Alcanzar El Cuerpo Ideal

xeiv

Un objetivo bien definido
Buenas a tod@s....

Me gustaría que, a partir de la foto de lo q para mí -y creo q para muchos de vosotros- es un CUERPO IDEAL, definiéramos entre todos, los expertos y los no tan expertos, cuál es la mejor forma de alcanzarlo. Hablo de ser concretos, tocando el tipo de ejercicio necesario, la intensidad, le frecuencia, así como factores como la alimentación u otros q se os ocurran.

Ahora paso a poner la foto, que muchos ya la habreis visto, pq es la portada de la revista Sport Life de Julio. La verdad es q el mamón éste que sale corriendo por la playa :D tiene el cuerpo q a mi me gustaría llegar a tener.

En el próximo post voy a poner cómo soy yo y cómo creo q podría alcanzar esa meta, así me podréis corregir/ destrozar con vuestros comentarios ok??
Espero no haber sido muy cansino y q haya quedado clara la intención de este foro, ya q creo q si sacamos unas buenas ideas, haremos que mucha gente tenga más claras sus... digamos, rutinas ¿¿??¿¿??

Gracias a todos.
 

Attachments

  • Sport Life.jpg
    Sport Life.jpg
    40,5 KB · Visitas: 38.881
Yo Mismo

Lógicamente, seré el primero en contestar(me), y ojalá q no sea el último...

A ver, espero q muchos de vosotros hayais visto el tio de la foto como ejemplo de CUERPO IDEAL. Para mí lo es.

Yo tengo 27 años, 1'75 y no sé lo que peso, pero os puedo decir las diferencias entre el menda éste y yo:

A ver, por dónde empiezo... Yo no soy tan guapo (aunque para mi novia lo soy más, o eso dice jeje) pero creo q no hay rutinas pa cambiar el careto. Ahora en serio: Yo no estoy mal del todo, tengo mis abdominales marcaditos, aunque algo de michelín (disimulable escondiendo barriga, pero no es plan). No me gusta demasiado mi pecho (sólo después una rutinilla de pecho coge un volumen y forma guays, pero luego adios muy buenas. En cuanto a hombros, biceps y tal no tiene mucha cosa, pero sí algo más que yo, y MARCADO, q es lo q parte!!... Y de piernas, pos también me gustaría fortalecerlas como el perla éste (pobre chaval, lo que hace la envidia...) :D

Bueno, ahora voy a poner lo q yo creo q debería hacer para llegar a parecerme bastante al Vigilantedelaplaya éste:

ALIMENTACIÓN:
5 o 6 comidas espaciadas y no muy abundantes, no??
Pasar de pastas y fritos y esas guarradas (que casi no pruebo) y más cereales, verdura, legumbres, carne, pescado a la plancha... No sé, lo lógico, creo. Había pensado también en tomarme un batido de proteínas de estos q ya vienen listos en tetrabrik después de hacer pecho (Tampoco kiero arruinarme, y además, no me hace mucha gracia pasarme de proteínas, qué opinais??)
Ah, y beber bastante agua.

VIDA DIARIA:
No petarme tanto en el curro que luego no me keden fuerzas para entrenar (hablaré con mi jefe a ver qué dice ;)
Dormir mis 7 - 8 horas, aunque levantándome a las 5 30 es durillo...
No se me ocurre nada más ¿?¿?¿?¿?

EJERCICIO:
Ahí está el tema..
A ver, tengo pensado (y por favor, corregidme) entrenar 5 días a la semana.
Quiero combinar Remo (tengo un Proform en ksa), salir a correr o en mountain bike y quizá algo de tenis, con trabajo de fuerza con mancuernas. ¿Qué tipo de series deberíamos utilizar para llegar a nuestro objetivo?? ¿Está bien 3 series de cada ejercicio con unas 12-15 reps, llegando + o - al fallo muscular?? ¿Hay que ser muy estricto en esto, o lo más importante para nuestros objetivos es trabajar intensamente los diferentes grupos musculares, pero sin obsesionarse con las series y esas cosas????

Y para las piernas, es suficiente con hacer sentadillas y esas cosas, combinado con los deportes que os decía??
Otro tema importante es la espalda: Me gustaría ensanchar un poco (como el de la foto, nada bestia) pero no sé cómo hacerlo.. Con mancuernas y series largas lo podría conseguir????....

En fin, me gustaría que entre todos fuéramos poco a poco comentando cuáles son los métodos y los consejos que cada uno utilizaría para alcanzar ¡¡¡EL CUERPO IDEAL!!!...

Bueno, espero que el tema interese y que tengamos "tonto pa rato" jaja

Xeiv
 
Última edición:
Pues meta facil la tuya. Come sanoy distribuido, haz variedad de deportes (resistencia, fuerza-resistencia,...) y reza para que tu genetica osea y muscular sea parecida a la del tio ese porque un cuerpo asi (al menos eso considero) no es dificil de conseguir.
 
Hola, yo estoy de acuerdo con KRONOS, es una meta facil de conseguir, es mas, muchos foreros de aqui tienen un fisico mucho mas espectacular que el de la foto(echale un vistazo a la seccion fotos), hablando muscularmente, ese chaval solo esta marcado, no tiene biceps, pectorales, piernas, dorsales... en fin, casi nada. Para mi no es un fisico ideal.

Como lo puedes conseguir? come bien y abundante, entrena duro y descansa, en un añito de volumen a piñon y despues defines y te quedaras asi igual de marcado que el..

salu2
 
Si haces un año de volumen con pesas, comiendo bien y llevas una progresion decente lo mas facil es que te quedes mejor que el.

Ya podiamos tener todos un objetivo tan cercano. El mio mas o menos es un poco mas grande que vin diesel y algo mas seco (tampoco demasiado que no me gusta mucho) y a muchos les parecera mas que asequible.
 
Última edición:
como bien te han dicho es un objetivo no muy dificil de alcanzar haciendo un año de volumen y luego definiendo t quedaras mas o menos igual que el de la foto suerte y espero que lo consigas
 
El de la foto es un tipo con buenas proporciones y en buena condición pero nada impresionante al menos para muchos de este foro, creo que haciendo natación se puede conseguir esa forma física; luego cada uno tiene unas hechuras diferentes, en fin, es un objetivo de lo más razonable.
 
Creo que te dejas eclipsar por la cara del tio. Tiene un cuerpo bonito pero nada del otro mundo, lo que pasa que es guapo y sale en una revista...... La cara no la podemos cambiar eh ? :D

Tiene buenas formas, amplitud clavicular chula y abdominales....lo otro....muy pobre...para mi gusto. Mira, se le notan todas la clavículas, falta mucha chicha alli, y hombro, y pecho y brazo?? pa gustos colores claro !
 
Última edición:
Mark_Wahlberg_01.jpg


Eso ya me pareceria un objetivo un poco mas decente (el de la derecha) y con cierta dificultad porque como aqui dicen para mi que te has quedado mas con la cara que con otra cosa y como te han dicho esa no se cambia (salvo que tengas muxa pasta). Si no, ahora que me he fijado mejor, haz deporte, come lo justo y reza para tener unas proporciones decentes porque ese tio esta delgado delgado.

P.D- Dejo este post que realizar la busqueda me ha resultado incomodo,jejeje.
 
$KRONOS$ dijo:
Mark_Wahlberg_01.jpg


Eso ya me pareceria un objetivo un poco mas decente (el de la derecha) y con cierta dificultad porque como aqui dicen para mi que te has quedado mas con la cara que con otra cosa y como te han dicho esa no se cambia (salvo que tengas muxa pasta). Si no, ahora que me he fijado mejor, haz deporte, come lo justo y reza para tener unas proporciones decentes porque ese tio esta delgado delgado.

P.D- Dejo este post que realizar la busqueda me ha resultado incomodo,jejeje.

jajaja con que mark wahlberg ehh pillin?? xD esa foto hace ya años y ahi sale delgado para como esta actualmente, ahora tiene un fisico aceptable...

salu2
 
No sabia ni quien era. De echo, pensaba que eran dos tios distintos,jejeje. Me limite a poner en el google: modelos masculinos y pista, aunque veo que tu no pierde detalle lo cual esta bien,jeje.
 
Gracias, Pero Eso De Facil.....

Ante todo, mil gracias... Cuando he escrito el post pensaba q no me contestaría ni cristo, en serio... MUXAS GRACIAS A TODOS

Ahora, lo de q es faaciiil.... A ver, eso de tirarme un año haciendo volumen está complicado: Primero, pq por horarios no puedo apuntarme a un gym (hace 3 o 4 años iba al DIR) y lo de hacer VOLUMEN EN CASA es un poco + complicado, por lo q implica mover muxo peso. Y ya sé q para vosotros, q sois los putos amos de esto, el d la revista es un tirillas, pero si yo estuviera como el Mark Woper Conkeso ese de las fotos, me daría cosa ir a la playa, pq no me mola nada llamar la atención (y no soy feo joder!!) _lengua_ En serio, reconozco q tiene un cuerpazo, y seguro q algunos de vosotros tb, pero pa mí es demasiao. Por eso preferiría (antes de eso de hacer un año de volumen y luego definir y la mandanga) hacer algo más tipo + reps hasta llegar al fallo pero con 12 o 15 (menos peso) y combinarlo con otros deportes aeróbicos.. ¿Qué me decís? ¿Y lo de ensanchar la espalda con el remo y con muchas reps con mancuernas?? (sería un efecto parecido al de nadar, supongo... ¿?¿?¿?¿?) En fin, son tantas preguntas

Mil gracias de nuevo y por anticipado
 
xeiv deberias de poner algunas fotos tuyas y asi sabemos en el estado que te encuentras porque lo mismo tinees una buena base y no te hace falta hacer mucho ejercicio para ponerte como el de la foto lo mismo haciendo una dieta y algo de pesas consigues ese cuerpo ya que el chico de la foto no tiene una gran musculacion.
Intenta sacar el tiempo de donde sea para apuntarte en un gym que en poco tiempo tendras tu cuerpo ideal como dices en el post de arriba que tinees los abdominales marcados supongo que dandote un poco de caña los terminaras de marcar del todo y lo del pecho es normal que cuando haces pecho te guste mas (a mi tambien me gusta mas mi pecho cuando llego a casa y me veo la congestion que ha cogido :D:D ) ya saes a darle caña a todos los musculos y veras como pronto cambias de idea y prefieres estar algo mas fuerte __pesas__ __pesas__ __pesas__
bueno espero haberte ayudado ya sabe si tines mas preguntas no dudes en preguntar
 
Mi Afoto

Ok, pongo mi foto pa q podais juzgar lo que me falta como tirillas para alcanzar al Rey Tirillas, uséase, el de la foto.

Buenas noches y gracias tb por los privados... _dormir_
 

Attachments

  • Menda.JPG
    Menda.JPG
    46,3 KB · Visitas: 10.186
Joer pues me da que todavia lo tienes mas facil de lo que ya te deciamos xq se te ve buena anatomia y estas bien % de grasa asi que si haces una dieta ligeramente hipercalorica (curradita), metes dos dias de gimnasio basico y duro y te dedicas a hacer todo tipo de deportes seguramente para el verano que viene ya estes a la altura.

Si es que no querer masa muscular es un placer.
 
Pues mi meta es tener un cuerpo como el que tiene puesto de avatar un forero llamado "Murssiano". Ya le he preguntado para saber quién es el de la foto, pero no me contesta!!!!! _mmmmmm_:
 
Juasjuas

$KRONOS$ dijo:
Joer pues me da que todavia lo tienes mas facil de lo que ya te deciamos xq se te ve buena anatomia y estas bien % de grasa asi que si haces una dieta ligeramente hipercalorica (curradita), metes dos dias de gimnasio basico y duro y te dedicas a hacer todo tipo de deportes seguramente para el verano que viene ya estes a la altura.

Si es que no querer masa muscular es un placer.


Jaja muy buena esa frase última!! Seguro q tienes razón... Y no es q no kiera pq no me gusten los cuerpos tipo Vin Diesel o Mark Walberg o incluso + cachas... Claro q no, lo q pasa es q no creo q pegue con mi personalidad, ni tampoco que me compense el tipo de ejercicio q tendría q hacer pa lograrlo. A mí me gusta -o mejor dicho, yo necesito- variar, hacer varios deportes, y por mi trabajo (currando duro en una fábrica, y a veces con peso) no puedo ir siempre hasta el culo de agujetas; no es "agradable".

Lo q voy a hacer ahora es coger todas vuestras respuestas y privados, leérmelas + detenidamente, y a lo largo de la mañana, pondré las conclusiones, a ver qué os parece... En otras circunstancias me daría corte ser tan plasta, pero viendo lo enrollaos q sois por akí y el entusiasmo q le ponéis (nunca lo hubiera imaginado) pues prefiero seguir con el tema hasta q me kede claro del todo... o casi. _cintura_

HASTA AHORA
 
Última edición:
Definitivamente...

*Aquí van otras 2 fotos de lo q podría ser pa mí el "tiri-cuerpo ideal" _lengua_

Tras analizar vuestros consejos, he llegado a varias conclusiones (a ver qué os parecen): _contrato_

-Alimentación: Importantísima. He de comer bien y abundante (Dieta ligeramente hipercalórica, no¿?). Para subir "limpio", reducir carbohidratos y aumentar proteínas.

-Hábitos: Descansar, hacer una buena dieta y darle caña a TODOS los músculos.

-Ejercicio: El Sistema este de hacer 'x' tiempo volumen y 'x' tiempo definición, NO ME VA, LO SIENTO. Yo no kiero estar una época del año distinto a otra época. Quiero tener un buen cuerpo y mantenerlo. Tengo capacidad de sacrificio (Trabajar duro y comer sano no me costará) pero no kiero follones de temporadas de volumen ni ostias. _lengua_
Alguien me ha dicho q incorporara aeróbicos (Bici, correr, tenis...), cosa q me encantaría hacer, pero también me han dicho q si hago mas d 3 veces y 20 min. perdería músculo. A ver, eso no me cuadra con los cuerpos de nadadores, triatletas, algunos jugadores de basket o futbol... No sé, ¿es tan dramático el tema de hacer aeróbicos??? __treadmil

Y ahora, antes de recibir vuestras contestaciones, paso a decir lo q en este momento -y después de reflexionar mucho _mmmmmm_:- haría:

-Cómo comer: *Me levanto 5:30. Zumo de naranja y pal curro *9:00 A desayunar: Agua y 1 Sandwich y 1/2 integral bien cargado de pavo, o jamón york bajo en grasas, o atún, lomo embuchado (el embutido con menos grasas, creo)... No sé, tampoco hay tanto para escoger, no ¿? *12:00 Descanso. Agua y el 1/2 Sanwich cargadito q me he dejao antes y un yagul con un puñadito d cereales integrales. :) *14:30 Como -con agua, algun dia con un culillo d vino, q no me va muxo pero dicen q es bueno pal cuerpo__cafe__ - Platos tipo: Spaghetti, espirales d pasta, arroz normal, lentejas, algo d verdura, puré de patata... Combinados con bistec, pollo plancha, filetes salmon plancha, lenguado $$$, huevos fritos sin aceite (sí, sin casi NADA de aceite, probadlos!!), lomo sin grasa... Casi siempre con guarnición de verdurillas (un poco aceitosa, no sé noo sééé)...
*17:00 Merendola, normalmente un biofrutas, un yosport o un yogurt con unos pocos cereales... *20:30 Después de tanto curro y ejercicio... cenuki!! Normalmente algo (pokito) de "Pa amb tomàquet" con una tortilla de ajo y perejil, de berenjenas, o unos bikinis con poco keso, o queso fresco a la plancha (probadlo también, es.... la bomba!), algun dia pizza (hecha por mi, con una masa finita, bastante verdura y poco keso ni grasas _cocinero_ ... Y ya está, no sé si es una aberración o si voy bien o si me falta de todo... Aviso, no soporto las ensaladas __vomiton_

