Entrenamiento Alemán de Volumen

tuxmaniabdn

Mirando al futuro
Hola gente,
He estado retirado un minitiempo de las salas, y pienso volver con las energías cargadas. He estado mirando varios tipos de rutinas, y he encontrado esta...sé que primero he de hacer un par de semanas de rutina trabajando todos los grupos musculares, pero luego estoy pensando hacer el EAV...sería mucha caña?mejor probar una que se le parezca???a ver que opinais, y así hago, porque meter superseries después de un mes sin hacer nada....
 
Hola gente,
He estado retirado un minitiempo de las salas, y pienso volver con las energías cargadas. He estado mirando varios tipos de rutinas, y he encontrado esta...sé que primero he de hacer un par de semanas de rutina trabajando todos los grupos musculares, pero luego estoy pensando hacer el EAV...sería mucha caña?mejor probar una que se le parezca???a ver que opinais, y así hago, porque meter superseries después de un mes sin hacer nada....

Yo la he probado este año para volumen durante 1 mes,la verdad a mi me parece una rutina muy bestia como para volver a empezar despues de un tiempo retirado.Yo la hize despues de hacer la 5x5 durante 2 meses.En mi caso,aumente muchisimo en cuanto deje la rutina y me di un par de semanas con menos series para descansar un poco los musculos.
Yo si volviera a empezar despues de un tiempo empezaria con una fullbody xke tiene todo lo ke necesitas para adaptarte(basicos y alta frecuencia).
Un saludo
 
Si, lo de la fullbody la tengo que hacer para recuperar, estaba pensando en hacer como tu...hacerla un mes o dos meses. Antes hacia una 10x10 y creo que me estanque...también estoy buscando una rutina un poco elevada, con superseries del tronco superior, ya que tengo facilidad para desarrollar piernas...combinado con natación para bajar peso y subir limpio...que me aconsejas??
 
busca el optimizado, no te dara tanto volumen pero tampoco perderas tanta fuerza!

yo lo he empezado esta semana.. salu2!
 
Lo he estado buscando...es algo de este estilo???como lo llevas?lo probaré después de las doss semanas de fullbody...This URL has been removed! Lo que no me queda claro es el peso...indica el máximo posible..es decir...al fallo???
 
Comparto tu duda. He estado mirando con el buscador y no encuentro nada. A ver si alguien nos echa una mano:

- ¿Las biseries son descendientes en peso no? ¿Se llega al fallo?

- ¿Qué porcentaje del 1RM/ qué RM hay que utilizar en la serie pesada? ¿Qué porcentaje de peso se baja de una biserie a otra?
 
Lo del peso en las biseríes no creo que sea descendiente. Lo que veo mejor es hacerlo con músculos antagonistas,
 
Lo del peso en las biseríes no creo que sea descendiente. Lo que veo mejor es hacerlo con músculos antagonistas,

Si haces las series ascendentes en peso las primeras series son un mero calentamiento.

¿Por qué dices lo de los antagonistas? La rutina está creada para biseries y no superseries.
 
¿Crees mejor hacer las series descendientes?Tenía entendido que las primeras series eran donde se alcanzaban mayor trabajo...
 
am itambn me interesa este tema me gusta empezar un entreno d evolumen aleman, ,pya que siempr ee hecho entreenos con unvolumen optimo y nada bestia pues aver como me iria cn una d este tipo,, pero no me queda claor los entrenos que veo ni na
 
hace 2 semanas una 5x5,, y ahora llevo 2 semanas con una weider de 3 dias dos musuclos por dias un volumen normalito de 12 series musuclos grandes y 9 series pequeños y a repes de hipertrofias pura 10-8 ,, y cuando acabe esta me quedan 4 semanas pues quiero emepzar cn ese metodo,, para no volver ala weideer,,,
 
Después de la EAV mejor hacer una de fuerza en mi opinión

Si pasas de una rutina de tan alto volumen y baja intensidad de carga a una de bajo volumen y alta intensidad de carga, probablemente perderás la mayor parte de las ganancias de la primera. Por lo menos habría que hacer una fase de adaptación, y luego sería recomendable hacer una rutina que mantuviera un volumen de trabajo medianamente alto, no de fuerza pura.
 
