Dudas de un ectomorfo semi-novato

Framchesko

New member
Buenas peña, mis dudas son la siguiente:
Mido 1' 84 y peso 70 KG.
Empecé el gym en noviembre y en un mes cogí 4 kg haciendo uso de un weight gainer y comiendo como un loco, 4 o 5 comidas + 2 batidos diarios
Pues bien.. ¿Hasta que peso apróximadamente deberia seguir tomándo el batidito?
Tambien quiero empezar a tomar creatina y proteinas en polvo...
Si no me fallan mis cálculos, se debe tomar creatina unos 5 g 40 min antes de entrenar y el batido de protes media hora despues de entrenar y tomarlo con agua para una asimilación rápida?

Gracias foreros :)
 
buenas, la creatina tambien deberias de meterla en el batido post entreno con la proteina y algo de carbos!... y con respecto al peso, eso dependera de ti mismo (osea hasta que peso quieras llegar o hasta que tu veas un desarrollo notable que te guste), aunque yo preferiria subir de peso sin tomar gainers (que la mayoria son pura azucar...), osea subir de peso a base de arroz, granos, avena, leche, etc...

saludos
 
De acuerdo Con Lacn.
Creo que la cuestión de subir con gainers es solo una opción viable si en verdad estas bajo de peso, lo cual por los datos que das es así, mas sin embargo creo que la mejor opción siempre sera que vayas tomando peso con tu alimentacion, si se hacen y se planean las cosas como debe de ser, con eso es mas que suficiente para un cambio satisfactorio en nuestro cuerpo.
Solo es cuestión de ver las calorías, nutrientes, horas, etc, a las cuales debemos alimentar nuestro cuerpo y que el mejor critico de como vamos progresando seamos nosotros mismos con ayuda del espejo :)

En cuanto a la creatina, cuando la consumí realice una fase de carga y posteriormente consumía 5 grs antes de entrenar y otros 5 después, aunque en ocasiones solo realizaba una toma y esa era antes del entrenamiento, unos 20/30 minutos de preferencia con algún zumo de piña o uva. Le saque provecho en la medida de mis posibilidades pero puedo decirte que igual ya tengo bastante tiempo sin consumirla y no veo algún problema, siempre y cuando se tenga una buena alimentacion creo que se puede prescindir de algunos suplementos y solo tomarlos en etapas muy especificas de nuestro desarrollo.
Las protes después del entrenamiento esta bien, con agua se dice que se asimilan mas rápido, aunque sinceramente me dejo de quebrar la cabeza y me satisface mas tomarlas con leche :) .

Saludos y que estes bien.
 
Atrás
Arriba