-¡Pórtate bien! Vale, vaaleee!! A partir de ahora dormiré 7 u 8 horas y no iré tan estresao ni con tantas prisas por llegar tarde a los sitios ¿Vale mamá??

-Estoy haciendo ejercicio, luego te llamo...: (¿Todavía keda alguien leyendo?? Gracias hombre!) A ver q os parece... Tengo unas mancuernas Salter con discos pa aburrir(me), una colchoneta, un banco + o - decente, unas gomas Reebok de resistencia (Nivel medio y otra 'fuerte'), un Remo de esos de 'Ventilador' y una mountain bike _lengua_

Pecho, variando entre press plano, inclinado y declinado, aperturas y también series de flexiones en el suelo, con diferentes inclinaciones, grados de apertura, series en pirámide ¿?¿? y algun lastre (tengo 3 sakitos de buceo d 2 kg de peso). ¿Repeticiones? Ahí está el tema: No me va nada eso de ir poniendo y kitando discos, así q no pretendo hacer muchas variaciones de peso. ¿Va bien para mi objetivo q me salgan entre 11 y 15 reps durillas llegando al fallo? Y el pullover ¿Va bien?? Es q no me mola mucho, no sé...

Biceps y triceps: Pues los ejercicios típicos, variando bastante y sobre las mismas 11-15 reps llegando al fallo ¿Va bien? De vez en cuando algo + duro pa pillar fuerza ¿?¿?

Para los hombros, igual trabajar con mancuernas y con gomas duras, con levantamientos frontales, laterales, pájaros ¿?... en fin, los de siempre y bien ejecutados, q dicen q los hombros son delicadillos...

Espaldota: Me ha kedado claro q el remo me servirá para pillar densidad, pero no volumen, y q he de hacer dominadas (las haré con las palas del toro de la empresa cuando me kede solo pa comer, un dia x semana, o no sé, porq paso d comprarme + trastos, al menos por ahora). Luego, podré hacer remo con mancuerna, remo invertido con mancuernas... no sé, es suficiente no??

Piernas: Si hago bici o tenis un dia x semana, y corro dos o 3 días, sean 20 minutos intensos o algun dia 40 minutos (con pulsómetro y tal), a parte de otros ejercicios aeróbicos tipo series de movimientos de kick boxing, etc. y a parte ejercicios específicos para piernas (metiéndoles cañita también)... de sobras no?? ¿o me voy a kedar sin un gramo de músculo? _susto_

Bueno gente, en serio dudo q alguien se haya leído la parrafada... Pero si es así, cualkier opinión será bien recibida; y vamos, con lo q me habéis dicho antes ya estoy + q agradecido.__wave__
 

Attachments

  • MendaDef1.jpg
    MendaDef1.jpg
    23,3 KB · Visitas: 1.964
  • MendaDef2.jpg
    MendaDef2.jpg
    35,8 KB · Visitas: 2.265
Última edición:
dos cosas :)

El q diga q es facil conseguir un cuerpo asi es tonto... Es mas facil q conseguir el de coleman pero de facil no tiene una mierda


Y la otra: Tu cuerpo es tu cuerpo, con sus formas q nunca podras cambiar. Puedes conseguir un gran cuerpazo pero no te fijes en cuerpos 10 por q no conseguiras uno igual. Consigue tu propio cuerpo 10 ;) , q sera un poco distinto al q buscas seguramente. A lo mejor puedes hasta tener mejor cuerpo q ese.
 
Atrás
Arriba