Si pasas de una rutina de tan alto volumen y baja intensidad de carga a una de bajo volumen y alta intensidad de carga, probablemente perderás la mayor parte de las ganancias de la primera. Por lo menos habría que hacer una fase de adaptación, y luego sería recomendable hacer una rutina que mantuviera un volumen de trabajo medianamente alto, no de fuerza pura.

No se si mi visión estará equivocada pero mi postura es así por dos motivos:

1- Porque haciendo el EAV lo normal es perder fuerza por la baja intensidad de carga que comentas.

2- La segunda es porque por el tipo de hipertrofia que produce el EAV suele gustarme pasar después al tipo de hipertrofia contraria para "cimentar" las ganancias de la anterior o aprovechar sus ventajas.

No tengo claro porque según tu opinión se pierden las ganancias del EAV si se pasa a rutina de fuerza.
 
Muy buenas compañer@s !
La rutina de Volumen Aleman Optimizada como la veis para ectoformos con experiencia ya previa en en el gimnasio?

Es para mi. Llevo un año entrenando . (1.85 m - 78 Kg )
 
No se si mi visión estará equivocada pero mi postura es así por dos motivos:

1- Porque haciendo el EAV lo normal es perder fuerza por la baja intensidad de carga que comentas.

2- La segunda es porque por el tipo de hipertrofia que produce el EAV suele gustarme pasar después al tipo de hipertrofia contraria para "cimentar" las ganancias de la anterior o aprovechar sus ventajas.

No tengo claro porque según tu opinión se pierden las ganancias del EAV si se pasa a rutina de fuerza.

El músculo crece con el EAV porque hay un altísimo tiempo bajo tensión (volumen de trabajo). Si nada más terminarlo, pasas a un entrenamiento con un tiempo bajo tensión muy bajo sin haber afianzado aún las ganancias de la rutina anterior, el cuerpo no tendrá necesidad de mantener el músculo ganado anteriormente.

Esto sería más problemático si se pasara de fuerza a volumen, pero igualmente, es recomendable hacer una fase de adaptación que afiance esas ganancias de volumen y que a la vez prepare el cuerpo para entrenar con mayor intensidad. Tampoco vas a perder todo si no lo haces así, ni mucho menos, pero perderás.

Un saludo.
 
El músculo crece con el EAV porque hay un altísimo tiempo bajo tensión (volumen de trabajo). Si nada más terminarlo, pasas a un entrenamiento con un tiempo bajo tensión muy bajo sin haber afianzado aún las ganancias de la rutina anterior, el cuerpo no tendrá necesidad de mantener el músculo ganado anteriormente.

Esto sería más problemático si se pasara de fuerza a volumen, pero igualmente, es recomendable hacer una fase de adaptación que afiance esas ganancias de volumen y que a la vez prepare el cuerpo para entrenar con mayor intensidad. Tampoco vas a perder todo si no lo haces así, ni mucho menos, pero perderás.

Un saludo.

Me interesa este debate K1ll1ng... (que parece que siempre ando debatiendote todo pero no lo hago con ninguna mala intención espero que lo sepas)

Sin pretender entrar en profundidad en los tipos de hipertrofia que son distintos en ambos enfoques tu opinión es que al pasar sin transición entre uno y otro se pierden parte de las ganancias obtenidas en cada uno?

Supongo que yo lo veo de otra forma, espero conseguir explicarme...pongo el ejemplo contrario, de fuerza a EAV...digamos que en una rutina de fuerza aumentas en determinado ejercicio un 10% tu máximo RM, mantener este aumento en el tiempo al dejar de entrenar especificamente no se hasta que punto es viable...

Con esto quiero decir, que si una vez dejada la rutina de fuerza el máximo se queda en un 5% más (-5% del máximo cuando hacíamos fuerza) a eso es a lo que yo considero subida real de fuerza, no al pico durante esa rutina...

En el caso que nos ocupa efectivamente puede perderse cierta hipertrofia de la aportada por el EAV pero la que llegue a perderse yo no la considero "real" y aplicar una transición puede ser positivo para la obtenida con el EAV pero seguir alargando la disminución de la obtenida con la fuerza.

Espero haberme explicado.

En resumen probablemente mi opinión que es la que suelo aplicar es centrarme en un extremo para aprovechar las ventajas obtenidas por el otro (despues de fuerza levantas más peso en hipertrofia, despues de alto volumen recupero mejor en fuerza) y en algún caso aplico algún patrón recordatorio de la rutina contraria.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba