicas de periodizacion que alternan FUERZA MAXIMA y FUERZA HIPERTROFIA en la misma semana y asi de manera lineal en el tiempo? , estoy buscandolo y no lo encuentro.
 
Estoy leyendo lo que pones y no encuentro diferencia con lo que estoy diciendo o intentando expresar yo.

La diferencia es más que nada que lo basaste todo en la dieta y olvidaste los programas en sí. Y te doy la razón de que sin la dieta adecuada, una rutina se queda más que coja, esto es un 80% dieta y todo el mundo lo sabe (o debería). Sólo te digo que SÍ existen rutinas de entrenamiento para volumen (hipertrofia), fuerza y definición como programas en sí.


Por cierto, has oido hablar de las nuevas tecnicas de periodizacion que alternan FUERZA MAXIMA y FUERZA HIPERTROFIA en la misma semana y asi de manera lineal en el tiempo? , estoy buscandolo y no lo encuentro.

Aquí hay algo pero no sé si es lo que buscas:
https://es.fitness.com/forum/rutina...n-en-el-entrenamiento-de-la-fuerza-82815.html

This URL has been removed!
https://es.fitness.com/forum/cultur...para-culturistas-2-3-lyle-mcdonald-96524.html
This URL has been removed!

Tenía por ahí algo más extenso de Cometti, pero no lo localizo.
Por otra parte, Waterbury suele hacer esas alternancias en muchas de sus rutinas (lo sé porque me acabo de empapar el libro para seguir el año que viene según sus rutinas)
 
pues eso, en VOLUMEN, cuanto tiempo de descanso debo dejar entre series?
1 min?
1 min y medio?
2 min?



GRACIAS FOREROSSS!

Minuto y medio o dos minutos te permite usar más peso, por lo que creo que es más adecuado.

En general yo diría que va a depender un poco del número de series:

Menos series y más largas (3x10,3x12 etc.) menos descanso. Cuesta menos recuperarse de una serie larga porque el peso está más lejo de nuestro máximo.

Más series y más cortas (4x8, 4x7, 5x5, 6x5 etc) más descanso. Son pesos más grandes y es necesario descansar más para tirar en condiciones.

Mira las repeticiones en las series de tu rutina, y actúa en consecuencia.

Por supuesto, esto tampoco es una ley escrita en piedra. Creo que el descanso es algo en gran medida personal de cada uno.

Un abrazo
 
pues yo descanso lo que me pida el cuerpo , punto no pasandome de los 2 minutos claro.. entre ejercicio y ejercicio ya la cosa cambia .
 
pues yo descanso lo que me pida el cuerpo , punto no pasandome de los 2 minutos claro.. entre ejercicio y ejercicio ya la cosa cambia .

Por eso digo....es algo muy personal.

Yo siempre descanso 1:30 o 2 si voy justito. Pero si es bueno controlárselo para no acabar pegándose 4 o 5 minutos (o más) remoloneando :D
 
¿Que es volumen?



Creo que te toca leer un poco sobre rangos de entrenamiento.

Q rayado q estas! creo q deberias repasar tus conocimientos _leyendo_

te daré un ejemplo para q dejes de discutir " Rutina de VOLUMEn para ectoformos " " Rutina de fuerza "


Volviendo al tema según Flesh descansar 1 min es lo ideal
 
Atrás
Arriba