Fitness.com The Global Fitness Community

Encuesta: ¿Cuantas yemas tomas al dia?

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

¿Cuantas yemas tomas al dia?

1. ¿Cuantas yemas tomas al dia? #1
    Deig0n

¿Cuantas yemas tomas al dia?

Pues es por simple curiosidad por saber cuantas tomais al dia, ya que sobre las yemas y huevos en general escucho de todo jeje

2. ¿Cuantas yemas tomas al dia? #2
    $KRONOS$
    Yo aunque tomo muchos huevos al dia no suelo comer masque una o dos yemas ya que prefiero meter grasas de otros lados y normalmente no como huevos solos (x el tema de completar el aminograma)

3. ¿Cuantas yemas tomas al dia? #3
    mard1981
    no suelo comer ni yemas ni huevos.
    como uno a la semana

4. ¿Cuantas yemas tomas al dia? #4
    Guillote
    Quote Originalmente publicado por mard1981
    no suelo comer ni yemas ni huevos.
    como uno a la semana
    algun motivo en particular, o solo por gusto?

5. ¿Cuantas yemas tomas al dia? #5
    mard1981
    no, por gusto simplemente.
    si hago tortilla de patatas si como mas, pero hacerme un huevo frito o cocido para completar una comida no entra en mis constumbres

6. ¿Cuantas yemas tomas al dia? #6
    Charontes
    Yo tiro bastante de huevo, no hacer uso de una proteína de semejante calidad me parece un desperdicio, y hay bastantes formas de comerlo sin que esté demasiado malo.

En cuanto a yemas... no hay norma fija, pero casi siempre que como huevos duros o en tortilla me como al menos una.

7. ¿Cuantas yemas tomas al dia? #7
    varitooo
    Hostia yo me rayao y he botado pensando en las claras jeje,se m va la pinzaaaaaa.

8. ¿Cuantas yemas tomas al dia? #8
    Silvering
    Yo suelo tomar 2-3 yemas por dia y todas en el desayuno.

9. ¿Cuantas yemas tomas al dia? #9
    SKIPY
    No tomo yemas, pensaba que no eran buenas, me equivoco. Suelo tomar 6 o 7 claras al día, pero me hago el bizcocho de Rahulk, lo he modificado un poco y me gusta bastante, las tortillas, las claras crudas y cocidas no me van.

10. ¿Cuantas yemas tomas al dia? #10
    Zeus
    2 claras al dia, llemas ninguna.

11. ¿Cuantas yemas tomas al dia? #11
    Beti ona
    Quote Originalmente publicado por $KRONOS$
    no como huevos solos (x el tema de completar el aminograma)
    El huevo tiene los 23 aminoacidos,si le quitas la yema le quitas 3 aminoacidos(no me acuerdo cuales eran). No necesitas mas fuentes proteicas en las comidas que metas huevos.

Yo suelo comer 3 claras y 2 yemas,y el motivo por el que le quito una yema es porque me gusta mas asi.

12. ¿Cuantas yemas tomas al dia? #12
    Fisheye
    Hay culturistas que se desayunan 12 y 14 claras de huevo para desayunar en batidos..

No se hasta que punto es sano, creo que abusar de las proteinas puede llevar a problemas de pérdida de calcio a través de la orina o algo así leí.

En el LIDL venden botellines de 9 claras de huevo pasteurizadas.

Valores medios por 100g del producto. Peso neto 300g
    Valor energético: 49Kcal.
    Proteínas: 11g
    Hidratos de carbono: 1g
    Grasas: 0.1g

Yo me tomo 4.5 en una taza con leche desnatada, pero tengo que echarle una cucharada de azucar sinó me mareo de lo malo que está.

También puedes hacerte una tortilla o un batido con fruta, acompañado con pan integral tostado con mermelada, pero recomiendo vertir las claras al final antes de remover ya que con una pieza de fruta + una taza de leche + 4.5 claras al removerlo junto el invento crece hasta llenar la masa 2 tazones grandes. Yo le echaba también kellogs special K y tenia que guardar el segundo tazón en la nevera del empacho que pillaba.
    Así que mejor no abusar de los ingredientes porque al dejarlo en la nevera pierde propiedades.

En fin, es una manera de tomar protes y el botellin no llega a 1 euro.

13. ¿Cuantas yemas tomas al dia? #13
    Fisheye
    Érase una vez, el huevo.

Cutícula: cubierta proteica que recubre la cáscara.
    Cáscara: formada por carbonato cálcico.
    Membrana.
    Clara.
    Chalaza: cordones que fijan la yema.
    Membrana vitelina: recubre la yema.
    Yema.

Composición porcentual

Proteínas .................... 13%
    Lípidos ...................... 12%
    Glúcidos ..................... 1%
    Agua ......................... 75%
    Colesterol ................... 500 mg
    Sales minerales .............. calcio, fósforo, hierro
    Vitaminas .................... vit.A, D, E, B1, B2
    Valor calórico ............... 160 Kcal/100g.

Composicion de las Partes Principales del Huevo

Vamos a ver ahora la composición de las partes principales del huevo; suponemos que un huevo pesa aproximadamente 60 g:

Cáscara

Es el recubrimiento calcáreo que lo aísla del exterior, constituye el 10% del huevo. Está constituida mayoritariamente por carbonato cálcico. La superficie externa de la cáscara está cubierta por una cutícula de proteínas (queratina) que la protege. Si se daña existe mayor riesgo de contaminación. El efecto de resistencia de la cutícula dura unos cuatro días, luego disminuye, por la formación de grietas debidas a la desecación.

Clara

Representa el 60% del peso del huevo. Está constituida por agua (90%) y un 10% de proteínas de alto valor biológico (ovoalbúmina, ovoglobulina, ovomucina, etc). Es una sustancia viscosa, transparente y se coagula a 65 C adquiriendo un color blanco. Estas proteínas también son responsables de la espuma al montar las claras.
    La clara: está formada principalmente por agua y proteínas. Las proteínas son cadenas de aminoácidos que en el caso del huevo, son los 8 esenciales (imprescindibles) para el organismo humano. También contiene vitaminas y minerales (ej: Niacina, Riboflavina, Magnesio y Potasio, entre otros), y a la vez, una serie de enzimas que actúan como barreras contra microorganismos. El ph de la clara es de 7,6 a 8,5 (huevos más frescos). Con el paso del tiempo, el huevo envejece y se va alcalinizando pudiendo llegar a un ph de 9,7.

Yema

La yema o vitelo, supone aproximadamente un 30% del huevo completo.
    Contiene un 30% de grasas. También contiene proteínas 15%, agua 45%, sales minerales (calcio, fósforo, hierro) y vitaminas liposolubles (A, D, E), hidrosolubles (B1, B2).
    Las grasas están constituidas por ácidos grasos saturados, poliinsaturados (como el Linoléico), colesterol (250 mg) y lecitina. La lecitina es un fosfolípido, es el agente emulsionante más utilizado en tecnología alimentaria (E 322). Proviene de la yema de huevo y del aceite de soja.
    El color de la yema, es más o menos fuerte según la cantidad de pigmentos que se añadan a los piensos, no influye sobre la calidad nutritiva.

14. ¿Cuantas yemas tomas al dia? #14
    Canario
    Yo me compro botes de 1 litro de claras de huevo Pascual en la tienda Santonja. Cuando se me acaban pues ya recurro al huevo hasta que me vuelva a comprar mas botitos.

15. ¿Cuantas yemas tomas al dia? #15
    Beti ona
    En periodo de volumen no tiene sentido tirar la yema,con ella estamos desperdiciando la mitad de la proteina,todas las vitaminas y minerales.

En cuanto al colesterol esta mas que demostrado que el huevo no eleva los niveles de colesterol malo.

16. ¿Cuantas yemas tomas al dia? #16
    kg211321
    Esto lo colgue hace bastante,me parece interesante
    http://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=7740

17. ¿Cuantas yemas tomas al dia? #17
    kg211321
    Por cierto yo como 1 al dia mas o menos

18. ¿Cuantas yemas tomas al dia? #18
    $KRONOS$
    Beti me referia a que no tomo claras de huevo solas por eso lo de completar el aminograma. Suelo alternar comidas mezcladas (claras con atun, pavo,..) con comidas de claras con 1 o 2 yemas

19. ¿Cuantas yemas tomas al dia? #19
    Beti ona
    Quote Originalmente publicado por $KRONOS$
    Beti me referia a que no tomo claras de huevo solas por eso lo de completar el aminograma. Suelo alternar comidas mezcladas (claras con atun, pavo,..) con comidas de claras con 1 o 2 yemas

20. ¿Cuantas yemas tomas al dia? #20
    vatironaldo
    Yo siempre como los huevos con su yema Ya que esta contiene muchas vitaminas, y a pesar de todo lo que dicen nunca he tenido problemas, siempre como 6 o 7 al dia.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima